miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Pedro
#449892
Hola se puede saber donde comprastes el SPE 26 que dices que tiene el encendido distinto? Me refiero en que dirección.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#450338
bueno pues despues de estas semanas d montaje,,ya esta listo el edge a falta de la carena,(que hasta que no ajuste el motor no la pondre),para volar.
esta tarde es la prueba de fuego si el tiempo lo permite.
ya os contare que tal y como se a comportado,,y si todo sale bien (dios quiera :D :D ),pronto hare un video de el en vuelo .

os dejo unas fotillos de como va salir esta tarde al campo de vuelo..

saludos
Adjuntos
estampa final 2.JPG
Ajuste de Tamaño de estapanpa final.JPG
Ajuste de Tamaño de edge listo.JPG
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#450341
el motor es el OS 160 FX y escape pitts de bisson y la helice una apc 18/6w,,,
Adjuntos
motor OS 160fx con pitts bisson.JPG
Ajuste de Tamaño de helice 18,6w apc.JPG
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#450345
el peso final del avion listo para volar, helice y cono, menos carena a salido de 4.100 klgms,,cuando ponga carena supongo que estara sobre 4250 o 4300 un peso increible para esta emvergadura.
Avatar de Usuario
Por match53
#450446
Creo que esto tiene que andar de maravilla con el 160, eso si preparara la Campsa detras, porque no creo que con 500 cc te dure mas de 7-8 minutos, pues mi ST 23 me duraba eso y es un poco mas pequeño que el tuyo.
El peso fenomenal, la carena creo que pesa algo mas de 100-150 grs, no lo he mirado, pero esta en un buen peso, venga a probarlo y cuentanos la experiencia.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#451928
bueno pues olo decir que el sabado vole el edge.la salida fue perfecta,,un toke en aleron y un poco de profundidad en el trim,solo fue necesario para que el avion volara estable.

las primeras sensaciones an sido muy buenas,,el avion se comporta muy bien,lo unico que el C.G salio bastante adelantado y el avion en alguna maniobra como el harrie,,se comportaba un poco estraño,,debido a que iba muy cabezon.el C.G esta en 13 cmt del borde de ataque del ala,,y aun asin necesita atrasarlo algo mas,,y eso que en el manual el tope da 12 y pico.
de momento ya lo e atrasado un poco mas a la espera de este finde haber que tal.
el estacionario lo hace solo,,aun con el C.G adelantado,,,las caidas de alas muy bonitas y las barrenas las palna de forma increible,,aunque siempre con ese problemilla del .cg.

alguien dijo que el OS 160FX,,seria mucho motor para este avion,,,pues os aseguro que es una delicia,,mueve el avion que da gusto,,la trepada infinita sin llegar a tope el mando del gas,,y el estacionario a medio stiks se quedaba,,en definitiva respecto a motor creo que es una combinacion perfecta para este avion.y el consumo no es muy elevado porque se vuela con el gas muy bajo,,lo cual el motor no chupa tanto.un vuelo de 10 minutos no llego a gastar medio tanque,,y el tanque es de 500cl osea que unos 250 o 275 a lo sumo de combustible,con una potencia brutal.

el cuchillo lo hace sin ninguna dificultad,,y te sobra direccion para poder incluso subir el morro e intentar subir a cuchillo.

de todas formas solo pude volar 2 vuelos por el mal tiempo que hacia,,este finde lo volare otra vez y haber si puedo hacer un primer video de el en vuelo.

y el aterrizaje brutal,ni el primer ala alta que tube aterrizaba con tanta suavidad y lentitud que este,,por muy despacio que vueles no mete ala ni queriendo.

bueno estoy muy contento con el avion,,haber como se comporta con el C.G,un poco mas atrasado y al final lo puedo afinar a mi gusto..

ya os contare mas cosas..

saludos
Avatar de Usuario
Por match53
#452043
Enorabuena, ya te comente creo, que con ese motor tenia que tirar lo suyo
asi que como a lo mejor le voy a poner el ST 23 (que tira algo menos que el tuyo) tambien voy a ir bien, aun que me gustaria saber que hace con el SPE 26 cc, habra que esperar a que alguien lo pruebe.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por mariop47
#453886
que hay??
imagine ya tengo el extra 260 con un peak 26cc, tengo varias preguntillas

le has puesto uno o dos servos en profundidad ? es que dos no entran.

le has reforzado la panza con algo ? al tener solo los dos larguerillos de balsa habia pensado en unirlos con balsa de 2mm,se notara ?

has utilizado las bisagras de fibra para ciano o de las de eje metalico?

el deposito en las instrucciones dicen que viene preparado para gasolina y glow,sabes algo al respecto?

saludos y gracias
mario
este es¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Adjuntos
extra 260.JPG
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#453938
mariop47 escribió:
que hay??
imagine ya tengo el extra 260 con un peak 26cc, tengo varias preguntillas

le has puesto uno o dos servos en profundidad ? es que dos no entran.

le has reforzado la panza con algo ? al tener solo los dos larguerillos de balsa habia pensado en unirlos con balsa de 2mm,se notara ?

has utilizado las bisagras de fibra para ciano o de las de eje metalico?

el deposito en las instrucciones dicen que viene preparado para gasolina y glow,sabes algo al respecto?

saludos y gracias
mario
este es¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola mario.primero te felicito por el extra,,ya veras como vuela el condenado de bien.
yo en profundidad solo le e puesto un servo,un (tower de 13kilos de esos de los chinos),,y va de maravilla,,,LE PUEDES PONER 2 SERVOS ,,porque para hacer huecos trae 2 por cada lado,,pero se los tendrias que poner en distintas distancias.yo no me complicaria la vida,,le montaria un solo servo que sea fuerte con la (u) que trae el kit,,y asunto soluccionado y va genial.
yo en la panza no le e tocado nada,,todos los aviones o casi todos que sean para vuelo 3d,,o que esten muy aligerados de peso bienen asin,,y no dan ningun problema,,eso si tienes que tener mucho cuidado con la panza porque cualquier topetazo que le des partes los largueros,,y en el translado al campo y eso,,pero eso con un poco de cuidado no pasa nada...
lo que si te recomiendo es que le refuerzes la parallamas,con epoxi,y si puedes con un poco de tela de fibra,,yo en mi caso solo se lo e reforzado con epoxi toda esa zona.

y con el tema del deposito,,si es cierto que te servirian para los dos combustibles,,pero si tu vas a montar el gasofa,el deposito que trae es el ideal para el,,y mas adecuado para la gasolina,,que para glow,,porque el deposito que traen estos aviones vienen ideados para la gasolina.

si as visto el video del extra en peak model ya habras visto lo que se puede hacer con el,,ya veras cuando lo vueles que madre es y que floton..

bueno informanos de todo lo que puedas de el,,ya que el extra ese tiene muy buena pinta y ahi que seguirlo de cerca..


ya nos contaras
saludos
Avatar de Usuario
Por mariop47
#453947
ok imagine .
gracias por todo
Por TORA!TORA!TORA!
#454090
Peligro con los servos TOWER PRO MG 995

Por fin tengo acabado el edge... prueba de mandos... alerones bien, profundidad bien, cola... corcholissss (hay que ser fisssnos :lol: ) ahora manda, ahora no... revisiones al canto:

Receptor- OK
Baterias - OK
Soldaduras del cable OK

Servo??? que le pasa ta tonto o que,

Sustituyo servo por gemelo y... mismo resultado

Con pilas de 1800 a plena carga el servo manda durante unos 5 min, cambio pack de pilas 2400ma 7 minutos de funcionamiento. el resto de servos son HTX y un futaba 3001 para gas y siguen funcionando correctamente.

Prueba con Lipo LONG GO 4500mA 20 min de vida resto de servos OK mandan, Tower Pro pasa a estado de muerto y se enclava en la posición final.

Problema: CONSUMO 2A y longitud del cable

menos mal que sigo un riguroso control si me pasa en el campo la ostia (consagrada) hubiera sido de escandalo.

Por favor avisarme si os pasa lo mismo.
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#455473
[
quote="TORA!TORA!TORA!"]Peligro con los servos TOWER PRO MG 995

Por fin tengo acabado el edge... prueba de mandos... alerones bien, profundidad bien, cola... corcholissss (hay que ser fisssnos :lol: ) ahora manda, ahora no... revisiones al canto:

Receptor- OK
Baterias - OK
Soldaduras del cable OK

Servo??? que le pasa ta tonto o que,

Sustituyo servo por gemelo y... mismo resultado

Con pilas de 1800 a plena carga el servo manda durante unos 5 min, cambio pack de pilas 2400ma 7 minutos de funcionamiento. el resto de servos son HTX y un futaba 3001 para gas y siguen funcionando correctamente.

Prueba con Lipo LONG GO 4500mA 20 min de vida resto de servos OK mandan, Tower Pro pasa a estado de muerto y se enclava en la posición final.

Problema: CONSUMO 2A y longitud del cable

menos mal que sigo un riguroso control si me pasa en el campo la ostia (consagrada) hubiera sido de escandalo.

Por favor avisarme si os pasa lo mismo.
[/quote]

hola.hoy mismo e exo yo una comprobacion al leer lo que pusiste de los servos.
yo llebo uno en direccion y otro en profundidad.con las pilas a tope,de 2600 ahm e tenido el avion encendido 45 minutos sin apagarlo,,dandole caña a todos los mandossin parar,,,y no e tenido ningun problema de esos que comentas con los servos.
no se cual sera tu problema entonces,,pero ya te digo,,en 45 minutos dandole caña a todos los mandos para que consumieran bateria no a exo ninguna cosa rara de esas.45 minutos yo no soy capaz de volarlos en el campo,,porque si cada vez que se va (en mi caso solo hago 2 0 3 vuelos,de 10 minutos cada uno,y lo otro son conversaciones y ver a los demas compañeros),,creo que no tendre ningun problema de lo que comentas,,de todas formas mirate tu recptor haber si es problema tuyo,,o sigue informandonos del tema para poder evitar accidentes.si alguien sabe algo mas de este tema pues que lo comunique tambien.

yo de momento con la prueba que e exo e quedado satisfecho,,y pienso que los servos van muy bien,(tocare madera :lol: :lol: )..

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#455478
pues nada,,este finde de semana a sido imposible volar aqui en almeria,,por culpa del mal tiempo,,muchisimo viento y lluvia,,osea que no e podido probar mas el avion.
he aprobechado para ponerle la carena,,y se a quedado genial,,le e dejado un pequelño orificio para regular la baja cuando este en el campo y no tener que quitar mas la carena.

lo unico que me preocupa es el CG.lo he retrasado un poco y el avion sigue un poco cabezon,,el motor esta colocado lo mas atras posible de la parallamas y las pilas metidas casi en el culo del avion,de todas formas el CG,lo e puesto a 13,5cmt un centimetro mas atrasado de lo que dice el manual,,osea que relamente se habra quedado a unos 13 cmt,,,ya lo probare haber que tal y os dire,,si sigue cabezon lo tendre que lastras un poco de cola porque ya no puedo atrasar mas ni las pilas ni el recptor.
lo e pesado hoy ya con todo listo para volar y su peso a sido 4,400 kilogramos,,osea que tiene un peso magistral,,y si lo lastrara un poco de culo serian unos 40 o 50 gramos lo cual seguiria teniendo un peso buenisimo.ya lo probare el proximo finde y haber que tal,y ya os dire si le e tenido que poner ese lastre o no.
ahi os dejo unas fotos .....

haber si pronto puedo hacer un video ya,,,(si esque almeria es la ciudad del viento :twisted: :evil: :evil: ...

saludos
Adjuntos
edge y yo.JPG
edge listo para volar.JPG
Avatar de Usuario
Por mariop47
#455754
buenas noches,le podeis dar un vistazo a la posible distribucion del equipo en el extra, dandole vueltas es la mejor que he encontrado, faltaria el servo de gas que iria junto al receptor.
podriais poner una foto del vuestro para hacerme una idea :roll: :roll: ????

las alas ya casi las tengo,le he puesto bisagras de eje metalico.

gracias
saludos
mario
Adjuntos
posible distr.JPG
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#457751
la configuracion del equipo por dentro debes ponersela lo mas adecuado para tu avion,,y para que luego el CG,te quede bien.
el servo del gas si miras en la pagina anterior de este post,,lasser me dijo ami donde ponerlo,,y se pone en el fuse por dentro al lado que mas te convenga para el motor con unas tablitas que te traera el kit..

saludos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#459603
aller estube volando por segunda vez el edge.segundas impresiones del avion,,(ALUCINANTES),,,jamas habia tenido un avion tan bueno como este,,es un lujo volarlo.

lo despegue,,y con todos los trim de la emisora centrados solo tube que tocar un punto hacia abajo el trim del elevador,,por lo demas salio recto como una vela.el CG al final se a quedado en 13 cmt,a 0,6 mlm mas atrasado de lo que dice el fabricante,sin tener que plomarlo,y a quedado justo,,en invertido a medio motor el avion vuela recto y en vuelo normal lo mismo,,osea que su sitio es ese.

el avion es imcreible como vuela,,,el vuelo a cuchillo es espectacular,,a muy baja velocidad,,levanta el morro y lo puedes llebar muy lento.
hace una barrenas planas increibles,,le quitas motor y das elevador a tope con dual rate a tope claro,,y baja aplanando la barrena sin dar sintomas de meter ala,,es vestial como va callendo sin motor con esa lentitud.

los harries los hace de maravilla,,ahi si ahi que estar ayudandolo con alerones,,pero lo hace muy bien,,el que probe sin exito fue el harrie invertido,,a la mas minima que le daba profundidad se me ponia en torke solo,,,ya ire pacticandolo haber.

el torke,(estacionario)lo hace solo,,y con el OS 160FX,,,para mi la mejor combinacion para este avion,,por peso y potencia lo hace solo,,a medio gas,,,,cuando inllectas el gas a tope cuando esta en estacionario sale para arriba como un cohete,,para mi es el mejor motor que se le puede poner a este avion,,porque tienes una potencia de sobra brutal,,y un peso genial para este avion.el consumo fue,en (4vuelos de 10 minutos),1 litro de gasolina,,,unos 250 clm de deposito por cada vuelo,,si lo se no le fuera cambiado el deposito de 350cml que traia por el de 500,,en el ultimo vuelo lo que hice fue cargarlo a 3/4 de deposito y vole esos 10 minutos y me sobro 100mlm de golw.
el avion vuela a 1/3 de gas,,por esto el consumo tan bajo del motor,,solo para el torke necesita mas gas,,sobre medio stiks,,y el subir gas a tope solo para trepadas infinitas,,ya desde 3/4 de gas las hace.

los aterrizajes son brutales,,a relenti te entra y lo puedes aguantar todo lo que quieras que entra en pista como un calmato o mejor,,y no da sintomas de meter ala.

en definitiva,,el avion es cojonudo,,yo diria increible,,,y con la combinacion del motor es una bomba.recomiendo el avion 100 por 100 y a todos aquellos que lo estan montando ahora ,ya vereis que makina de avion,,es brutal su vuelo lento como si quieres volar mas rapido.

haber si el martes acompaña el tiempo y ya puedo hacer un video del avion..

saludos
Avatar de Usuario
Por alfazer
#460237
Hola Imagine, soy Alfonso Lopez del Club Alboran, he leído este post y me he decidido a pedir el Velox + SPE 26 de Peak Model.
Quiero agradecer la información que compartes con el foro, y que nos anima a muchos a ir evolucionando.
Más adelante te preguntaré si me surge alguna duda.
De todos modos advertir a los que siguen este foro que estoy utilizando servos Tower-pro MG945 desde agosto del pasado año en mi Bossanova y van de maravilla. En concreto los llevo en profundidad y dirección y me funcionan de lujo, consigo unos recorridos espectaculares y una confianza infinita. En los alerones llevo los Tower SG 5010, que tampoco estan nada mal.
Al leer el mensaje de Tora Tora sobre los MG995, me he quedado un poco chafado, porque eran los que pensaba poner en el Velox, si podéis aportar mayor información os lo agradecería.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#460768
alfazer escribió:Hola Imagine, soy Alfonso Lopez del Club Alboran, he leído este post y me he decidido a pedir el Velox + SPE 26 de Peak Model.
Quiero agradecer la información que compartes con el foro, y que nos anima a muchos a ir evolucionando.
Más adelante te preguntaré si me surge alguna duda.
De todos modos advertir a los que siguen este foro que estoy utilizando servos Tower-pro MG945 desde agosto del pasado año en mi Bossanova y van de maravilla. En concreto los llevo en profundidad y dirección y me funcionan de lujo, consigo unos recorridos espectaculares y una confianza infinita. En los alerones llevo los Tower SG 5010, que tampoco estan nada mal.
Al leer el mensaje de Tora Tora sobre los MG995, me he quedado un poco chafado, porque eran los que pensaba poner en el Velox, si podéis aportar mayor información os lo agradecería.
Saludos a todos
HOLA PAISANO.
si as pedido ya el avion ya veras que envio mas rapido te dan.en 7 dias lo tienes en casa.
por los servos no te preocupes,,yo tambien los llebo y me van de maravilla.
por aqui tengo yo un video del velox en vuelo,,si quieres dame un toke y te lo paso,,es una pasada como vuela.

la verdad esque los chinos estos estan haciendo unos aviones cojonudos...
ya nos contaras cuando lo recivas que tal todo...y espero que lo disfrutes mucho.

psdt:hoy martes por culpa del viento no e podido ir a volar :( :( :( ,,,haber si el finde se mejora el tiempo por aqui y ya os seguire contando cosillas,,y haber si ya puedo hacer un video..

saludos
Por TORA!TORA!TORA!
#460794
Hola:

Con respecto a los servos Tower Pro 995 MG:

Evidentemente puede salir un garbanzo negro en el cocido, a mi me ha tocado.

Lo malo de estos servos es que al pedirlos fuera ¿como reclamas al vendedor?

Al mio tras desmontarlo y verlo detenidamente llego a la conclusión de que es un problema electronico, por que no le veo fallo aparente en lo que a circuito se refiere, pistas bien, soldaduras bien... no se, me costo con portes 11€ y por eso no voy a perder mas tiempo en el.

No obstante, y aun no siendo digitales en el edge he montado servos HTX de 7 y 9 Kg a 4.8V estos van rapidos, no vibran, no suenan, no fallan.

Personalmente he descartado los Tower Pro, no me arriesgo a un fallo en vuelo y eso que tengo vistos ya unos cuantos funcionando bien, con sus ruidos, consumos excesivos y lentitud habitual.

Gastate un poco mas en servos lo vas a agradecer. Un tower Pro son 6-7 USD (ni mil pelas) mas barato que un HTX por algo sera.

Si alguien quiere el mio para piezas se lo vendo por 6€, jajaja
Avatar de Usuario
Por match53
#461219
Bueno, perfecto , asi que es una maravilla, me alegro mucho.
Ahora hay que esperar a que alguien monte el mismo pero con el SPE 26 cc que seguramente no tirara tanto, pues el motor que llevas tu es mucho mas potente que el SPE, este los mismos chinos dicen que es equivalente a un 108.
Ahora empezare a montar el mio, pues termine el de Seagull que lleva el SPE (la primera esperiencia no ha salido muy bien).
Con este estoy entre montarle el SPE o montarle el ST-2300 (23cc) Glow que no tira como el tuyo pero mas que el gasolina, no se ya veremos.
Venga quien es el primero que lo monta con el gasolina?
#472077
hola a todos.esta semana no os he contado nada del edge porque en el segundo dia de vuelo,,osea en el 2 fin de semana que lo probaba tube un percance con el.(ahi os pongo un video y lo veis.

fue una combiancion el error que tube entre,,una corriente de viento,,unos exponenciales mal ajustados y unos nervios mal controlados,,en fin paso ya ya no se puede remediar..

tube que aterrizar sin tren de aterrizaje,,sin un semielevador que se partio por la mitad,,osea lo qque se dice un aterrizaje muy muy forzoso.

en lo unico que mis nervios no me fallaron cuando ocurrio el prcance fue una vez que salio el avion sin tren y sin elevador lo primero que pense fue parar el motor para cuando aterrizara no me partiera el fuse por la mitad con la helice,y exarlo a donde mas matas habia para evitar romperlo mucho.
en fin,,nada,,esta semana ya lo e reparado,,hoy he estado volando ya y el avion vuela como antes,,o mejor,,(se ve que le a sentado bien el golpe)JAJAJAJAJ,,,el proximo finde hare otro video y os lo dejare por aqui por si os apetece verlo..

de momento os dejo el video del suceso....jejejeje


psdt:el avion despues de repararlo a quedado como nuevo esteticamente...ya lo vereis el proximo finde en accion..

http://www.video.google.es/videoplay?do ... 4406358972

saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#472501
Hola Imagine. Me alegro de que ya tengas el avión reparado. Estoy empezando a practicar el torque y ya que veo que tu andas con ello me gustaría saber a que te refieres con exponenciales inadecuados, y así me ahorro yo cometer el mismo error con la configuración que estoy haciendo ahora mismo en mi emisora. Me gustaría que me dijeras que configuración llevabas en la radio, en especial dual rates y exponenciales, y donde estaba el problema
Avatar de Usuario
Por imagine 50
#472508
_ShoGo_ escribió:Hola Imagine. Me alegro de que ya tengas el avión reparado. Estoy empezando a practicar el torque y ya que veo que tu andas con ello me gustaría saber a que te refieres con exponenciales inadecuados, y así me ahorro yo cometer el mismo error con la configuración que estoy haciendo ahora mismo en mi emisora. Me gustaría que me dijeras que configuración llevabas en la radio, en especial dual rates y exponenciales, y donde estaba el problema
hola.pues yo en la ff7 lo llebaba de esta manera.en el interruptor izquierdo de 3 posiciones de la emisora los 3 movimientos,,en el primero,,recorridos en mandos segun el fabricante para vuelo sport,,en el 2 los mandos un poco mas agresibos en cuanto a movimientos en grados,,y el 3 para vuelo 3D ,QUE ES EN EL QUE ME EQUIBOQUE TE EXPLICO...

EN ALERONES :dual rates a 140 y exponenciales a -30
EN ELEVADOR:dual rates a 140 y exponencial a -25
EN DIRECCION:dual rates a 140 y exponencial a -25...

mi equibocacion en los exponenciales a sido la siguiente.en alerones y profundidad le tenia que haber metido por lo menos un -45 o -50,,porque el avion manda mucho por sus superficies de mando tan grandes y en cuanto tocas los mandos de la emisora el avion es muy brusco.
al tener exponenciales mucho mas negativos te da mas margen a jugar con los mandos en los primeros toques de mando para controlar el avion sin peligro de meter mucho mando mas que tocar los stiks.

y ese fue uno de mis errores que cuando se puso en torque tenia muy poco exponencial,,le dio una rafaga de viento,,me lo doblo,,y como tenia tanto mando y los exponenciales tan bruscos pues fue tocar la emisora para corregir y lo que hizo fue girarse aun mas pegando el hachazo que metio,,pero como te digo todo fue por mi culpa si fuera tenido menos brusco los mandos con los exponenciales seguramente no fuera pasado eso..
espero que te sirva de algo,,mi consejo es que cuando estes con los mandos a tope para hacer 3d,,pongas unos exponenciales negativos altos,,para que tengas todo el mando posible en el avion,,pero desde que tocas los stiks sea noble y no te juegue una mala pasada como ami..
de todas formas de estas cosas se aprende y nunca esta de mas que pasen cosas asin para tener en cuenta la proxima vez todo estos detalles que son fundamentales cuando vuelas a 2 o 3 metros del suelo..

saludos
Por TORA!TORA!TORA!
#472889
:? :? :?

Los pelos como escarpias, esto reafirma mi teoria de que algun ente superior apoya a los aeromodelistas :lol:

1º No se si por los mandos o el viento, el avión no daba la sensación de trazar muy bien.

2º Hay que reconocer que vuela bien lento (aproximación final :shock: )

3º Ponle una hilera de velas a San Andrés que se lo ha ganado

4º Sigue así, ¿quien quiere un acrobatico para dar paseos?.

5º Me alegro de que no pasara gran cosa, el bicho y piloto tiene persectivas.

Pon más videos, se agradecen.
Por gpar
#472943
Para aquellos que quieran saber como vuela el edge 540 chino con el spe 26 de gasolina, les diré que el motor tal cual viene de serie (sin "trompetilla" ni otras mejoras) se queda un poco corto para algunas maniobras 3d.
En particular hace el torque roll perfectamente , pero a un 85 ó 90 por ciento del mando de gas, es decir casi a tope, con lo que queda de stick no es capaz de salir hacia arriba en absoluto. Le faltan quizá unas 500 rpm más de motor para poder hacer torque a ras de suelo con alguna garantia.
Mi spe 26 da unas 7900 a 8000 rpm con una menz 17x6, aunque con la carena puesta baja a 7700 rpm, (efecto del aire a la entrada del carburador). Creo que necesito la "trompetilla" que ya he pedido, aun así creo que seguira siendo insuficiente.
Por lo demas el avion vuela muy bien, es un autentico 3d con mucho mando, hece los toneles limpios y el cuchillo con el morro levantado como todos los 3d. El aterrizaje puede ser muy lento y suave, aunque con viento de proa de unos ventitantos km/h baila bastante las alas.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#473414
¿SPE vs PEAK? Con cual os quedais ... (Deberiamos poner una encuesta) :lol:
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#475212
tatopirato escribió:
TORA!TORA!TORA! escribió:hola a todos:

Por ahi preguntan de la incidencia al motor: yo me pregunte lo mismo y sami3d me contesto que a lo mejor... venia ya de fabrica, pues si, asi es en el edge 540 de seagull, viene.

Por fin he rodado el motor S.P.E. 40 V2, la caña, que motor, que bien enciende, que ralenti, 3 depositos y listo para montar en el avión, no se calienta acelera de p.m. con una 20X8 y un pelin graso tanto en agujas como en combustible (aun lleva mas aceite para el rodaje) 6800 rpm con el escape de serie y un ralenti de 1700 rpm. Tiempo de rodaje 2h.

Los gasofas del club lo han valorado muy bien, pero....

OJO revisar como queda la camisa despues del rodaje, pequeñas manchas negras posiblemente debidas al mal acabado (no es un pulido a espejo), aunque no se ve que haya saltado el baño.

Otra cosa, los tornillos de regulación de alta y baja son de un material tan blando que se dobla el rebaje donde meter el destornillador.

voy a poner un video en el youtube para que oigais y veais lo bien que va.

Ha, no rodar en invertido, por si acaso.
Muy buenas tora tora.

Como te va ese spe 40cc. estoy pensando en pedir un combo a peackmodel del edge con este motor crees que con el si hara 3d, ya que dicen en este post que con el 26cc. va muy justito, que opinas?, ta a dado a ti algun problema?, espero que me ayudes con tu experiencia, porque yo soy totalmente novato en la gasofa :oops:

Muchas gracias. :wink:

Que pasa Radom, como estamos, por cierto desde el dia del club no te he vuelto a ver, donde andas?, tengo el cd con las fotos de caceres en la caja de la emisora, el dia del club las llevaba y se me olvido, haber si nos vemos, y que te metes a la gasofa o no?, ya ves que yo ya voy a caer :lol: , una vez averigue si este edge va bien con el 40cc., que espero que me ayude el amigo tora lo pido, la verdad es que estan muy bien de precio y con los portes incluidos, y ya ves como hablan de el en este post, coño que a mi me han convencido y le digo adios al p-40. :P

Espero que nos veamos pronto, un saludo.
Por TORA!TORA!TORA!
#475495
Hola:

Pues hay que tener en cuenta algunas cositas:

Uno el peassso pala que lleva, 20X8 a 6800 rpm para mover 4,5 Kg y 178cm de envergadura. Voy sobraaaadisimo (aun tengo la mezcla rica y no le pido más) que son las mismas que da el 26 con una 18x6 y pesan practicamente lo mismo,

Por contra te dire que tendras que alargar el tren y ruedas más grandes para que la pala no toque en el suelo.

Fiabilidad del motor 100% ni una parada. Consumo: con 300cc más o menos en 3D unos 10-15 minutos.

De construcción sencilla y facil acceso a todas las piezas. PERO de construcción barata. algunos materiales deberían ser mejores como las agujas de alta y baja, la precisión del mecanizado no es mala pero como me dedico a temas relacionados con la ingenieria, un poco justa, no es un DA ni un ZDZ pero por 200€ ¿se le puede pedir más? aun así me sorprendio muy gratamente ver que lleva dos segmentos, lo que sin lugar a dudas garantiza la presión en el cilindro.


Torque y burradas, no problem. pero ojo, el motor tiene un torque que parece mucho para el avión y en el primer despegue casi me la juega, con ir a medio gas para despegar sobra.

Aunque no es tan potente como marcas reconocidas en 40cc, esta cilindrada se usa para aviones de 2m o más y más de 6kg de peso, asínnnn que ojito, no apto para pilotos que no esten acostumbrados a F3A o 3D con aviones sobremotorizados (practica antes con un bossanoba ponle un 91 ya veras que divertido).

Si cumples la premisa de practicante asiduo de 3D, sobremotorizar aviones y no quieres complicarte la vida con tu motor... TE LO RECOMIENDO.
Peeerooo....
Si estas empezando en acrobacia o 3D y quieres gasofa, ponle el 26cc, en su momento ya te pedira el cuerpo el 40 o un avión más grande (mi proximo bicho 3D será un Galaxy o similar).

Si quieres algun dato concreto del motor, pide y cuenta con ello.

Animo metete en la gasofa, tu vida te lo agradecerá
Avatar de Usuario
Por tatopirato
#475881
Muchisimas gracias por tus consejos tora;

Pero la verdad es que estoy muy indeciso, no se que comprar, el combo con el 26 en peakmodel esta muy bien de precio 370€ envio incluido :shock: , pero todo el mundo me dice que tanto el spe como el peack no son de fiar, que los componentes son de baja calidad y que no tienen mucha potencia (me han dicho que el peak algo mas que el spe), tambien me dicen que se canlientan excesivamente, total que no lo pintan muy bien :cry: , por contra en el foro si que he leido buenos comentarios sobre estos motores y los tiene mucha gente, por contra esta el mvvs 26cc, el problema, cual va a ser el money, es mucho mas caro el jodio, con escape se va a 410 leurillos "una pasta" pa los que no estamos sobraos :cry: :cry: , la otra opcion, ya que dicen que iba justito el peak 26, era el 40cc. ya que el combo con el solo sale 15 leurillos mas, pero claro si dices que me va a dar la elice en el suelo, que el torque es mucho para ese avion y que es demasiado motor, joder ya no se que hacer. :?

Yo tengo un funtana X50 con un OS55AX, y va del carajo, ya estoy empezando con los torques, rolling, harriers y demas, pero nunca he pasado del 1500mm, de envergadura y nunca he tenido gasofa, lo que si tengo tambien claro es que al pasarme a la gasofa, no solo me lo va a agradecer mi vida, sino tambien mi bolsillo, que es importante.

En fin como habras podido comprobar estoy to liao, haber que hago al final.

Un saludo compañero. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#475935
tatopirato escribió:... ya estoy empezando con los torques, rolling, harriers y demas ...
Asi me gusta!! Darle al simu!! (Y prestame ami el Funtana :lol:)

La verdad es que es tentador ... pero se suele decir que lo barato en este hobby sale caro. Esta la opción del MVVS e ir comprando las cosas poco a poco :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!