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Moderador: Moderadores

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Por Roge
#534987
Hola a todos, por más que lo intento no consigo carburar correctamente un OS61FX, el alta me va perfectamente pero no me mantiene el ralenti. En cuanto le cierro el carburador se me para.

De tanto tocarlo ya no se como tengo la aguja de baja

Por favor me podéis indicar las vueltas de la aguja de alta y de la baja.

He revisado los tubos, la altura del deposito, bujía, etc. y todo está correctamente.

Por si sirve de ayuda tiene mucha tendencia a arrancar al revés.

Gracias y saludos
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Por sans
#535097
Mira, segun el manual la aguja de alta tiene que estar inicialmente abierta de 1.5 a 2 vueltas. La de baja 1/2 vuelta ( Tienes que cerrar el barrilete completamente, atornillar a derechas hasta que haga tope, sin forzar, y luego abres esa media vuelta.) A partir de aqui segun te pida el motor vas regulando.
Por lo que dices podria ser que tuvieras un mal ajuste de la baja.
Saludos.
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Por Hialpha
#535128
Hola Roge:

No nos dices que hélice ni que bujía estas usando. Debería ser una OS 8, aunque hay otras posibles, con esta tendrás garantías. Que no tenga mucho tiempo ni el filamento deformado. Tampoco te valdrá la que utilizaste durante el rodaje, pues las micro-partículas que se desprenden durante este periodo se sueldan al filamento perdiendo efectividad.

Abra ambas agujas un par de vueltas. Arranca, calienta y abre el barril. Ajusta el alta a tope de vueltas y luego abre un par de clicks.

Cierra el barril hasta dejar una apertura de algo menos de 1 mm. Déjalo unos segundos. Luego estrangula con los dedos la silicona de alimentación. Si antes de pararse se acelera, es que tienes que cerrar la aguja de baja. Cierra 1/4 de vuelta y repite el proceso. En caso contrario, es decir, si se para de golpe, tendrás que abrir.

Repite este proceso hasta que mantenga bien el ralentí. Luego prueba a hacer la transición. Si acelera tosiendo, hay que cerrar la baja. Si se para al acelerar, seguramente se habrá quedado seco (aunque tambien se puede parar por exceso de combustible)

Paciencia, es cuestión de práctica.
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Por Roge
#538780
Lo primero MUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS.
Este fin de semana lo he vuelto a intentar y na de na.
La hélice que utilizo en una 12x6, combustible comercial al 10%, Bujía os 8 nueva.
Baja 1/2 abierta según el manual y alta empiezo con 1,5 tambien según el manual.
Tubos y deposito revisados y estancos (incluso le he metido presión con una jeringuilla para ver si había perdidas. Deposito aislado con espuma.
El relenti no lo consigo ni de coña, se para y no hay forma humana.
El alta lo regulo bien pero bajo a medio gas después de unos segundos se para de repente.

Observo que a veces se forman burbujitas en el tubo que va de la aguja de alta al carburador pero no se para cuando estas pasan. Ademas no cambia de régimen no petardea solo de repente se para.

Por cierto no es el primer motor que tengo, debe de ser al menos el décimo y hasta ahora nunca he tenido problemas. Si es el primer OS61 FX.

Me tiene hasta los co%)#€s
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Por Hialpha
#538816
Hola.

Media vuelta me parece muy poco para la baja. Empieza abriendola a 2 vueltas y luego ve cerrando. Por probar, no pierdes nada.

A ver que pasa ...
Por Sami
#538840
¿Has desmontado el carburador para asegurarte que no tienes suciedad que este provocando el fallo?.
Por flubberaviador
#539084
mmp escribió:Con independencia de que pueda ser tu problema (es posible) se ven últimamente muchos hilos en este foro relativos a paradas de motor, dificultades de carburación, necesidad de bombas, en resumen, falta de regularidad en los motores glow y en su mayoría ABC/ABN/AAC.
En pocos casos se hace mención a un factor FUNDAMENTAL en los motores, y que determina su funcionamiento correcto. EL RODAJE.
Claro que quién es el guapo que reconoce haberla cagado con el motor nuevo. Sobre todo cuando cae en manos de un 'enterao'.
El rodaje en motores ABC/ABN es CRITICO y mi experiencia me dice que seguimos haciendolo mal. No pretendo saber mas que otros, pero los que verdaderamente se dedican a esto, están hartos de advertirlo.
Ultimamente tengo contactos con un fabricante de motores glow cuya producción es la mas ajustada en tolerancia cilindro/pistón que haya observado nunca. Pues después de rodarlos con el método ABC, siguen estando durísimos, y no tienen problema alguno ni con diferentes combustibles ni bujías ni na de na. Los nuevos modelos que sacarán pronto, son si cabe mas ajustados. Espero que sus instrucciones de rodaje aclaren, por fin, que debe hacerse 'slightly rich' o LIGERAMENTE RICOS, es decir, tres-cuatro clicks abiertos desde el punto de máximas revoluciones. (Y mas cosas)
Para que un motor glow funcione necesita aire, combustible, una bujía con filamento especial y corriente para iniciar el ciclo semi-diesel.
Una vez retiramos el 'chispo', un motor ABC/ABN con rodaje incorrecto pierde su compresión en cuanto se calienta un poco y solo funciona a alto régimen, transiciona mal y carburarlo en bajas es IMPOSIBLE.
Solemos achacar entonces los males a la altura de depósito, tubos, bujía, hélice, refrigeración, combustible, etc.
La única solucion posible es el cambio de grupo pistón/camisa Y RODARLOS BIEN , como se merecen los motores con metalurgia ABC/AAC/ABN. A veces funciona el no usar nitro o bajar hasta el 2-3%
Como ya me ha causado problemas y discusiones en este foro con gente que no está de acuerdo, pues no lo explicaré mas. Hay multitud de sitios, fábricas, foros, hilos manuales, etc. donde esto se ha explicado hasta la saciedad, pero se sigue haciendo mal en multitud de ocasiones.
Termino con un pensamiento en voz alta:
La mayoría de motores glow que usamos TIENEN QUE IR BIEN sin necesidad de combustibles especiales, bujías nuevas, hélices de una sola marca/medida, ni bombas de combustible, ni posiciones relativas al depósito tan críticas.

Salu2
Hola mmp pues yo estoy contigo en parte porque algunas cosas que as dicho me pasaron a mi por no hacer el rodaje bien es mas me carga un os 46 ax nuevo en el rodaje y en cambio le hecho el rodaje a un webra 40 GT y a un enya 40 y van como un reloj no los arranco con la mano porque me da miedo por el peligro que tiene y tengo que rodar un enya 53 4T y tengo que enterarme bien antes de ponerlo en la bancada porque es mucho dinero el que te juegas.

un saludo y lo importante es volar
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Por Roge
#539414
Hola mmp, gracias por tus comentarios.

No es el primer motor ABC al que hago el rodaje, no obstante es muy posible que lo lo haya hecho de forma correcta, lo he hecho como tu dices "SLIGHTTLY RICH" y durante el rodaje también he tenido muchos problemas para mantenerlo en marcha. Yo nunca he hecho los rodajes a un régimen muy bajo de revoluciones y hasta ahora me ha ido muy bien, se puede decir que más que rodajes muy técnicos han sido intuitivos según el motor me iba pidiendo.

¿Serias tan amable de pasarme unas breves indicaciones para realizar el rodaje de forma correcta?

Gracias
Por newbie
#540436
Pues si cuando lo tengas me lo puedes enviar a mi tambien te lo agradeceria.

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