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Moderador: Moderadores

Por TORA!TORA!TORA!
#476497
Hooola buenas:

Aver Radon, que no te quiero desanimar, yo por suerte o desgracia tube un Axis 2000 (un clasico dentro de la F3A) equipado como mandan los canones, servos digi, receptor PCM, OS 120 II con bomba, tubo de escape a medida, etc, etc, vamos más de 250.000 Ptas. Tras tremendo ostión con un arbol (pcm mal programado :evil: ) del avión solo se salvo 1 servo. Tras mucho pensar si seguia el camino de ir a tope de gama, estube hablando con un compañero del Club varias veces campeon de España F3A y aun en activo, coincidio que ese dia volaba un Extra 300 de Great Planes con un DA 50 y SERVOS ESTANDAR, el avión no es para tirar cohetes, la pala que lleva tampoco (solo el motor es bueno y no iba bien), puedes creer que ese dia con algo supuestamente mediocre y unas manos entrenadas los dos disfrutamos como enanos.

Conclusión, para un nivel medio-alto (no alto) con un equipo de bajo coste, sobre 700€ (no el suyo claro, el motor ya lo valia) la calidad de vuelo es más que suficiente.

En cuanto a la coz del motor en el despegue, si, ahi está, pero tambien hay que saber lo que vuelas, a mi me pillo por sorpresa por no estár trimado el avión (incidencias de motor) y llevar alerones modo 3D, (en el primer vuelo siempre salgo así), con muy poco y digo poco mando, el edge hace prácticamente toda la tabla F3A (con las limitaciones del avión, que son pocas).

La fiabilidad de motor, tengo visto en el campo Funtanas 90 con motores Zenoha 26 cc, que pesan mas que el SPE 40, con más problemas en todas las situaciones, y no por culpa del avión si no por que ese motor no es para ese tipo de aviones (para mi gusto mas maquetas).

En cuanto a la potencia... je, que falsos son, ¿a que sus preciosos motores de marca no llevan un escape pits de serie con una sola salida?, que mala es la envidia. :twisted:

De todas maneras yo llegue a la conclusión que gastar más de 1000€ en un avión de helice, es una chorrada,(en orden de vuelo no he llegado a los 600) pues no te va a durar toda la vida y la calidad (menos algun garbanzo) que te ofrecen es buena. El Galaxy de AK que tengo en mente lo vuela un compañero del club con servos tower pro mg995 (hasta que no lo vi no lo crei, de hecho tengo fotos) y es un avión ENORRRME, que como motor lleva un Moky 45 con escape canister y una 22x10, va justillo para 3D.

Sin desmerecer a ninguna marca de motores, creo que salvo DA y más caras(que las hay), el resto tecnologicamente están al mismo nivel y los chinos no quedan atras, por ponerte un ejemplo, en mi club vuelan unos cuantos gasofas y hasta que lleve el SPE vacilaban de la hostia (que si Mvvs, zenoha, Fuji, 3W), pero, por los hechos están pensando en comprar uno, y dejarse de gastar burradas para aviones que solo vuelan los fines de semana y sin intención de competir. y hablo de vuelos 3D a remolcadores de veleros.

No te desanimes y coje el combo con el 40, pide a alguien que te ayude (alguien que sepa, claro) y en el tiempo de vuelo que acabas de rodar el motor (3 litros), veras como le cojes el truquillo.

Pooor cierto yo el mio lo compre en España 8) a Todohobbie, y me salió como si lo hubiera importado de por ahi, con la salvedad que yo si tengo garantia de 2 años.

Burra grande ande o no ande :lol:
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Por RaDoN
#477596
Tora, me parece fenomenal que estes a favor de comprarlo todo chino, que te salga super barato y que encima te valla bien.

Pero no por ello debes dejar de ser objetivo, la calidad de los materiales es mala, que pienses que por el precio que tiene esta bien ... de acuerdo, pero no quita que sea mala. Los años que lleban desarrollando motores, MVVS por poner un ejemplo y la experiencia que tienen es mas que suficiente para justificar el precio mas elevado. (He dicho MVVS, como he podido decir DA, 3W, ZDZ y ya que mencionas los Zenoah, ami tmpc me gustan :wink: ).


Un saludo.
Por TORA!TORA!TORA!
#478028
Vaya por Dios...

¿Donde no he sido objetivo?, ¿sabes que casi todos los que nombras usan piezas del mismo fabricante?, no veo carburadores desarrollados por ellos, ni cigüeñales, ni pistones, de los sistemas de encendido, mejor no hablemos, excepto unos chavalitos de aquí, creo que de Granada, que si diseñan todo, aunque en cilindradas superiores.

Como dije en mi anterior posts refiriendome a los SPE, el mecanizado no es para tirar cohetes, date cuenta de la cantidad de intermediarios que tiene y aun así son baratos, que no malos, pero no puedes esperar que te monten rodamientos SKF (por ejemplo) ni que el aluminio sea de carateristicas aeronauticas (creo que ninguno lo lleva) y eso sin hablar que vienen totalmente equipados (encendido, escape, bancada, todos los tornillos, bujia, llave de bujia, manual en perfecto chino).

Insisto en que un motor es tan bueno como la peor parte que tenga, unos fallan por el escape, otros por sistemas de encendido prehistoricos, otros por materiales tan pesados y abundantes que hacen que el motor se caliente en exceso y sean ladrillos.

Tengo la fortuna de contar entre mis amigos a un excelente mecanico en todo tipo de motores (motosierras, cortacesped, minimotos, motos) y creeme que te asombrarias de lo standar que pueden llegar a ser.

Por eso me declaro a fabor de lo barato, no estoy dispuesto a comprar un motor que, resulta que: lleva el mismo carburador que el mio, el mismo conjunto camisa piston, (la viela varia), el mismo cigueñal y un encendido tan bueno como el que llevo yo, (mira en foros y veras como a algunos de esos "Buenos" ya les estan montando el encendido del SPE).

Para hacer I+D+I no hace falta vender las cosas caras, debes sacar un producto que sea competitivo y asequible (menos Ferrari, pero tiene otro publico).


En igualdad de condiciones (gasolina, bujia, encendido, escape y cilindrada) dudo que las diferencias sean tannnn grandes como para justificar los precios que les ponen (mucho más sabiendo donde se fabrican la mayoria).

En definitiva: Compra lo que creas que es mejor para tu avión, y que este de acuerdo con tus gustos, pero que no te engañe la publicidad. En aeromodelismo te puedes gastar lo que quieras, pero la cifra no quiere decir que sea lo mejor o lo más adecuado.

Yo creo haber encontrado un conjunto equilibrado entre: calidad, prestaciones, precio. Pero lo que es bueno para mi no tiene porque que serlo para otros.

Pooor cierto mirar la pagina de www.aguilasrc.com a los que querais aprender y preguntar se os va a brindar una ocasion excepcional en forma de F3M.

Y los que quieran ver motores glow, dando todo lo que pueden dar proximamente www.furaventos.com campeonato de españa F3D (velocidad pura, revoluciones a mazo).

Si hace bueno este finde grabo un video y lo subo 8)

Perdonar si me extiendo mucho, pero me gusta aclarar los puntos.
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Por imagine 50
#478820
hola a todos.pues nada este finde despues de arreglar el edge de ese aporrizaje que tubo,que habreis visto en el primer video,,estube volando el sabado con el.
hacia muy mal dia de vientos muy cruzados ,,e intermitentes,,pero tenia tantas ganas de volar que me dispuse a jugarme la vida,,jajaj,,y mas aun con 2 siniestros antes de dos compañeros,un biplano,,,y un calmato,,debido a ese maldito viento que hacia este sabado en almeria.

por lo menos saque algunas conclusiones del avion que ya esta semana me pondre a rectificarle,como por ejemplo,debido a la gram cantidad de epoxi que tube que meter en el trem de aterrizaje despues de hacerle la pieza nueva con madera,,el avion a quedado cabezon,,,lo cual ya e retrasado un poco mas el cg,,para el proximo finde probarlo haber que tal.
practicar el torke fue casi imposible por el viento tan malo que hacia(rachas por todos los lados),,osea que no sabias por donde te iba a dar el estocazo el viento,,,pero bueno fuera de esao me distrage mucho con los harries y dejandolo posado encima de mi cabeza en contra del viento.

de todas formas voy a mirar tambien el cg lateral porque bandeaba mucho el avion,,ya no se si era debido a ese viento,,o a un mal centrado del avion lateral.

bueno ahi os dejo el video,,y ya el proximo que haga tiene que ser el definitivo,haber si lo centro ya del todo,,que le pueda sacar toda sus cualidades de vuelo,,y acompañe tambien el tiempo porque vaya racha de vientos llebamos por aqui en almeria.

saludos a todos

psdt:fugitivo haber si vemos ya ese extra de 2,16 de sable por el campo de vuelo que se esta haciando ya mucho de rogar..... :D :D :D

http://www.video.google.es/videoplay?do ... 3175587041
#508838
hola a todos.despues de mucho tiempo sin pasar por el foro os cuento mis ultimas batallitas con este hobby.
el edge 540 muri por culpa de una rotura de un servo en pleno vuelo del ala izquierda,,el servo era un futaba 3010 los cuales nunca mas volvere a montar en ningun otro modelo.
el caso es que un piñon del servo de rompio,,dejando el aleron totalmente subido,,yencima fue en una caida de ala brusca,,lo cual el resultado fue siniestro.

pero bueno cuando un modelo muere otro nace,,y me decidi a comprar el extra 260 de peakmodel,,por eso de no comprar el mismo modelo,,y por cambiar un poco.

aller fue su estreno y cual fue mi sorpresa que vuela mucho mejor que el edge 540t,,solo hice 3 vuelos,,porque le he puesto la bomba perry al motor (os 160fx) y la verdad el motor iba muy gordo,,lo cual cuando lo ajuste ya intentare maniobras mas arriesgadas.
pero como os digo las primeras sensaciones an sido estupendas,,ysobre todo aqunque no podido probar mucho por el motor,,me a dejado muy satisfecho su vuelo,,lo cual insisto que el extra 260 vuela mejor que el edge..
bueno ahi os dejo unas fotos del avion,,y un pequeño video del vuelo ,,es su 2 vuelo despues de trimar un poco y eso,,lo cual el video no es una gram cosa,y sobre todo a mucha altura todo por si acaso,,pero asin os podeis hacer una idea de lo bien que vuela este extra..

ya os ire poniendo mas cosas cuando avance con el,,y lo deje a mi gusto,,..

saludos
Adjuntos
edge 540 siniestro.JPG
asin quedo el edge 540t
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Por JAM
#509730
¡¡¡¡Vaya por Dios!!!
A ver si este te da más satisfacciones. Suerte :D

Por cierto, sin problemas de nuevo con peak model, aduanas y transporte?
Un saludo.
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Por cote
#509788
Imagine yo ahora voy a montar el edge con el 120ax y e calculado peso y me sale por unos 3750 gramos con todo ee con todo mas pegamentos etc :D :D
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Por casablanca
#509795
hola imagine,si si viendo el siniestro si que a sido brusca la caida(valiente papazo)bueno siento lo de tu accidente,que un servo pueda hacer tal destrozo!! :shock: que mala suerte....bueno pues ahora a disfrutar el extra 260,que sevos has montado aqui??
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Por imagine 50
#509919
JAM con el tema de aduanas y eso sin problemas,,todo igual de bien que con el primero,y el transporte genial,,en 1 semana en tu casa sin un rasguño....

cote ami el avion me a pesado 4,200grms,,sin gasolina,,con el OS 160 fx y bomba perry...

casablanca un placer comunicarme contigo.la verdad esque el avion no quedo asin realmente,,el avion se partio por la mitad y algunas cosas mas de roces y roturas,a lo mejor fuera tenido hasta arreglo,pero yo con el poco tiempo que dispongo por el trabajo,,,y la ira que me dio,,en pleno campo de vuelo le quite toda la electronica que sobrevivio,,el motor,,y lo machaque con la intencion de hacerme una barbacoa con el,en fin por eso se ve asin en la foto.
ahora me e curado un poco en salud y e montado en todos los mandos los hitec 645MG 9.6Kg,,de piñoneria metalica,,que para este avion creo que va sobrado...

haber si este finde puedo afinar el motor con la bomba y puedo empezar ya a disfrutar de el.

psdt:este hobby tiene estas cosas de romper aviones,,yo soy de los que no se agobian mucho,,cuando uno muere otro nace,,y para que mas calenturas de cabeza,,no creeis?????...

en fin saludos a todos,,y si prospero con el ya os pondre algun video...
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Por juancarloscandas
#515330
hola.
estoy montando el extra 260, y tenia un par de preguntillas, le voy a meter solo un servo en profundidad, con la clasica u. veo q tiene otro hueco para ponerle un segundo servo en profundidad, y vi la posibilidad de en vez de poner el servo de cola, con los reenvios, ponerlo en la cola. me aconsegais esta maniobra??
de motor le metere un 120ax, estaba ontado en un extra de phoenix,que por una mala parada de motor paso a mejor vida, creo que la parada fue por culpa del deposito, pero ya sabeis entra el miedo a las temidas paradas, me aconsegais ponerle una bomba perry?.
la verdad que el avion es una maravilla, me parece precioso, lo compre en peak, me lo retuvieron en aduanas y me cobraron 24euros.
pero por lo demas muy bien.
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Por pablosanchez
#522376
imagine es pecioso ese extra. ya que axarmodel no tiene seriedad, pos habra que buscarlo por otro lado. :evil: muy bonito
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Por imagine 50
#522533
[
quote="pablosanchez"]imagine es pecioso ese extra. ya que axarmodel no tiene seriedad, pos habra que buscarlo por otro lado. :evil: muy bonito
[/quote]

hola,no es que no tengan seriedad los chicos de axarmodel,esque por lo visto estan teniendo muchos problemas para traer los modelos,pero ellos son dos chicos geniales y muy atentos.

pero bueno cada uno con su dinero compra donde quiere,y haces muy bien de comprarlo en otro sitio si ellos no lo tienen,es una cosa normal.yo los dos aviones los he comprado en peakmodel y nunca pague aduanas ni nada.
ya pronto pondre otro video,ya que poco a poco me estoy haciendo con el modelo y ya se esta quedando a mi gusto.el avion vuela genial,pero eso si ahi que reforzar mucho la parallamas porque salen los motores volando solos,,jajaja.
saludos
#875807
Sabeis como se puede sacar la camisa de un MMVS 26 de gasolina?? es que tiro y tiro y no sale :(

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