mmp escribió:Con independencia de que pueda ser tu problema (es posible) se ven últimamente muchos hilos en este foro relativos a paradas de motor, dificultades de carburación, necesidad de bombas, en resumen, falta de regularidad en los motores glow y en su mayoría ABC/ABN/AAC.
En pocos casos se hace mención a un factor FUNDAMENTAL en los motores, y que determina su funcionamiento correcto. EL RODAJE.
Claro que quién es el guapo que reconoce haberla cagado con el motor nuevo. Sobre todo cuando cae en manos de un 'enterao'.
El rodaje en motores ABC/ABN es CRITICO y mi experiencia me dice que seguimos haciendolo mal. No pretendo saber mas que otros, pero los que verdaderamente se dedican a esto, están hartos de advertirlo.
Ultimamente tengo contactos con un fabricante de motores glow cuya producción es la mas ajustada en tolerancia cilindro/pistón que haya observado nunca. Pues después de rodarlos con el método ABC, siguen estando durísimos, y no tienen problema alguno ni con diferentes combustibles ni bujías ni na de na. Los nuevos modelos que sacarán pronto, son si cabe mas ajustados. Espero que sus instrucciones de rodaje aclaren, por fin, que debe hacerse 'slightly rich' o LIGERAMENTE RICOS, es decir, tres-cuatro clicks abiertos desde el punto de máximas revoluciones. (Y mas cosas)
Para que un motor glow funcione necesita aire, combustible, una bujía con filamento especial y corriente para iniciar el ciclo semi-diesel.
Una vez retiramos el 'chispo', un motor ABC/ABN con rodaje incorrecto pierde su compresión en cuanto se calienta un poco y solo funciona a alto régimen, transiciona mal y carburarlo en bajas es IMPOSIBLE.
Solemos achacar entonces los males a la altura de depósito, tubos, bujía, hélice, refrigeración, combustible, etc.
La única solucion posible es el cambio de grupo pistón/camisa Y RODARLOS BIEN , como se merecen los motores con metalurgia ABC/AAC/ABN. A veces funciona el no usar nitro o bajar hasta el 2-3%
Como ya me ha causado problemas y discusiones en este foro con gente que no está de acuerdo, pues no lo explicaré mas. Hay multitud de sitios, fábricas, foros, hilos manuales, etc. donde esto se ha explicado hasta la saciedad, pero se sigue haciendo mal en multitud de ocasiones.
Termino con un pensamiento en voz alta:
La mayoría de motores glow que usamos TIENEN QUE IR BIEN sin necesidad de combustibles especiales, bujías nuevas, hélices de una sola marca/medida, ni bombas de combustible, ni posiciones relativas al depósito tan críticas.
Salu2
Hola mmp pues yo estoy contigo en parte porque algunas cosas que as dicho me pasaron a mi por no hacer el rodaje bien es mas me carga un os 46 ax nuevo en el rodaje y en cambio le hecho el rodaje a un webra 40 GT y a un enya 40 y van como un reloj no los arranco con la mano porque me da miedo por el peligro que tiene y tengo que rodar un enya 53 4T y tengo que enterarme bien antes de ponerlo en la bancada porque es mucho dinero el que te juegas.
un saludo y lo importante es volar