miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jasper
Hola a todos; tengo una duda sobre el centro de gravedad de un avion que he reconstruido, el atlantis de phoenix models, el cual se llevo un buen golpe el dia del estreno.
La cuestion es que ahora puedo mover la caja de servos a mi antojo para mover el CG dudo la medida del centro de gravedad, el ala tiene 33cms de cuerda y yo le tenia una marca a 15cms, ¿no seria mas logico a 11cms? Agradeceria algun comentario, mas que nada para reestrenarlo y que dure algo mas....
Adjuntos
m_DSC02401.JPG
m_DSC02400.JPG
m_DSC02399.JPG
Por juan ruiz
jasper escribió:Hola a todos; tengo una duda sobre el centro de gravedad de un avion que he reconstruido, el atlantis de phoenix models, el cual se llevo un buen golpe el dia del estreno.
La cuestion es que ahora puedo mover la caja de servos a mi antojo para mover el CG dudo la medida del centro de gravedad, el ala tiene 33cms de cuerda y yo le tenia una marca a 15cms, ¿no seria mas logico a 11cms? Agradeceria algun comentario, mas que nada para reestrenarlo y que dure algo mas....
Hombre pues la verdad que lo mas razonable seria a 11cm ya que es mas o menos un tercio del ala,desde el borde de ataque.

Saludos
Por jasper
eso es lo que yo creo...¿ alguien tiene algun atlantis?
Por TALA
Lo del 30% depende del perfil alar. Aun así el avión que se ve en la foto no tiene la planta alar rectangular sino trapezoidal, con lo cual tendrás que calcular.
Por MAG
El CG va en función de cada modelo y se ajusta en vuelo. Para empezar puedes ponerlo a 11 cm y corregir de la siguiente manera. El Atlantis es un acrobático, por tanto: Asciendes a 45º y haces medio tonel. Si el avión sigue en la trayectoria a 45º sin tocar nada durante unos cuantos metro todo perfecto !!!no toques nada!!!. Si el avión tiende a ascender hacia arriba hay que adelantar el CG. Si el avión tiende a picar hacia abajo (tendencia a completar medio ocho cubano) entonces hay que retrasarlo.

Un saludo.

Miguel Angel

PD. Dentro de lo que cabe, para acrobacia es mejor llevarlo un poco más adelantado incluso. Ademñas que facilitas muchísimo las caidas de ala.
Por juan ruiz
MAG escribió:El CG va en función de cada modelo y se ajusta en vuelo. Para empezar puedes ponerlo a 11 cm y corregir de la siguiente manera. El Atlantis es un acrobático, por tanto: Asciendes a 45º y haces medio tonel. Si el avión sigue en la trayectoria a 45º sin tocar nada durante unos cuantos metro todo perfecto !!!no toques nada!!!. Si el avión tiende a ascender hacia arriba hay que adelantar el CG. Si el avión tiende a picar hacia abajo (tendencia a completar medio ocho cubano) entonces hay que retrasarlo.

Un saludo.

Miguel Angel

PD. Dentro de lo que cabe, para acrobacia es mejor llevarlo un poco más adelantado incluso. Ademñas que facilitas muchísimo las caidas de ala.
Eso es lo que yo hago,lo ajusto en vuelo,pongo un servo con un contrapeso que va culon, le doy al servo y muevo el peso para a delante que le pesa el morro le doy al reves,hasta que va bien,es una solución.

Te puedes confundir en algo o en todo, pero siempre hay alguna solución

Saludos
Por MAG
Con lo dejustar en vuelo no quería decir que el CG se cambie directamente volando, sino que es un ajuste que hay que ir cambiando en función de las reacciones del avión en vuelo, es decir, no podemos establecer como ley que el CG para un avión vaya al 33% de la cuerda. Habrá que ir modificándolo en sucesivos vuelos hastaa que el avión se comporte como he descrito arriba.

Un saludo

Miguel Angel
Por jasper
gracias por los comentarios, no obstante por mucho que leas y busques es mejor la experiencia, que es lo que andaba buscando, gracias.
Por jasper
La tienda donde compré el avion me ha facilitado un manual del atlantis, y el centro de gravedad queda a 14.5 cms,¿curioso, no?
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!