miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola chicos, tengo un problema que me está volviendo loco.
Cada vez que despego un smartech de rotor normal (y paso fijo), empieza a oscilar como si hiciese cola de pez pero con el cíclico adelante y atrás.
Ese penduleo cada vez se hace mayor hasta que o aterrizas o escupe el rotor en vuelo (lleva un sistema de fusible que consiste en unos rodamientos que ceden en el portapalas)
Ya he revisado todo y aparentemente esta todo bien, paletas estabilizadoras alineadas y equidistantes, palas principales ligeramente sueltas, batería bien firme, nada con holguras y ya no sé que más mirar.
Os agradecería mucho vuestras ideas, ya he usado el buscador pero no he encontrado solución. Os pongo un par de fotos para que veais de que heli se trata y una foto en detalle del rotor.
Adjuntos
DSC_0192.jpg
DSC_0193.jpg
rotor
Por casterycamber
Hola.
Ese heli parece un Aerohawk, ¿no?
Te comento que yo tengo uno igual desde hace un año y medio y aún no lo he conseguido volar...
No te desanimes, porque sé que vuela. Pero yo no tengo tiempo para ponerlo a punto y lo he dejado un poco por imposible.
Parece ser, según me he enterado en RCgroups, que el principal defecto de este aparato consiste en que las piezas del rotor (el soporte de la flybar) no se mueve con suavidad y el heli tiende a perder su estabilidad.
Se soluciona lijando o cortando con un cutter afilado unas rebabas de plástico que observarás que rozan entre el soporte de la flybar y la propia flybar...
La idea es que puedas moverla tan sólo soplando y que, estando las palas principales equilibradas, la flybar vuelva por si sola a su sitio y oscile libremente hasta alcanzar la posición horizontal.
También mejora la estabilidad añadiendo algo de peso en los extremos de la flybar (un poco de hilo de estaño enrollado justo antes de las paletas o algo por el estilo...)
Ya me contarás si te funciona.
Un saludo!!!
Por rc-adiction
Gracias por tus consejos aunque el eje del flybar oscila libremente, incluso he desconectado los servos del cíclico para comprobarlo y va muy suave. Este helicóptero ya lo he volado otras veces e iba como la seda, exceptuando que el giro no es de bloqueo. Lo de añadir pesos es buena idea pero eso es para hacerlo menos nervios y más estable pero mi problema es que es involable pues aunque despega bien al cabo de unos segundos empiza a levantar el morro y a bajarlo cada vez amplificándose más esa oscilación hasta que el rotor salta en vuelo.
Se aceptan sugerencias porque estoy desesperado.
Gracias por adelantado.
Por Rick-Hunter
hola adiction

a mi tambien me pasaba harto eso en mi heli gws mini dragonfly que se parece al que tienes ahi aunque no es lo mismo, la cuestion es que empezo a hacer eso cuando lo converti con un fuselaje que aun trabajo en el posteo CH-53 RC en madera de balsa. se movia como pez lo desarme y arme entero y aun, hasta que me dio la rabia di potencia y se le quito, en el despegue y aterrizaje le da luego se le quita, que es? nolose un año tratando de pillarlo cambiando posicion de baterias y nada, lo que tiene ahora es que doy potencia y al cabo de unos segundos empieza a perderla y deciendo hasta los suelos casi rozando. bueno eso, mira el video que puse en ese post y veras que al aterrizar hace lo que hara el tuyo quizas, ademas se ve la per4dida de potencia.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!