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Moderador: Moderadores

#175352
Muy buenas de nuevo tengo mi os roto por calentones.Pero por culpa de esta rotura e aprendido AUTORROTAR jejejje.La cosa es que esta mañana practique la autorrotacion en 2 ocasiones por primera vez .Y cual la sorpresa que a los dos vuelos que le seguia el motor se paro de golpe y de ahi mi tercera autorrotacion por coj....Pero bueno.de todo se aprende .Y salve el heli por los pelos.AQUI DEJO UNA FOTO DEL MOTOR COMO HA QUEDADO Y LAS DOS AUTOOROTACIONES QUE GRABAMOS


juju...

foto motor

http://moynet.sytes.net/maxi/motor1.JPG

video de autorrotacion

http://moynet.sytes.net/maxi/aut1.avi
http://moynet.sytes.net/maxi/aut2.avi



juju...
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Por rafa22ag
#175354
Uyyy!!! jeje dos autorotaciones de infarto aunque hay que aprender y por suerte esa pequeña practica te a servido para salvar el heli......

el motor se vé como a quedado el pistón bastante jodido, no notaste algún sintoma antes de gripar? como una bajada de potencia? hay que revisar la carburación y estar pendiente de la temperatura del motor para que no pasen estas cosas.... yo espero estrenar el mio la semana que viene, espero que no me pase como a tí al menos hasta que sepa rotar :wink:


me alegro que el heli lo hayas salvado sano y salvo!!

por cierto los links con el navegador Firefox no se ven, con el explorer si.

Un saludo.
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Por Tapaculos
#175364
Ya se de donde viene la coletilla de tus post ! :lol: kuñaaaaooooo !!!

Ju ju ju ju !!! :wink:

Suerte con ese motor !

Salu2
Por JERMCOM
#175465
:shock: joer...que destrozo..creo que tu utilizas alaba 16%, ¿como le has dado ese calenton?, yo por mucho que estrujo la aguja de alta hasta menos incluso de una vuelta no se me calienta el motor... :roll: ¿llevas filtro? ayer mismo me ocurrio en el avion que el calentamiento que sufria era el filtro sucio....
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Por Juan Manuel Alonso
#175480
Hola a todos,
yo la verdad que a veces me pregunto de que es lo que haceis todos los que comentais que OS Hyper 50 es malo, que si esto, que si lo otro.
Yo tengo este motor desde Agosto con más 50 litros gastados y aparte de cambiarle el famoso rodamiento (lógico tras gastar 50 litros) y costar la reparación no más de 15 euros, me va de cine, lo llevo con un escape Zinmerman, al 20% de aceite Kloz Kl 200 y al 15% de nitro, al que mezclo yo mismo y su funcionamiento es simplemente impecable, ¿¿QUE HACEIS??
Un saludo
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Por alioth
#175482
Pues a mí no me parece nada lógico tener que cambiar el rodamiento trasero por haber consumido 50litros. Y en general, éste es el único problema que tiene la gente.

Todo el mundo dice que el motor es muy fiable, y da mucha potencia. Lo de maxius es un caso aislado.

Un saludol.
Por Norte 78
#175484
Hola maxius,me parece que lo que te ha pasado en el motor no es de un calenton,mas bien de algo metalico que se ha roto o desprendido y ha entrado en el cilindro,provocando todo ese picoteado.Te lo digo porque yo tuve una moto Honda cr 125 de cross y le paso exactamente lo mismo que a tu motor,al final resulto ser que la jaulilla del rodamiento se rompio y entro un trozo en el cilindro,dejando la culata y el piston exactamente como tu lo tienes.Mira a ver si no te ha pasado lo mismo que a mi.

Un saludo.
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Por Juan Manuel Alonso
#175487
Hola Alioth,
tienes razón, no es lógico, pero si le he de cambiar el rodamiento cada 50 litros lo haré sin dudar, para mi es un gran motor, potente, muy fiable y fácil de ajustar, al igual que al heli hay que hacerle cosas de vez en cuando que no son lógicas ¿porque no al motor también?, por cierto ¿el tuyo como va desde la modificación?
Un saludo
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Por alioth
#175497
Perfecto. Le hice la modificación del cigüeñal, y le puse los rodamientos cerámicos.

Ahora mismo lleva más o menos los mismos litros consumidos que lo que me duró con el segundo rodamiento original OS.

Y va bien. Yo diría que desde el último cambio de rodamiento, algo menos de potencia, pero es que ese rodamiento arañó ligeramente camisa y pistón. Aunque también puede ser que últimamente vuele con la aguja más abierta. Vamos, que no noto diferencia en comportamiento de motor con respecto a antes de la modificación.

Lo que hace falta es que dure. Por ahora todo perfecto.

Un saludo.
Por Marcel
#175526
Buenas,

A veces creo que no recordamos el Antiguo O.S. 50 SX-H "Normal", y en ese también se jodía el Rodamiento, cada 50 Litros Seguro ... Por lo menos por 3 amigos del Club que lo tienen ...

.Saludos, Marcel.
Por rub3n
#175560
no entiendo de esto, eh!!

cuando aterrizas en autorotacion parece oirse que el motor esta encendido... no lo entiendo :oops:

Por cierto ese motor no se ha roto por un calenton. Cuando he visto/ocurrido en coches esas roturas son:
- por el casquillo de la biela se ha roto y lo ha machacado el piston,
- una bola de un rodamiento que haya cascado
- un cir-clip de bulon de la biela que se haya salido (raro pero puede ser)
- que te haya entrado algo por el carburador (raro pero tb puede ser)

Ademas, no os quejeis de lo que os duran los motores de aviones/helis porque yo que vengo de coches rc un motor de 2.1cc en 10L ya puedes ir pensando en cambiarlo por otro, y lo mas barato para competir (para no quedarte atras) son 230€ de motor. Pueden llegar a mas litros cambiando la biela pero a partir de los 10 -12L no es lo mismo. Tambien es verdad que trabajan a 40.000rpm y sin tanta refrigeracion como un heli o avion.

un saludo
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Por alioth
#175683
Marcel escribió:Buenas,

A veces creo que no recordamos el Antiguo O.S. 50 SX-H "Normal", y en ese también se jodía el Rodamiento, cada 50 Litros Seguro ... Por lo menos por 3 amigos del Club que lo tienen ...

.Saludos, Marcel.
Yo hablo del normal, el no Hyper. Pero es lo mismo uno que otro. Los rodamientos, cigüeñal, camisa, pistón.. son exactos en los dos motores. Sólo cambia el carburador y la culata. Las demás piezas son la misma referencia. Ambos tienen los mismos problemas.

Un saludo.
Por Marcel
#175689
Buenas,

Ok, esque normalmente se habla de que con el Hyper ha ido a peor y todo eso, al menos es la impresion que da. Se ha hablado bastante peor del Hyper que del normal ...

.Saludos, Marcel.
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Por spanier13
#175704
Hola

pues yo llevo bastante tiempo con los hyper y no me puedo quejar para nada.Y le doy muchissima caña.Ahora compre dos mas y les hize a los dos el rodaje con COOLPOWER al 30% nitro (porque aqui no hay otra cosa).Todos los hyper que he tenido me han ido fenomenal y siguen de esta manera.En nuestro club llevan muchissima gente el hyper y todos mas contetos de ellos.
Yo creo que tiene que ver con los ajustes y sobre todo de los combustibles que se gastan.

Saludos
Por magema
#175721
yo tengo en mi sceadu el hiper famoso desde un año y aparte del rodamiento nada de nada ,y el q me conoce sabe q mas caña q yo le doy a ese motor, nadie creo q le de y esta sin problema,la gasofa q gasto es 20%nitro 23%kloz 198 resto metanol,lo de maxius es raro
Por KISKI
#185184
¿Donde se compran los rodamientos cerámicos? ¿ Qué modelos hay? En Aeromodelo y speed hobbies no lo tienen.
Por Marcel
#185583
Buenas,

Alioth, eso que dice abajo de;

"Bearing Steel" o "Stainless Steel (+5$.00)" ...

Qué quiere decir???

Lo de arriba está claro pero hasta aquí yo no llego :oops: ...

.Saldudos, Marcel.
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Por lig
#185617
''Bearing Steel" o "Stainless Steel''
El primero es de acero y el segundo de acero inoxidable.
Por KISKI
#185829
¿Cual recomendaís o cuales habeís puesto?
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Por maxius
#185948
Yo he montado los ceramicos y mi primera impresion en vuelo creo que van algo mas suaves





juju...
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Por maki
#186124
Hola a todos, queria hacer la modificacion al cigueñal de hiper, pero no se como se hace, teneis fotos y esplicacion de como se hace.
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Por lig
#186178
Hola.
Yo la tengo en una presentación con fotos de ppt.
Dame una dirección y te la mando.
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Por maki
#186205
Mi direccion es motosjose@hotmail.com
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Por lig
#186208
Ya la tienes.
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Por maki
#186216
Muchas gracias, se le elimina toda la aleta fina que lleva en la muñechilla del cigueñal.
Da miedo, me imagino que si lo ha probado tanta gente y va bien, pues nada le meteremos caña.
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Por JULIAN
#186235
:D Justo ayer acabé los 2 primeros litros del rodaje del Hyper al 18%, he ido cerrando la aguja y ahora creo que está a 1 vuelta y cuarto o algo así, va como un pepino y la temperatura en grados no se cual será pero el dedo puesto en el cárter, da la sensación de templado tirando a frío, o sea que aún podría cerrarla más pero de momento la dejaré así hasta que gaste más litros que tirar ya tira un montón y humea de primera .Un saludo.
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Por Parrich_
#186260
No creo que sea muy buena idea hacer esa modificacion si no equlibras el cigueñal despues... Le estas quitando un monton de peso de un lado

Saludos
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Por emiza
#186452
con permiso


volmemos al eterno problema del hyper

calenton
rodamientos


despues de unos meses acalorados con problemas
y despues de darle muchas vueltas

creo recordar que al final , estabamos todos deacuerdo en una cosa


un hyper 50 al igual que todos los motores glow
usando el aceite sintetico correcto y mezclando a la proporcion del mismo
correcta , usando un metanol de calidad y la proporcion de nitro

entre el 10% y el 30% va perfecto

un hyper 50 al igual que todos los motores glow
usando un combustible comercial de calidad correcta
ejemplo: coolpower, alavesa, etc

va perfecto


ir perfecto es

no se sobrecalienta
no se "joden los rodamientos"

y lo mas importante y esto al margen del combustible


B I E N CARBURADO

me reafirmo en lo escrito.


si quereis modificar , recortar, retocar, abrir y cambiar piezas
de lo que es una pieza de precicion optimizada por ordenador y deseñada por ingenieros japoneses , que son una caña.


pues eso .


¿Es normal que la hora del vídeo lleve 12 años parpadeando?

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