miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por EDYT99
#224624
Aqui os pongo unas fotos y os comento la configuración de mi primer avión brushless.

He cogido los planos de la web de orange de la J-3 para depron y los he ampliado un 20 %. Envergadura de 1140 mm, superficie de 21.66 dm/2. Alas en depron de 6mm dandoles forma con el secador y reforzando con varilla 4 mm carbono y cinta embalar en bordes de ataque.

Fuselage de 850 mm de largo construido en madera de balsa de 3 mm, 2 y 1 mm, cuaderna parallamas en contrachapado del 6. Todo entelado con oracover. Superficies fijas de cola idem que el fuselage, las superficies de mando con depron del 6. La carena del motor realizada con el "culo" de una botella de lejia "Domestos"... ya se que le da más aspecto de Beaver que de J3 pero me gusta. El motor es un brushless towerpro 2410-8Y outrunner de 1260 rpm/v con pala GWS de 10x4.7, regulador tower de 15, lipos de 900 milis 3S, servos de GWS de 20gr y receptor multiplex. Ruedas de 60 mm de GWS superligeras y tren con varilla de 1,5mm y patin de cola.

Peso al despegue completo 540 gr, carga alar de 25 gr/dm.
Las proporciones del avión no son exactas en cuanto al plano, habiendole dado más momento de morro y algo más tambien de cola.

Ahora a esperar que el viento amaine.
Adjuntos
j3cup3.jpg
j3cup2.jpg
j3cup1.jpg
Avatar de Usuario
Por Aces_High
#226001
La verdad es que tiene buena pinta...me ha encantado eso del morro con un clo de botella :lol: . No me había dado cuenta de lo que era.
Bueno, cuando la vueles ya nos dirás qué tal se comporta.

Saludos desde Canoves!
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#226019
Je, je... en lo del culo de la botella de "domestos" hay una pequeña errata, no es la parte inferior que me equivoque sino el morro de la botella, vamos la parte superior.

Aún no lo he podido estrenar por el viento pero anoche le di caña en el comedor para probar el motor brushless "chino"... y joer que se me lleva el brazo detrás. Desde luego no habia visto nada igual de tracción ni con los "400" y reductora 3:1 y pala 10x4.7... y el condenao solo pesa 55 gr y me costo con regulador y todo puesto certificado en domicilio 24 euros.

Es que si encima me dura más de 4 vuelos el motor yo y la parienta nos vamos a cenar fuera para celebrarlo... en un chino claro. :D
Por fabiorodri
#226106
Estoy empezando a construir uno :lol: Cuando lo vueles a ver si cuentas qué tal.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#238591
fabiorodri escribió:Estoy empezando a construir uno :lol: Cuando lo vueles a ver si cuentas qué tal.
Ayer sabado a las diez de la mañana vuelo inaugural, a pesar de hacer un poco de viento las ganas se me comian de probar "mi primer" brushless. Le coloco el CG +- 33% le doy un tercio de gas y empieza a moverse sobre la hierva, el viento lo zarandea un poco de lado a lado (es que solo pesa 540 gr y la carga alar es de 25) de pronto se sube a 1,5 m de altura de sopeton, le corto gas, baja y le adelanto las lipos lo más que puedo, ahora +- 35% el CG. Lo vuelo a colocar en la hierba le doy con impetu gas a media palanca... en dos metros se va para arriba, joer como trepa, lento pero seguro con la pala 10x4.7 una delicia, vuelo tranquilote, va donde le dices, le quitas gas y planea que da gusto, el aterrizaje suavecito. Para el primer dia ya fue bastante, no me atrevi a más, el viento era muy fuerte. El proximo vuelo lo grabo con la cam y pongo un video.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#238818
Te ha quedado muy chula, yo también tengo una, pero con motor 350 y reductora, y sin llegar a ser una bala se defiende bien en el aire. Lo que más me alegra es ver que los motores towerpro empiezan a rendir decentemente, a ver si por fin el brushless se hace asequible para todos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por EDYT99
#239100
jumasuro escribió: me alegra es ver que los motores towerpro empiezan a rendir decentemente, a ver si por fin el brushless se hace asequible para todos.
Yo creo que esto de los brushless es como todo lo electrónico, iran bajando de precio cada vez más y será más asequible para todo el mundo. Yo sigo teniendo varios motores de escobillas ke aún tengo ke "quemar"... pero conforme vayan muriendo ire renovando el parque por los towerpro... prestaciones/precio no hay color.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!