- Jue, 04 Sep 2008 19:55
#719575
Tengo puesto en mi Oxalys este motor desde hace un año y me pasa lo siguiente: la aguja de alta está bien ajustada ya que hacemos la prueba con el avión en tierra poniendolo en todas las posiciones con motor a tope y tira de maravilla. En el aire exactamente igual, hace unas trepadas espectaculares, etc... y con el stick del gas en los dos extremos, o sea, a relentí y a full gas el avión va como la seda. El problema está en la posición intermedia del gas. Durante la transición y siempre quedándome a medio gas el motor parece atragantarse haciendo contínuas microparadas que se resuelven volviendo a poner gas a tope. En caso de dejarlo así algunos segundos corro el riesgo de parada (de hecho el otro día salvé el avión de milagro).
El motor está en invertido, se rodó calentito, el combustible lo hago yo con una proporción de 5%nitro, 18% motul micro, 77% metanol. El avión tiene mas de 40 vuelos.
A ver si alguien me da pistas de qué pueder ser este sintoma; bujía, carburador sucio (no creo), aguja de baja demasiado abierta (tampoco creo porque el motor sólo se atraganta al 50% de gas y se recupera a full gas), el motor es una caca, etc...
Muchas gracias por el tostón y saludos,
El motor está en invertido, se rodó calentito, el combustible lo hago yo con una proporción de 5%nitro, 18% motul micro, 77% metanol. El avión tiene mas de 40 vuelos.
A ver si alguien me da pistas de qué pueder ser este sintoma; bujía, carburador sucio (no creo), aguja de baja demasiado abierta (tampoco creo porque el motor sólo se atraganta al 50% de gas y se recupera a full gas), el motor es una caca, etc...
Muchas gracias por el tostón y saludos,