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Moderador: Moderadores

Por amigosegundo
#719575
Tengo puesto en mi Oxalys este motor desde hace un año y me pasa lo siguiente: la aguja de alta está bien ajustada ya que hacemos la prueba con el avión en tierra poniendolo en todas las posiciones con motor a tope y tira de maravilla. En el aire exactamente igual, hace unas trepadas espectaculares, etc... y con el stick del gas en los dos extremos, o sea, a relentí y a full gas el avión va como la seda. El problema está en la posición intermedia del gas. Durante la transición y siempre quedándome a medio gas el motor parece atragantarse haciendo contínuas microparadas que se resuelven volviendo a poner gas a tope. En caso de dejarlo así algunos segundos corro el riesgo de parada (de hecho el otro día salvé el avión de milagro).

El motor está en invertido, se rodó calentito, el combustible lo hago yo con una proporción de 5%nitro, 18% motul micro, 77% metanol. El avión tiene mas de 40 vuelos.

A ver si alguien me da pistas de qué pueder ser este sintoma; bujía, carburador sucio (no creo), aguja de baja demasiado abierta (tampoco creo porque el motor sólo se atraganta al 50% de gas y se recupera a full gas), el motor es una caca, etc...

Muchas gracias por el tostón y saludos,
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Por jesús n.mosquera
#719606
hiola amigosegundo, por tu firma veo que tienes un bossanova con 55ax tb, si es así por que no pruebas a intercambiar los carburadores ?, por otra parte vigila el carenado y la ventilación del motor principalmente la del carburador no vaya a ser excesiva y trastorne el reglaje de mezcla de ahí, que en el suelo vaya bien.
otra foma a costa de perder algo de rendimiento probar con el 20% de aceite
saludos
Por amigosegundo
#719623
Hola malapata, gracias por responder tan rápido. La verdad es que de todas las cosas que comentas, lo que mas he pensado yo es en el tema de la refrigeración del motor, ya que este modelo en particular viene preparado tambien para la versión EP y justo detrás de la parallamas debajo del anclaje del tren tiene un hueco enorme (antiestético) para alojar las baterías y esto hace que el flujo de aire debe de ser muy bueno desde la apertura delantera bajo la hélice. Ahora bien, este tema precisamente es el que veo mas complejo de probar. No es lo mismo que cambiar una bujia, pegarle un jeringazo a la aguja de alta o yo que se...y es que el tema de los flujos de aire no son fáciles precisamnete, y si no que se lo digan al encargao del túnel de viento del renault :lol:
Saludos,
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Por cote
#719625
Hola , la distancia de los macarrones del deposito cual es? aproximadamente?.
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Por cote
#719650
amigosegundo escribió:Pues 4 o 5 cm. lo normal no?
Entonocs lo tienes bien :P esque si los tienes muy largos a medio motor o asi tienes un sintoma parecido , yo tube un 55ax y a medio regimen me pasaba lo mismito que ati otra cosa que tienes que mirar esque el carburador este alineado con el deposito porque en mi bossanova , en posicion mirando hacia arriba lo ponias fino y luego en posicion normal se ponia super gordo.
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Por jesús n.mosquera
#719655
cote escribió:Hola , la distancia de los macarrones del deposito cual es? aproximadamente?.
es que problemas de falta de suministro de combustible no debe de tener porque en alta dice que va como una bala, luego ni posicionamiento de depósito ni tubos largos o estrangulados, insisto en que hagas una prueba con el motor mas lubricado que algo enfriará
saludos
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Por inuitamca
#719775
Por los sintomas (encharcamiento a medios gases) yo haria lo siguiente:
1º Bajar la posición del depósito hasta conseguir que quede el nivel de presurización a nivel con el alta del carburador.
2º Bujia algo mas caliente nº 3 por ej.
3º Revisar carburación: Bajar barrilete hasta un orificio aprox de 0,5mm osea casi nada y conseguir que funcione estable en esta posición a un régimen de unas 2800-3000rpm cerrando la baja hasta que se estabilize.
Haz esto y ya me comentaras.
Por amigosegundo
#719913
Pues la verdad mmp que como está en invertido y carenado no es fácil verlo. Si fuese así qué significaría?
Por amigosegundo
#720131
Muchas gracias a todos por los consejos. El próximo día que vaya al club los pondré en práctica y ya contaré. La verdad que el Oxalys tiene siete vidas como los gatos.

Saludos,

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