- Mié, 07 Dic 2011 21:31
Hola,
Ulpiano, yo creo que todo lo contrario, que hay que hablar del tema abiertamente, corregir a la prensa, sensacionalista por naturaleza y de paso evitar la rumorología sin fundamento, no solamnete de cara al exterior de esta actividad, sino también entre los propios aeromodelistas.
Como ejemplo, el otro día me encontraba en una tienda del ramo y un grupo de varios aeromodelistas, no precisamente novatos, estaba comentado esto. Como sabemos, cada vez que se transmite una noticia o rumor este "progresa y se transforma" de forma exponencial. Me quedé alucinado con lo que escuchaba, dando por hecho la viabilidad, que ya era algo habitual, que la GC estaba investigando a fondo y muchas mas burradas.
No nada mas malo que un mal rumor que se propague y los aeromodelistas somos los que deberíamos evitarlo. La desinformación y la confusión se demuestran una vez mas como algo importante a evitar por que solamente puede producir que las cosas sean mas dificiles a medio y largo plazo, sobretodo en una sociedad en la que el imperio del miedo y lo que nos protege el sistema es lo que prima para vendernos a los ciudadanos.
Estos delincuentes ya han perdido dos aviones, parece que en este último caso el avión era mas pequeño y la cantidad de droga mas pequeña. Que sigan así, a ver si la GC y los aeromodelistas de verdad conseguimos que queden bien identificados, que no va a ser tan dificil. Si de verdad son medianamente expertos en el tema y aeromodelistas de verdad y no unos torpes que han visto muchas películas van a quedar retratados muy pronto.
De ahí a pensar que esta modalidad de tráfico de drogas va a ser algo viable o significativo con respecto a otras tácticas... van a perder el equipo y la droga muchas veces y si lo consiguen, que lo dudo, las cantidades en cualquier caso siempre serán una minucia.
Saludos
www.aeromodelistasunidos.org