miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jordi.f
#526964
Hola ,

después de tener un percance y sustituir las piezas necesarias , me dispongo a ajustar de nuevo todos los
parámetros que corresponde como paso de palas y motor . Asta a qué todo correcto , ahora viene cuando me
dispongo a realizar un vuelo de prueba , no hay manera de eliminar las oscilaciones de arriba y abajo , en vertical .

Parece ser que todos estos síntomas se debe a un mal ajuste de paso de palas y motor . He realizado varias combinaciones y
sin éxito , solo desaparecen con muy poco paso de palas y motor .

¿Hay alguna anomalía mas de debería repasar ,o por lo contrario es cuestión de ajustes de palas y motor ?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por guinger
#527015
Hola Jordi, no pones que heli es,si has cambiado eje porta palas,eje principal,eje de cola,si todos los servos funcionan bien"que no tengas algun piñon tocado,etc.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por MEINAR
#527018
hola jordi,¿as revisado la correa que este bien tensada y sobre todo que no le falte ningun diente?
y prueba a echarla tambien 3en1,
yo se lo hecho cada vez que vuelo y me va genial

saludos y suerte
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#527021
Disculpa guinger ,

el Heli es un T-Rex 450 S , con alguna modificación , como cabeza rotor V2 , y todo lo que se compone el SE .

He cambiado todos los ejes .En principio he probado los servos y no dan ningún salto , solo hay uno que accionando manualmente
produce un pequeño ruido , lo he revisado y todo esta correcto.

Si hay algún dato que se me escapa me lo hacéis saber.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por jafc76
#527383
Quizás tengas pocas vueltas de rotor.

Que motor y que piñón utilizas?

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por moynet
#527393
Yo tb tuve ese problema en mi trex después de un accidente y todo se debía a un mal montaje de la cabeza rotora, imagino que habras cambiado todos los ejes...

...además en el hub rotor existen unas gomas (dampers) junto con unas arandelas anchas (si son xa 3d) y esas han de estar correctamente montados.

Mira bien el manual para montarlo. Otra causa es que se te hayan doblado los portapalas (traking muy dificil de eliminar) y otra mas que tengas los rodamientos tocados del portapalas.

Añadir tb todo lo comentado por los compañeros.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#527437
MEINAR escribió:hola jordi,¿as revisado la correa que este bien tensada y sobre todo que no le falte ningun diente?
y prueba a echarla tambien 3en1,
yo se lo hecho cada vez que vuelo y me va genial

saludos y suerte
Hola ,

MEINAR , después del golpe la correa estaba perfecta de todos modos la cambie . La tensión de la correa , personal
mente no me afecta es indiferente llevarla tensada o no , mas bien la llevo floja .
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#527462
jafc76 escribió:Quizás tengas pocas vueltas de rotor.

Que motor y que piñón utilizas?

Un saludo

Juan
Juan ,la teoría apunta a que es una descompensación de paso de motor y de paso . Es curioso que antes de tener el percance ,
con los potenciómetros he realizado varias pruebas para dejarlo a mi gusto, si afectar para nada estas oscilaciones.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#527463
moynet escribió:Yo tb tuve ese problema en mi trex después de un accidente y todo se debía a un mal montaje de la cabeza rotora, imagino que habras cambiado todos los ejes...

...además en el hub rotor existen unas gomas (dampers) junto con unas arandelas anchas (si son xa 3d) y esas han de estar correctamente montados.

Mira bien el manual para montarlo. Otra causa es que se te hayan doblado los portapalas (traking muy dificil de eliminar) y otra mas que tengas los rodamientos tocados del portapalas.

Añadir tb todo lo comentado por los compañeros.

Saludos.
Moynet ,parece ser que todo a punta a que es debido algún componente en mal estado de la cabeza rotor , ya que he cambiado de
todo , vamos que el Heli a quedado como nuevo.

La cabeza rotor es la del nuevo V2 , un poco mejorada y mas compleja .Para descartar que fuese la cabeza rotor , la he sustituido
por la antigua del S, que se compone del Hub de aluminio y porta palas de plástico , una vez sustituida he realizado un estacionario y
desaparecieron las dichosas oscilaciones…..perfecto.

La cabeza rotor del nuevo V2 esta basada en la del T-Rex 600 , con las gomas de mayor diámetro interior y planas por el borde exterior ,
también el eje es de mayor diámetro en la parte central .En la parte interior del porta palas , donde atornillamos el eje , van unos rodamientos
basados en el 600 , aquí es donde parece ser que estaba el problema , o por lómenos parece ser que afecta bastante , ya que los vi un poco
tocado y los sustituir .


Una vez sustituido tanto las gomas como los rodamientos , me dispongo a montar y a probar de nuevo , esta vez si que todo vuelve a
su normalidad funcionando todo perfecto .

Conclusión , la cabeza rotor de aluminio le da mas suavidad y perfección en vuelo , pero a la vez mucho mas delicada .

Gracias a todos por la información y las molestias.
Adjuntos
hs1254_1.jpg
hs1254_1.jpg (7.64 KiB) Visto 1268 veces
hs1251_1.jpg
hs1251_1.jpg (9.48 KiB) Visto 1266 veces
hs1268_1.jpg
hs1268_1.jpg (10.29 KiB) Visto 1295 veces
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#532086
Hola Jordi,

No se que emisora tienes, yo tengo la HITEC y los potenciometros solo afectan al punto 3 de la curva de paso-motor por lo que no son muy fiables, solo sirven para probar en estacionario.

El síntoma de oscilaciones verticales en un 90% es sintoma de pocas vueltas de rotor, prueba a ajustar una curva nueva olvidandote de los potes, en la que tengas más vueltas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#532418
Hola CHaRLyTo , gracias por la información .

Una vez realizados todos los cambios descrito anteriormente , pensaba que estaba solucionado pero no es así ,
sigo con los problemas de oscilaciones .

Hoy he realizado cuatro vuelos tocando curvas de gas y sin éxito .Es curioso que con el IDLE desaparecen por completo ,
pero en modo normal no hay manera de solucionarlo .

Todo a punta ,como bien comentas y los compañeros , en que es falta de vueltas pero no encuentro una solución .

Pues aprovecho ya que no acierto con la configuración para que me comentéis que curva será la mas correcta .

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#532505
Hola Jordi,

Pues si con el idle te desaparecen, no le des más vueltas es falta de vueltas valga la redundancia.

Un punto bueno en estacionario sería 6º y 70% motor, es un poquito alto de vueltas pero para probar lo que quieres está bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jafc76
#532591
Vuelvo a poner lo que puse en su día.

Quizás tengas pocas vueltas de rotor.

Que motor y que piñón utilizas? Si tienes pocas vueltas de rotor por vueltas por voltio del motor o por el piñón que utilizas no podrás hacer nada, así que es importante saber que piñón y que motor utilizas (KV)

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#532601
Hola Juan ,

Disculpa , ya que me comentaste que piñón y motor tenia .Motor Align 3550 CV y piñón de 11 .

Por si sirve de orientación , en la curva de motor tengo :

1=0 %
2=40
3=70
4=85
5=100

Curva de paso :

1= -4
3=+ 5,5
5=+10

Gracias Juan .
Avatar de Usuario
Por jafc76
#532625
Nada hombre!! No te preocupes.
Yo la verdad es que siempre utilizo curvas de gas totalmente planas, es decir:

0,90,90,90,90

0,100,100,100,100

100,100,100,100,100

Con mi HDX 450SE y un motor JGF 450TH si utilizo un piñón de 11 dientes siempre tengo el problema que te pasa a ti, con un piñón de 13 si pongo menos de 90 también lo hace por falta de vueltas y si pongo uno de 15 como tengo ahora va genial.

Con otros helicópteros no me pasa, pero con este que es todo aluminio si, así que yo de ti probaría de meter un piñón de 13 dientes.

Quizás estos rotores de aluminio sean más delicados a la hora de ir con pocas vueltas.

Un saludo

Juan
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#533435
Buenas ,

Hoy en el Pabellón de la mar bella , he vuelto a realizar unas pruebas de ajustes y sin éxito , las dichosas oscilaciones
no desaparecen .

Con la ayuda de Charlyto , hemos realizado unos ajustes y prácticamente han desaparecido , pero a la hora de realizar
virajes muy cerrados las oscilaciones vuelven de nuevo .

He cambiado los porta palas de plástico y he realizado un estacionario de prueba , parece ser que las oscilaciones han
desaparecido . Mañana probare de echar algún vuelo a ver que tal.

La conclusión que he sacado ha sido que los porta palas de aluminio y en este caso los del V2 , son bastante puñeteros
a la hora de recibir un golpe . Me imagino que al llevar tres rodamientos interiores mas los rodamientos axiales en el exterior
del porta palas , son muy precisos y mas sensibles a la hora de un golpe.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#534466
Hola Jordi,

Siento que al final sea la cabeza rotora, y que no puedas hacer compatibles algunas cosas de plástico ya que te ayudaría a identificar que parte es para despues poder comprar.

De todas formas si resulta que es el rotor pues vuela con plástico que tampoco pasa nada y cuando ahorres te pillas otra.

Me alegro de que hayas solucionado el tema ya que aunque no era preocupante, la verdad es que aparentaba ser muy molesto.

Saludos y nos vemos
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#534733
CHaRLyTo escribió:Hola Jordi,

Siento que al final sea la cabeza rotora, y que no puedas hacer compatibles algunas cosas de plástico ya que te ayudaría a identificar que parte es para despues poder comprar.

De todas formas si resulta que es el rotor pues vuela con plástico que tampoco pasa nada y cuando ahorres te pillas otra.

Me alegro de que hayas solucionado el tema ya que aunque no era preocupante, la verdad es que aparentaba ser muy molesto.

Saludos y nos vemos
Hola charlyto ,

Finalmente solo he cambiado los porta palas , ya que ( Rotor housing ) es compatible con el del S , simplemente
he cambiado las gomas y el eje.

Con firmo que después de dos vuelos , las oscilaciones han desaparecido y tocando las curvas de gas y paso no
se produce ninguna oscilación . Definitivamente son los porta palas de aluminio.

Si que es cierto de que los porta palas de aluminio y en este caso los de V2 , se nota la finura en vuelo , pero de momento no voy a instalar.

Creo que es un dato a tener en cuenta , para quien tenga porta palas de aluminio con los mismos síntomas .

Gracias a todos por la ayuda.
Avatar de Usuario
Por CHaRLyTo
#534796
Bueno pues me alegro, jordi,

Siempre es bueno saberlo, ya que yo las oscilaciones verticales nunca se las habría achacado a los portapalas.

Saludos y que lo disfrutes y sigue así que vuelas muy bien, tienes un estilo de vuelo muy limpio y agradable de ver.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#534823
Me hubiera gustado ayudaros en algo, ya que yo el domingo tambien estuve en el pabellon.
Seguro que os vi volar, pero no vi que tuvierais ningun problema!

Yo al final, de tanto hacer el cabra, hice una pasada baja y me toco una pala en el suelo... y pum!

Cosas del oficio...

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Perseo
#535377
Hola,

Jordi yo tengo los mismos problemas en el 600 y no he conseguido solucionarlo y llevo los portapalas de aluminio, voy a probar con los de plastico haber que tal ya que ahora tengo que llevarlo al 80% de motor como minimo para que no oscile.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#535466
Hola Perseo , ¡¡¡como estas !!!

Pues espero no equivocarme , pero tiene todos los números de puede ser los porta palas de aluminio.

Si que es cierto que alto de vueltas desaparecen . He realizado mil y una prueba hasta llegar a la conclusión de que los
porta palas de aluminio son muy puñeteros.

No llevo muchos vuelos con el T-Rex 600 y me va estupendo , pero lo que si tengo claro es que el upgrade de los porta palas
de aluminio no se los voy a poner.

Pues si decides cambiarlos ya nos contaras que tal .

Como se ha comentado en este hilo , estos síntomas son debidos a pocas vueltas , pero ya ves que no siempre es así….

Un abrazo .
Avatar de Usuario
Por Antares
#535668
Jordi.f, eres el Jordi que conozco de Club Ikarus ?????

Antares
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#536035
Hola Antares ,

Supongo que lo comentas por que somos unos cuantos que nos llamamos Jordi . Pues no tengo el placer de conocer el
club Ikarus , conozco algunos campos de vuelo pero este en concreto no .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antares
#536073
Mas que nada, lo decia por quedar y repasar cosas en mi Belt.

Un saludo

Antares
Avatar de Usuario
Por Perseo
#536268
jordi.f escribió:Hola Perseo , ¡¡¡como estas !!!

Pues espero no equivocarme , pero tiene todos los números de puede ser los porta palas de aluminio.

Si que es cierto que alto de vueltas desaparecen . He realizado mil y una prueba hasta llegar a la conclusión de que los
porta palas de aluminio son muy puñeteros.

No llevo muchos vuelos con el T-Rex 600 y me va estupendo , pero lo que si tengo claro es que el upgrade de los porta palas
de aluminio no se los voy a poner.

Pues si decides cambiarlos ya nos contaras que tal .

Como se ha comentado en este hilo , estos síntomas son debidos a pocas vueltas , pero ya ves que no siempre es así….

Un abrazo .
Cambiados están, a falta de hacer la prueba de nuevo, ya contaré, para colmo me han regalao otros de aluminio nuevos hoy...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#537378
Hola Perseo ,

¿ Como han ido las pruebas con los porta palas de plástico ?.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#537396
Hola,

Jordi las pruebas han dado como resultado que eres un maquina, se acabaron las oscilaciones verticales, ni a bajas vueltas ni a altas vueltas, no hay oscilaciones ya, te debo una.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por jordi.f
#537401
Perseo ,

Me alegro de que se solucione , ya este tipo de anomalías son muy molestas y no vuelas a gusto .

Gracias a ti, por confirmar que lo sucedido y tomar nota para tener en cuenta en el futuro.

Un saludo y a disfrutar .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!