- Mar, 25 Abr 2006 22:02
#224624
Aqui os pongo unas fotos y os comento la configuración de mi primer avión brushless.
He cogido los planos de la web de orange de la J-3 para depron y los he ampliado un 20 %. Envergadura de 1140 mm, superficie de 21.66 dm/2. Alas en depron de 6mm dandoles forma con el secador y reforzando con varilla 4 mm carbono y cinta embalar en bordes de ataque.
Fuselage de 850 mm de largo construido en madera de balsa de 3 mm, 2 y 1 mm, cuaderna parallamas en contrachapado del 6. Todo entelado con oracover. Superficies fijas de cola idem que el fuselage, las superficies de mando con depron del 6. La carena del motor realizada con el "culo" de una botella de lejia "Domestos"... ya se que le da más aspecto de Beaver que de J3 pero me gusta. El motor es un brushless towerpro 2410-8Y outrunner de 1260 rpm/v con pala GWS de 10x4.7, regulador tower de 15, lipos de 900 milis 3S, servos de GWS de 20gr y receptor multiplex. Ruedas de 60 mm de GWS superligeras y tren con varilla de 1,5mm y patin de cola.
Peso al despegue completo 540 gr, carga alar de 25 gr/dm.
Las proporciones del avión no son exactas en cuanto al plano, habiendole dado más momento de morro y algo más tambien de cola.
Ahora a esperar que el viento amaine.
He cogido los planos de la web de orange de la J-3 para depron y los he ampliado un 20 %. Envergadura de 1140 mm, superficie de 21.66 dm/2. Alas en depron de 6mm dandoles forma con el secador y reforzando con varilla 4 mm carbono y cinta embalar en bordes de ataque.
Fuselage de 850 mm de largo construido en madera de balsa de 3 mm, 2 y 1 mm, cuaderna parallamas en contrachapado del 6. Todo entelado con oracover. Superficies fijas de cola idem que el fuselage, las superficies de mando con depron del 6. La carena del motor realizada con el "culo" de una botella de lejia "Domestos"... ya se que le da más aspecto de Beaver que de J3 pero me gusta. El motor es un brushless towerpro 2410-8Y outrunner de 1260 rpm/v con pala GWS de 10x4.7, regulador tower de 15, lipos de 900 milis 3S, servos de GWS de 20gr y receptor multiplex. Ruedas de 60 mm de GWS superligeras y tren con varilla de 1,5mm y patin de cola.
Peso al despegue completo 540 gr, carga alar de 25 gr/dm.
Las proporciones del avión no son exactas en cuanto al plano, habiendole dado más momento de morro y algo más tambien de cola.
Ahora a esperar que el viento amaine.
En el hangar:
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)
Bee Gee Sportster 120cm balsa-depron 480BB 9x5 red. 2.14 9.6v
J3 Cub 114cm balsa-depron Brushless 1100rpm 10x4.7 9.6v
Profile Zero 68cm depron 280 8x6 red. 3.22 Lipo 3s
Motovelero Orion 200cm (a falta motor)