miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sixto
Pues eso durante el veranito he construido el Kit.
Bastante curro, pero el acabado creo que merece la pena.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre la construcción o lo que sea, tengo como 150 fotos del proceso entero.
Por JuanSG
Hola te ha quedado muy chulo.
Lo has volado ya?

Con este avion te lo vas a pasar muy bien, yo lo he hecho con el mio por lo menos.

En mi web (http://www.acro3d.com) tengo un par de videos del funky con torqueroll incluido, por si te interesa.

Saludos

Juan Sánchez

http://www.acro3d.com
Por dani
Este es mi funky con un webra 50.
Servos 3001, bateria de 600mA, receptor hitec 6 ch, entelado en oracover transparente., helice 12,25x3.75.
HACE DE TODO SI SABES.....
Lo mejor el torque. Compraroslo no os arrepentireis.
Adjuntos
funky.JPG
funky.JPG (81.77 KiB) Visto 1859 veces
Por Vicente Garcia
Sixto, si que es cierto lo que dice Rafa de la plancha, el avión tiene una pinta que flipas, pero lo que es para flipar es ese pedazo de trazador laser que te gastas :shock: , en la foto parece apreciarse que es de Black&Decker,
si no es mucha indiscrección podrías decirnos donde se puede comprar y su precio :?:

Saludossssssssssssssssss :D
Por AntonioE
Vicente Garcia escribió:Sixto, si que es cierto lo que dice Rafa de la plancha, el avión tiene una pinta que flipas, pero lo que es para flipar es ese pedazo de trazador laser que te gastas :shock: , en la foto parece apreciarse que es de Black&Decker,
si no es mucha indiscrección podrías decirnos donde se puede comprar y su precio :?:

Saludossssssssssssssssss :D
Hola Vicente.
Ya me extrañaba a mi que nadie se hubiera fijado en el laser, es en lo primero que me he fijado yo, y como veo, esres de los mios, aunque despues de la construccion de la piper ya lo sabia.
En fin, Sixto, una preciosidad de avion, no solo hay que saber planchar, hay que tener gusto para no hacer una chapucilla, lo digo por experiencia.
Por cierto, yo tambien quiero saber datos del medidor laser.

Un saludo y enhora buena.
Vicente, a ver si nos vemos este finde.
Por Vicente Garcia
Antoñete cuanto tiempo sin vernos, a ver si coincidimos en el club que ya tengo yo ganas de verte. Por cierto no se si sabrás que partí mi Giles nuevo por la mitad, se me paró el motor nada mas despegar y cayó de unos 10 metros en picado :oops: , con la profundidad tirando a tope y el nada que pa bajo :evil: , ese kilo y pico que lleva de motor pudo mas que mi dedo pulgar, casi doblo el stick, en fin estoy reparandolo.

Nos vemos .........Saludos a todos :lol:
Por Sixto
Bueno veo que hay varios funkys volando.
Solo lo he podido volar una vez, poque hacia mucho viento y estoy rodando el motor.
LLevo un Os 50Sx con la 12.25x3.75, cuatro Hitec HS325BB un 635BB en dirección y un Futaba 3001 en motor. La bateria es de 1400mAh y el receptor un Futaba 138DP. Me ha costado unos 95€ en VR, pero el kit no trae "de Na" ni ruedas, ni rueda de cola, ni transmisiones, ni deposito.... "Na de Na".
Tiene algunos fallitos pequeños en el troquelado, ¡Que es excepcional! y el manual es bastante malo pero creo que el resultado que se puede obtener es bueno.
Le he modificado la posición del deposito para que con el motor a 45º se quede donde debe y le he sustituido los cuatro largueros principales por unos de pino (Hay una diferencia de 20g :roll: ) Tambien he modificado ligeramente la parte central del ala, para evitar que a la salida de un looping me de un aplauso :shock: .

Para la plancha os cuento mi truquito.
He modificado el termostato de la plancha para que practicamente funcione como un interruptor. Luego coloco la plancha con un regulador de luz y la temperatura se mantiene muy constante.
Comprobé con un termometro de infrarrojos que la temperatura de la planchita variaba como unos 50º entre la conexión y la desconexión que hace el termostato que trae.
Asi cuando empiezo a entelar, solo pego, pero no tensa nada. Solo al final le doy caña y ya se tensa. Con 140º se pega de PM, pero no tensa nada.

Las transmisiones las he hecho con tubo de carbono y unos terminadores pegados con epoxi en los extremos, el pasador de la foto es por si las moscas :wink: los he taladrado con una broca de 1mm.
Por Alfredo Rubio
Los terminadores que has usado con el tubo de carbono, son especificos para esto o son simplemente la barra roscada que nos venden en la tiendas de aeromodelismo. Es que he visto unos muy chulos en una web americana y queri saber si se encuentra algo similar por estos lados.

A proposito, muy bonito el avion, espero que lo disfrutes mucho.
Saludos
Por Sixto
Son terminadores normales de los que vienen roscados en M2, con un tubito de 3mm, solo he buscado un tubo de 3mm de interior y ya.
Por JMGP
Joder tío, entelas como un profesional :shock: .¡qué bien!.
Te ha quedado fino,fino.
¿Cómo lo haces para no tener arrugas?
A mi me queda todo como una "mier"
Enhora buena.
Por carp
Hola a tod@s

@JMGP

A mi también me quedaba el entelado como el c@#~$%, hasta que descubrí la pistola de aire :lol:

Primero entelo con una plancha pequeña que tengo y lo dejo lo mejor que puedo. Cojo la pistola de aire y la acerco poco a poco dando circulos y las arrugas desaparecen totalmente al tensarse el recubrimiento. Hay que tener cuidado en los borde porque si pasas demasiado se levanta. También puedes usar un secador que de bastante calor.

Te quedará como un tambor, sin arrugas y bien tensado. 8)

@Sixto y JuanSG

Muy bonitos los 2 aviones, ya tengo ganas de hacerme uno :( . Juan, Los videos y tu web web son de primera, no se yo si algún día podré hacer esas virguerías, espero que si...

Saludos a todos.
Por carp
Hola a tod@s

@JMGP

A mi también me quedaba el entelado como el c@#~$%, hasta que descubrí la pistola de aire :lol:

Primero entelo con una plancha pequeña que tengo y lo dejo lo mejor que puedo. Cojo la pistola de aire y la acerco poco a poco dando circulos y las arrugas desaparecen totalmente al tensarse el recubrimiento. Hay que tener cuidado en los borde porque si pasas demasiado se levanta. También puedes usar un secador que de bastante calor.

Te quedará como un tambor, sin arrugas y bien tensado. 8)

@Sixto y JuanSG

Muy bonitos los 2 aviones, ya tengo ganas de hacerme uno :( . Juan, Los videos y tu web web son de primera, no se yo si algún día podré hacer esas virguerías, espero que si...

Saludos a todos.
Por Mario22
Unas preguntas Sixto...donde podria conseguir los tubos de carbono???a la hora de hacer el taladro (para los pasadores) no hay complicacion en perforar carbono y metal?¿ Esty interesado en hacerme una buena transmision en profundidad y queria solventar esas dudas....una cosa mas...me aburro mogollon con mi piper cub de 2m, ves el funky como buen avion de inicio en ala baja?¿

Saludos y gracias.
Por Sixto
En cuanto a las varillas de carbono, las compre en Aeromodelo de en Masdrid, pero en el foro la gente comenta que las compra en Decathlon, en la seccion de cometas. Tambien en Madrid las tienes en la casa de las cometas ¡Creo! que está en la calle Alonso Cano, si me equivoco que alguien me corrija.
En cuanto al taladro, no es complicado, si evitas taladrar el eje roscado, ya que sino la broca perderá el filo con facilidad aunque tambien el carbono desgasta rapidamente las brocas HSS de acero rápido.
En cuanto a iniciarte en un ala baja con el Funky... no se, tengo mis dudas, la verdad es que con poco mando es muy suave y flotón pero desde luego no es un "primer ala baja", con los mandos a tope y poca velocidad se revuelve en un metro, si coges un poco de velocidad hace toneles ha un ritmo endiablado, aparte claoro de hacer el torque con la gorra, en fin es un 3D puro, no creo que sea buena idea iniciarse en un ala baja con el Funky.
Por J.Puente
Por una vez en la vida, y sin que sirva de precedente, te voy a corregir a medias, Sixto. La tienda de las cometas está en la calle Ponzano, ahora bien, estación de metro, Alonso Cano, eso sí. :wink:
Tu 3D ¡EXRAORDINARIO!

Saludos
J.Puente

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!