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Por gixxer
#1001016
escribo este post pq hay un tema que me tiene mosca: los toneles a izdas me salen más lentos que a derechas, en el simulador y en la realidad. He leido en un manual de futaba ff7 que los helis tienen tendencia a desviarse a derechas a alta velocidad, creo que esta es la explicación pero no se me ocurre el porqué de esta tendencia. Si a alguno más os pasa me interesaría que compartierais vuestras opiniones. Muchas gracias a todos.
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Por _Io
#1001036
Hola :D

Creo que la tendencia a caer a la derecha a alta velocidad es porque el rotor del heli gira en sentido de las agujas del reloj.
En el lado derecho se encuentra siempre la pala en retroceso, la velocidad relativa de la pala es menor a mayor velocidad de avance del heli, con lo que genera menos sustentación y la pala que se encuentra en el lado izquierdo tiene una mayor velocidad relativa con lo que generará mayor sustentación, de ahí la tendencia del heli a caer a derechas en traslaciones rápidas.

Esto es lo que creo yo, si alguien cree que me he equivocado y me corrija, para tenerlo claro de verdad.

Salu2
Por gixxer
#1001185
mmm tiene bastante sentido lo que dices, y creo que es cierto pero es que en estacionario tb me pasa que a izdas los toneles salen mucho más abiertos, con los 3 helis que vuelo me pasa y en el simulador tb. En fin, creo que es algo a tener en cuenta y ya está.
Por xyz
#1007754
Estas en lo cierto, io. Que no te quepa la menor duda. Observa otra cosa. En estacionario, todos los helis están inclinados un poco hacia la derecha. Esto se debe a la misma explicacion que muy bien has dado.
#1007889
xyz escribió:Estas en lo cierto, io. Que no te quepa la menor duda. Observa otra cosa. En estacionario, todos los helis están inclinados un poco hacia la derecha. Esto se debe a la misma explicacion que muy bien has dado.

:shock: :shock: :shock: :shock:
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Por Zeratul
#1008208
xyz escribió:Estas en lo cierto, io. Que no te quepa la menor duda. Observa otra cosa. En estacionario, todos los helis están inclinados un poco hacia la derecha. Esto se debe a la misma explicacion que muy bien has dado.
Eso no lo provoca el efecto de pala en retroceso que ha explicado Io. El efecto de pala en retroceso sólo ocurre cuando el helicoptero se mueve con una velocidad más bien alta en relación a las RPM's del rotor. En estacionario la inclinación está provocada por la diferencia de altura del rotor de cola respecto al rotor principal.

En esta web lo explica muy bien: http://www.skytechnologies.net/aerodyna ... ation.html

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