miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola amigos,

Tengo un problema con el heli, lo que tengo montado lo pongo en el post de hibrido, pero resumiendo es el frame de carbono del 3dx400se con el rotor de aluminio y la cola de microheli del trex.

Antes tenía el brushless del walkera 36 con un variador PHOENIX 35 y funcionaba de puta madre hasta que se me partió el eje, cuando se me partió decidí cambiarlo por el motor del minititan, que tan bien hablan en este foro, pero ahí empezaron mis problemas.

Ahora el motor me oscila, sin mover la palanca del gas notas como el motor varía la velocidad y se nota mucho más en el modo GOVERNOR ya que está a regimen con la palanca abajo y el heli en el suelo.

Las baterías que tengo son unas 2200 16C, y he probado muchas configuraciones de variador y ya no se que puede ser.

A ver si alguien con más experiencia en motores eléctricos me puede hechar un cable por que me está volviendo loco.

Saludos y gracias a todos.
Última edición por CHaRLyTo el Vie, 09 Feb 2007 12:45, editado 1 vez en total.
Por Marcel
Buenas,

Hombre, pues así de entrada 16c me parecen, MUY poco :? ...

Has probado con otras Baterías :? :? ???

.Saludos, Marcel.
Por CHaRLyTo
Hola Marcel,

No he probado con otras baterias, pero quieres decir que las oscilaciones son por la batería?

Ten en cuenta que con las palas a 0 grados no hace esfuerzo el motor casi, y sigue haciendo oscilaciones.

En caso de que sean las baterias, que me recomiendas?

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Hombre, por probar no pierdes nada, y además, unas Baterías Buenas las Necesitas :roll: :roll: :roll: ...

- Thunder Power e-Xtreme 3s 2200 con 25c's de Descarga Continuos.

- Flight Power Evo 3s 2150 con 25c's de Descarga Continuos.

Són lo mejor que hay :wink: ...

Pero antes mira si por donde vives álguien tiene algunas de Similares Características para que te las deje probar :roll: :roll: :roll: ...

.Saludos, Marcel.
Por wallas
Simplemente por asegurar.....¿el ESC Phoenix que tienes permite configuración del nº de polos (bobinas) del motor?
Te en cuenta que si estabas con el 180L de Walkera este es de 2 polos y los outrouner, como supongo el del MT es de al menos 6 polos....
Quizás debas cambiar esta configuación en el ESC caso de que la tenga...

S2
Por lord kerman
Pues a mi me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia que tengo todo de Thunder (baterias AcePower 2200 20 C, el variador de Thunder de 40, y el mismo motor), y no logro entender porqué pasa esto. Yo ya lo he probado con tres baterias diferentes, kokam de 2200 y una de 2300 de 20 C, y la AcePower claro, y siempre lo hace.

La variación de revoluciones ocurre mas o menos de mitad de stick para arriba (a tope no le pasa). No se si es un error de configuracion del ESC o yo que se, pero mosquea; a ver si alguien sabe como se configura el ESC de Thunder, porque viene que significa cada configuracion, pero no cómo hacerla con los sticks.

un saludo a todos
Por CHaRLyTo
Lord que heli tienes?,

Es de plastico o aluminio y carbono, es que yo he llegado a pensar que son interferencias ya que la bancada del motor es de aluminio.

Saludos
Por lord kerman
Tengo el mini Titan de plástico.
Por CHaRLyTo
Hola Lord,

Yo me estoy inclinando a pensar que son interferencias, he pasado por una tienda de hobby y he comprado de momento un par de ferritas, voy a provar y ya te comentaré que pasa.

Saludos
Por CHaRLyTo
Creo que han desaparecido las oscilaciones del motor, y parece ser que era debido más que oscilaciones en el motor eran oscilaciones en el servo de cola provocadas por interferencias en el gyro.

Cuando daba tensión y el variador hacia los 3 pitidos de que ha arrancado a la vez el servo de cola hacia 3 temblores, he redistribuido la electrónica y ahroa el servo no tiembla al arrancar.

He provado el modo governor sin despegar ya que era de noche y en el suelo parece que estabiliza bastante bien las revoluciones, mañana probaré hacer un estacionario y ya os contaré, si los problemas eran esos dentro de poco pondré las fotos de como me ha quedado todo por si alguien tiene que montar el mismo que sepa donde colocar la electrónica.

Saludos y poco viento.
Por CHaRLyTo
Solucionado,

Eran puñeteras interferencias del variador, hoy he hecho un estacionario en el comedor y 5 minutos a 1 palmo del suelo y sin tocar el stick izquierdo en ningun momento ha descendido.

He colocado el variador en la barriga del heli y dos ferritas una a la alimentación del receptor y otra a cable del servo.

Saludos y gracias por vuestros consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!