miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jaware
Hola, tengo una duda sobre la resina de epoxy. He comprado el tamaño mínimo para la base que encontré en Feroca y un poco de fibra de vidrio.

He gastado solo 50gr de base. La lata era de 1Kg. Mi pregunta es:

¿cuanto dura la base una vez abierto el bote? Lo he tapado bien para que no entre ni salga aire pero no se cuanto dura eso.

¿El reactivo tambien es sensible al haberlo abierto?

Gracias, Javier.
Última edición por jaware el Sab, 25 Ago 2007 19:29, editado 1 vez en total.
Por CK WINGS
Hola Jaware.
Segun la marca, el que uso yo es de R&G y el fabricante dice que dura un anyo. No se si es desde que abres el bote o desde la fecha de fabricacion, porque esta ultima no esta escrita. Yo tengo barios botes con distintos tipos de resina, algunos con mas de tres anyos y todavia los uso con buenos resultados.
La forma de almacenarlos seguro que tambien influye. Yo los mios los tengo en el tayer y en invierno estan a 0 grados y en verano hasta 30 grados.

Saludos Claus.
Por chetosmachine
Una lastima que hayas tenido que comprar 1 kilo para usar 50gr.... eso significa que tendrás que hacer algunos aviones para que no se te heche a perder 8)

Como bien dice Claus, una cosa es que te digan que dura un año sinperder sus cualidades, y otra que no se pueda usar despues. No te preocupes por ello, si puedes gurda ambos botes en una bolsita de estas que tienen cierre, y le sacas todo el aire que puedas antes de cerrar para que no te cojan humedad. Cuando quieras volver a usarlo, asegurate de remover bien el contenido de la lata de resina, pues suele cristalizarse un monton en cuanto la temperatura baja de 18º.
Por cierto, creo que te han vendido una lata de resina... si aun no lo has hecho, pasate por cualquier sitio donde tengan botes de plastico (de 1 litro), y pasalo de la lata al bote. Es muchisimo más comodo de manejar y guardar!
Saludos!!!
Por jaware
Muchas gracias Claus y Chetos. Me habeis quitado un peso de encima. Pensaba que iba a durar menos y me ha costado 15?.

La lata de resina trae una tapa de plastico que la hace comoda de guardar.

Hay alguna manera de limpiar el pincel para poder usarlo otra vez? He intentado limpiarlo pero ha sido infructuoso y se ha quedado como una piedra.

Hay algun modelo sencillo para utilizar esa resina? Algo que venga con moldes o algo asi? Estoy seguro que hay algo curioso que hacer con la resina sin necesidad de que sea reparar desaguisados :wink:

Saludos, Javier.
Por Arturo
El mejor sistema tanto para dosificarlo como para aplicarlo son jeringas de plástico que puedes comprar en cualquier farmacia.
En cuanto a la limpieza, el epoxi diluye con metanol, y en casos extremos ya, con acetona, que seguro no falla.
Un saludo!
Por jaware
Arturo, el disolvente de pinturas comun valdria? Tiene eso metanol o acetona?

Disculpa pero la quimica la aprobe raspada :wink:

Saludos, Javier.
Por Poniente
Olvídate de disolventes ahora, una vez endurecido el epoxi no hay nada que hacer; dejando los pinceles varios días en remojo con disolvente nitrocelulósico la resina se queda "gomosa" y puedes desprenderla de las cerdas, pero entre el trabajo que conlleva y las cerdas que vas a arrancar no sé si te compensa. La próxima vez lava los pinceles con abundante agua templada y jabón antes de que seque la resina, caliente no, que acelera el fraguado; y si terminas enjuagándolos con alcohol, mejor que mejor. No hace falta que sea metanol, si no tienes también te vale etanol de 96º del que tienes en el botiquín.

Un saludo.
Por chetosmachine
Yo despues de usarlo, los limpio con acetona (en un bote de yogur de crista) y luego los limpio con un trozo de servilleta, y quedan bastante bien.
Yo al principio tambien usaba la lata, pero cuando has probado a usar un bote de plastico.... nunca más vuelves a pensar en la lata. Claro, que para gustos, colores.
Saludos!!!
Por CK WINGS
Hola Jaware, como puedes ver hay muchas maneras de hacerlo y ninguna es mejor que otra. El el catalogo del epoxy que utilizo yo pone que las eramientas se deben limpiar en alcohol.
Lo de los pinceles esta bien, pero son caros a la larga si usas muchos, yo utilizo siemple que puedo una esponja, cuando termino los tiro y asi siempre tengo uno nuevo.
Mira en mis post y veras a que me refiero.

Saludos Claus.
Por jaware
Gracias a todos. La verdad es que una pregunta tan sencilla da mucho de sí. :o Miraré los posts de Claus y los botes de los chinos. Y la verdad es que compré tres pinceles por 0,80 EUR en los chinos ... Por tanto me sale el pincel a 0,26 EUR.

Ya he reparado una silla de resina con la resina de epoxy ...

Ya sabeis: "al que le dan un martillo todo se le convierte en clavo" :wink:

Saludos, Javier.
Por jaware
Una pregunta mas. Para el fraguado completo se habla de 12 a 24h. Como se puede acelerar esto? Me gustaria que fuesen 4 horas como mucho. Es esto posible? Hay que aplicar calor?

Muchas gracias por las respuestas.
Por chetosmachine
No creo que lo consigas en 4 horas, a no ser que la calientes y mantengas a 60º o más....
Porqué necesitas que cure en sólo 4 horas?
Saludos!!!
Por miguelonete
yo he llegado a tener secado creo que total en 12h, creo que fue por que me pase un poco con el catalizador, por que quedó algo mas amarilla. si la calientas tambien acelera la reaccion
Por jaware
chetosmachine escribió:No creo que lo consigas en 4 horas, a no ser que la calientes y mantengas a 60º o más....
Porqué necesitas que cure en sólo 4 horas?
Saludos!!!
El caso es que queria intentar volar manana pero aun me queda fijar la bancada y hacer cosas varias. Y despues de que la bancada este fija montare el outrunner que lleva su trabajo. Por eso queria acelerarlo lo maximo. Voy a probar con el secador un poco :wink:

Saludos, Javier.
Por Arturo
Si la superficie a pegar no es muy grande, lo puedes poner por ejemplo encima de un radiador; si es pequeña yo uso una vieja cafetera de las que tienen placa para calentar, y te aseguro que los tiempos se reducen considerablemente; he llegado a dejar lista la reparación de un ala en menos de cuatro horas con epoxi de fraguado lento. Efectivamente, la temperatura acelera el fraguado del epoxi, como que en invierno hay veces que tarda más de dos días en pegar del todo.. :roll:
Un saludo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!