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Moderador: Moderadores

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Por Oscar
#21143
Buenas...

Ahia va alguna foto de mi zoom...
Ahora he cambiado el disipador y el tren de aterrizaje.... a ver si puedo hacerle alguna foto mas.... Flipareis con el nuevo tren de aterrizaje ;)

Felices vuelos

Oscar
Adjuntos
zoom3.jpg
zoom3.jpg (43.89 KiB) Visto 695 veces
zoom2.jpg
zoom2.jpg (58.71 KiB) Visto 678 veces
zoom1.jpg
zoom1.jpg (30.97 KiB) Visto 676 veces
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Por Guille2D
#21160
A ver, a ver. Queremos ver detalles... :)
Que envidia me das, volando en casita...
Yo sigo en dique seco a la espera de los engranajes de cola.
De momento me consuelo con el simulador, que buena falta me hace :oops:.
Saludos
Por scardo
#21164
Hola Oscar.Ya veo que te gusta tunear el zoom. Quizas te pueda interesar algo de los siguiente.
*Conjunto de mandos con rodamientos rotor principal.Concretamente es el que se anuncia en el link: http://www.updaterc.com/V2/catalog/prod ... ts_id=4251
Precio 50 euros
*KIT de conversion para transmision por correa que se compone:
2 correas dentadas
Piñon de transmision para corona principal
Piñon para rotor de cola con eje del rotor
Soporte en carbono para tubo de cola con dos rodamientos.
No necesita modificaciones. Totalmente ajustado con CNC.Llegar y montar. Precio 50 euros
* Estabilizador horizontal y vertical en carbono
Comentame si te puede interesar algo...Las piezas son nuevas pedidas a la tienda que indico.
Un saludo.
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Por Oscar
#21187
Buenas.

Gracias Scardo por tu sugerencia ;)
Si que me gusta tunear mi zoom pero con moderacion... Desdeluego si tuviera pasta me lo tuneaba con todo lo que hay pero por ahora lo que hago es tunear lo imprescindible para mejorar en rendimiento y bajar peso. De momento el ciclico tal cual de fabrica me responde muy bien y como mi nivel se limita a hacer traslaciones mas o menos rectas de momento no necesito mas precision. Y en cuanto a peso pues le he quitado bastante, unos 20 gramos mas o menos. Las aletas de cola se las he quitado porque no hacen nada en cuanto a vuelo y cada una pesa 4 gramos, asi que de momento ya le quite 8 gramos en cola y le he puesto una varilla de carbono como sustituta, que pesa unos 2 gramos. Los tirantes de cola tambien son de carbono de 2mm que pesan menos de la mitad que los originales y porsupuesto son mas eficaces. En cuanto a la transmision por correa desde que me compre el piñon azul la cola me va de cojones, asi que de momento paso... Solo modifico aquello que considero que vale la pena como por ejemplo la transmision de cola por dentro del tubo la he sustituido por un tubo de acero inoxidable de 3mm exterior y 2mm interior al cual le he soldado con estaño el piñon de bronce y el eje exagonal con lo cual tengo una transmision que jamas se rompera y los piñones nunca resbalaran. El conjunto pesa 3 gramos mas que el original, y en este caso esos gramos de mas compensan con creces la efectividad y longevidad del conjunto. La caja de cola es la de aluminio, pero la puse porque me cargue la original y solo tenian la de aluminio en ese momento y como el mono era fuerte pues no me quedo otra, si hubieran tenido la de plastico me la hubiera quedado porque funciona perfectamente y es mas barata.
Yo creo que el tunning hay que hacerlo con cierta medida y criterio practico y no dejarse llevar por la " Gula ".
A ver si le hago fotos y las cuelgo, que el tren que le he puesto es un pasote y tambien pesa menos y es el doble de efectivo que el original y cualquier otro de tunning de aluminio o carbono que puedas encontrar....
Y que tipo de tren le he puesto? Pues le he puesto ruedas al Zoom....
Si si, como lo oyes!!!! Ruedas de excalextric y el diseño esta inspirado en los helis tipo Airwolf que llevan ruedas... La verdad es que se ve rarito sin un fuselage como dios manda, pero tambien se ve chulo y desdeluego el invento absorve los aterrizajes o caidas bruscas mejor que los trenes convencionales...

Felices vuelos

Oscar
Por Herme
#21202
scardo soy herme, a mi si que me interesan, mi telefono es el 661 916 904.
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Por Albert Navarro
#21205
Bueno, todo el mundo quita las aletas pq pensais que no hacen nada pero no es así.

No hacen nada en estacionarios pero en traslacciones rápidas ayudan al heli a mantenerse en su trayectoria sin perder altura ni virar a los lados.


Saludos
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Por Oscar
#21214
Sobretodo las aletas son efectivas si son de carbono que valen un dinero y ademas son caladas, es decir, no tienen apenas superficie como para ser efectivas...

Ponte un HH y veras como la cola no se mueve en las traslaciones....

Oscar
Por Marcel
#21301
Buenas,

Pero has puesto fotos antiguas, no se ve el nuevo Tren de Aterrizage...

.Saludos, Marcel.
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Por Albert Navarro
#21305
Lo importante no es la superficie sino el corte que hace el perfil en el aire de ahi que esten las que sólo tienen el perfil y no tienen superficie.

La verdad es que no se trata de que se te mueva la cola o no, puede estar totalmente quieta pero ir algo inclinada debido a que el ángulo de ataque que le das al heli no es 100% recto.
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Por Oscar
#21436
Segun tu teoria si lo importante es el corte del perfil en el aire y no la "SUPERFICIE" entonces un simple alambre bastaria no?

Prueba cambiar las palas del rotor principal por alambres a ver que pasa ;)

Si ves que no te funciona y no entiendes porque, busca aerodinamica por internet y seguramente encontraras la explicacion...

Felices vuelos

Oscar
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Por Albert Navarro
#21458
Que yo sepa las palas no van planas por lo que la superficie en este caso si que afecta si no no podrías darle paso.

Te diría que fueses tu quien se informase pues no es que me lo invente, si no que me lo ha comentado un experimentado piloto de helcopteros rc y helis de verdad. Si te fijas los helis de combate que alcanzan grandes velocidades llevan estabilizadores e incluso los de uso normal tb llevan aunque mas pequeños.

Cree lo que quieras pero cuando empieces a mover el heli te darás cuenta de que te es mas dificil mantener una trayectoria con el heli recto.

Saludos. :lol:
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Por Oscar
#21473
Cualquier superficie con perfil o sin perfil, con incidencia o sin incidencia, tiene un efecto cuando el aire pasa por dicha superficie a determinada velocidad.

Dependiendo del tipo de perfil, del grosor de este y de la incidencia del borde de ataque, necesitara que el aire pase a mas o menos velocidad por su superficie para que este sea efectivo.
En el caso de las palas del rotor principal el perfil es simetrico y muy fino con lo cual necesita una velocidad bastante considerable para que genere el efecto de sustentacion que necesita el helicoptero para volar, de 1400 a 2000 rpm.
En el caso de las palas de cola, el perfil todavia es mas finito porque van al doble de velocidad que el rotor principal, con lo cual necesitan menos grosor de perfil para que sean efectivas.

En el caso de las aletas de cola originales del kit, fijate que tienen un perfil simetrico y que el perfil es mas o menos finito como el de las palas de cola que en su caso deben girar alrededor de las 3000 a 4000 rpm, lo cual significa que para que tengan algun efecto tendrias que volar el helicoptero, calculo a ojo, a unos 150 kms por hora mas o menos para que las aletas tuvieran algun efecto... El dia que vueles el heli a esa velocidad me avisas que vendre con la camara para grabarlo...

Todo esto significa que por muy rapidas que hagas las traslaciones nunca llegaras a la velocidad suficiente como para que estas tengan el efecto que dices que tienen.... Es cierto que algo de aire les pasa por su superficie y quizas puedan ejercer alguna influencia, pero en este caso es tan minima que a su defecto quitandolas, en vuelo apenas se nota, por no decir nada, y sin embargo le estas quitando 10 gramos al helicoptero y con ello no solo le quitas peso en cola, que te ayuda a equilibrar mejor el centro de gravedad, sino que ademas ganas algo de tiempo de vuelo.

Por este motivo los fabricantes de piezas tunning hacen aletas de carbono sin apenas superficie ( Agujereadas )y sin perfil porque mas que nada ejercen una funcion estetica mas que aerodinamica, con lo que consiguen un efecto estetico bonito y ademas les quitan algo de peso al hacerlas caladas....

Como ejemplo serviria el caso de los coches tunning que llevan esos pedazo de alerones que mas que servir para algo efectivo, sirven para vacilar esteticamente del coche... No es el caso de los formula1 que en su caso el aleron que llevan si que ejerce una funcion absolutamente efectiva e imprescindible cuando alcanzan cierta velocidad, porque si fueran a 60 por hora te aseguro que tampoco servirian para nada...

Sobre gustos no hay nada escrito y la verdad es que las aletas puestas y pintadas, ya sean de carbono o no, quedan muy chulas y le dan un aire deportivo al heli que le va muy bien. Asi que adelante con ellas quien las quiera poner porque para eso somos libres de decidir, pero que sean efectivas o no, o sea mejor llevarlas o no en cuanto a rendimiento del heli se refiere, ahi no interviene para nada el gusto de cada uno, y personalmente, he preferido que el vuelo dure algo mas que no que el heli este super maqueado...

De todas maneras generalmente la practica demuestra si la teoria es cierta o no, asi que para salir nosotros de dudas y los demas usuarios de este foro, si te apetece podemos quedar un dia en el pabellon o en ripollet y te haces unas traslaciones rapidas con aletas y sin ellas y veremos realmente la diferencia entre llevarlas o no.

Felices vuelos

Oscar
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Por Albert Navarro
#21484
la efectividad de los alerones es una formula bastante mas compleja de lo que nos pensamos en la que afecta entre otras cosas, el peso del vehículo, la distribución del peso del vehícula, el perfil del elemento, la superficie del mismo en caso que tenga inclinación, la cantidad de flujo de aire que repercute sobre el elemento en questión que viene determinada por la cantidad de aire que desplaza el vehículo hacia el aleron o aleta.

Por otro lado, te puedo asegurar por exzperiencia propia, que en un formula renault, coche de unos 3000Kg con deposito lleno con aleron frontal y trasero, si se le aplica el angulo de ataque máximo, empieza a tener efecto antes de los 50kmh.

En el caso de los fórmula uno, ellos mismos regulan que el aleron delantero no hagan efecto o mejor dicho, hagan el menor efecto posible hasta alcanzar la velocidad a la cual se tiene que tomar la curva mas lenta de un circuito de manera que evitan en la mayor medida posible un lastre en la salida aunque te puedo asegurar que el aleron trasero hace efecto por debajo de los 50kmh pues si no fuese así, no podría accelerar en la salida como lo hacen y se quedaría patinando sobre un mismo sitio.Te aseguro que un formula 1 sin alerones es totalmente incontrolable y no podrias tomar una curva ni tan sólo a 60km hora sin decir que sería casi imposible contorlar la tracción debido a que son coches muy ligeros con motores de 800 caballos de potencia.

Actualmente, los coches de calle, los alerones empiezan a hacer efeto por encima de los 100kmh y esto es debido a la aerodinamica del vehículo. A diferencia de un F1 cuya curva de fricción del viento es casi nula, en un coche la curva es muy acentuada de maner que para que ejerza su función se requiere de mas velocidad.

En definitiva, en un helicoptero teledirigido, al ser el peso tan reducido, necesitas muchísima menos superficie para que esta tenga efecto.

Si un coche pesa 1600kg y a 100km hora el aleron hace efecto calcula mas o menos tu mismo a que velocidad empezará a hacer efecto con un Zoom aunque no es directamente proporcional te puedes hacer una vaga idea.
tb te puedes informar tomando como ejemtplo coches rc de competicion en asfalto los cuales llevan alerones regulables y alcanzan entre 100 y 120 kmh y te aseguro que el efecto de sus alerones es notable a unas velocidades mucho mas bajas.

Aunque no te lo creas, esto es así, mas o menos pues la aerodinamica es un mundo muy complejo.

Sin querer crear conflicto, por mi parte dejo aqui el tema y que cada uno haga lo que crea conveniente.
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Por Oscar
#21495
Dejemos pues el debate abierto a otras opiniones al respecto... sera interesante, no obstante tambien dejo el tema abierto a la practica, que es la que realmente nos podra concretar mejor el tema...

Esperamos vuestras opiniones ;)

Felices vuelos

Oscar

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