miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aspa
hola foreros, compre hace un tiempo una tiger moth de phoenix models (la tipica que viene amrilla) y como vi cuando la termine que no quedo mal he decidido pintarla del color que mas me gusta, el del ejercito del aire español, asi que me puse manos a la obra y aqui la teneis, la he maqueteado un poquito para darle un aire mas bonito( pintura efecto entelado, pintura envejecida, relojes en madera,etc

¿os gusta?
Adjuntos
25032011450.jpg
25032011451.jpg
25032011452.jpg
25032011453.jpg
25032011454.jpg
Por Manuel hernandez
Pues si,si que me gusta,dime,que tipo de pintura has utilizado que da ese efecto de tela?.
Otra cosa.El entelado original e splastico amarillo,lo has sustituido por otro tipo solartex,o has pintado directamente sobre el entelado de fabrica?,de ser asi estas seguro que la pintura no saltara? :D

lo dicho muy chula
Por aspa
hola kurrican,efectivamente, el entelado que hay debajo de la pintura es el original(oracover amarillo), pero eso si,lleva una preparacion de pintura de casi 10 horas por lo que con los aditivos que se le han echado al oracover( pre-lijado,elastizante de pintura,imprimacion de plasticos,aparejo, laca matizante) espero que no salte,hize una prueba previa en un trozo de oracover y despues de pintado, lo arruge como una servilleta y lo maltrate al maximo y nada,ni un desconchon. el efecto entelado lo hize una vez pintado, en ese espacio de tiempo que la pintura esta seca pero blandita todavia, puse un trapo de tela encima y lo presionaba con la palma de la mano para que dejara en la pintura medio secar la huella de las fibras por lo que cuando seco del todo quite el trapo y quedo como si estuviese entelado con solartex.(la verdad me plantee desentelarlo y entelarlo con solartex pero la verdad en una maqueta baratuna como esta no creo que merezca la pena esa paliza de trabajo y dinero extra) Bueno,despues del secado lo matize con lija superfina para no quitar el color pero si para que marcara todas las costillas y uniones del fuselaje y acontinuacion con un algodon lo repase con betun judaico sintetico( para que no le ataque el alcohol), asi de esta forma queda simulado el entelado y posterior envejecido
Por flubberaviador
Hola aspa pues enorabuena por tu gran trabajo que te ha quedado de fabula me encanta de un modelo de 150 euros lo as convertido en un modelo que como dices parece que lo as construido tu, pues ahora a disfrutarlo. Lo que si seria interesante es que nos dijeras que tipo de imprimación as dado antes para poder pintar sobre el oracover.

Un saludo
Por KOKO
Muy bonita maqueta, te ha quedado de lujo, espero en breve empezar ha construir una yo tambien con un kit de Tony Clark, a disfrutar de sus vuelos, saludos
Por AMERICO GUTIERREZ
Nacho,te ha quedado guapisima,haber cuando te pasas y la vuelas que la vea.Venga,que la disfrutes.Un saludo.
Por aspa
gracias a todos foreros, esta tarde cuelgo fotos un poco mas en condiciones que hize el sabado en la pista de vuelo, lo malo de todo esto es que me dejan sin avion hoy hasta el mes de julio porque aqui en Granada es el centenario de la aviacion y hoy mismo se va a una sala de exposiciones como digo hasta el mes de julio, en fin que vamos a hacer.
Americo, la verdad que construyendo este avion me he acordado mucho de ti porque se que te gustan este tipo de aviones como el que mas, lo que espero es que pronto nos podamos pegar un dia de vuelos en la pista de esos que haciamos antaño los sabados por la tarde en que casi era de noche y alli seguiamos dale que te pego.

bueno, para todos aquellos que quieran pintar sobre oracover estos son los materiales a utilizar:

todo el material se compra en cualquier tienda de pinturas de carrocerias:

lija superfina para matizar el oracover (cuidado al lijar que se raja facilmente)

imprimacion adherente para plasticos (antes de pintar)

aparejo (pulverizar despues de secar la adherencia para crear base a la pintura final)

pintura base bicapa

barniz laca ( al barniz se le añade elastizante de pintura y base matizante para que quede mate)

si teneis alguna duda mas nada mas que pregunteis,

un saludo a todos y en especial a americo que me ha ayudado con algunos cosejillos
Por AMERICO GUTIERREZ
Lo dicho,Nacho, muy bien acabada.Por cierto,¿la has podido estrenar?.Para el centenario tambien voy a aportar mi granito de arena y voy a ceder mi Hurrican,lo que no se es cuando lo tengo que llevar.Con respecto al tema de pintura,yo no me complique demasiado con este Texan.Lo unico que hice fue lijar el oracober,que tambien era amarillo totalmente,pintar con pintura acrilica y despues darle una mano de barniz mate.Despues de varios vuelos seguia perfectamente y sin ningun desperfecto,lastima que por culpa de un fallo de motor acabo en el suelo.Ahora esta fuera de servicio hasta que un dia me de la vena y lo repare,pero por flojo no lo hago.Te dejo unas fotos de como me quedo. Pues nada,un saludo y haber si te dejas caer un dia y charlamos.
Imagen020.jpg
Imagen021.jpg
Imagen042.jpg
Imagen044.jpg
Imagen046.jpg
Americo.
Por flubberaviador
Hola Nacho que tal el motor que llevas es un Thunder-tiger de 4T que tal van esos motores, es que he escuchado comentarios que no van muy finos porque yo tengo pensado comprar uno el nuevo 75 4T pero no me fio.Por otro lado espectacular la tiger y mas esas fotos en el campo le dan otro aspecto muy buen trabajo mis felicitaciones otra vez.

Saludos
Por aspa
muy guapo ese texan ,si señor, yo lleve el avion ayer a granada y por lo visto hay como fecha tope hasta el dia 8 de abril para entregarlo, entregado fuera de ese plazo por lo visto ya no lo admiten. efectivamente americo,la tiger ya esta estrenada y volada y que quieres que te diga que tu no sepas, es un pavica pero que da gusto volarla,espero disfrutar mucho con ella.

respecto a la pregunta de flubberaviador sobre el motor tengo que decirte que yo no he tenido ningun tipo de problema con el, tambien es cierto que tiene pocas horas de vuelo y esta aun un poco agarrado, solo tuve que regularle un poco la baja porque se caia el ralenti pero despues de esto mano de santo y te puedo decir que el sonido no tiene nada que envidiar al de un saito, suena precioso y a mitad de precio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!