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Moderador: Moderadores

#781333
Hola,

Pues como en todo lo que se empieza solo y sin haber tocado o visto otros helis, pues a mi me ha quedado siempre la duda de acerca de cual es la presión que tienes que ejercer sobre la correa para tomar la referencia de los dibujos de los manuales. Si apretar flojito que es la que creo o una presion un poco mas fuerte. Lo que si me pasa es que tengo siempre un desgaste acusado de correa y piñones en donde va alojada, sera esto normal, apretare demasiado la correa?. Ademas me cuesta siempre mucho buscar el neutro del servo de cola pues lo tengo critiquisimo, lo tengo que realizar a menudo y de vez en cuando pega la cola un latigazo.
Me tiene tan mosqueado que hoy volvere a cambiar la correa, pondre otro servo de cola diferente y hasta he comprado otro giro. Este es el Logictech 2100T que por cierto viene con el servo LTS-3100G, que tal será este servo por si lo pongo hoy?, parece muy poquita cosa y endeble.

No se..., ya hace tiempo que me viene mosqueando el tema y no se que hacer. Ya he probado los servos hs56 y GWS HPXF, cambiado la correa un monton de veces y hasta acustumbrado a convivir con el problema.

Otra cosa que tambien me ha quedado la duda es acerca de cual es la longitud adecuada del brazo del servo de cola. Hasta ahora lo estoy poniendo siempre lo mas cerca posible y con la menor distancia (por ejemplo a 1cm) lo cual me hace tener mas recorrido pero creo que disminuyendo la velocidad del servo, aunque no lo tengo claro pues tengo que poner en la ganancia del giro (a y n) como mucho en 35% pues sino empieza una inrregular cola de pez.

Tambien y como no, la duda de acerca del delay del giro pues lo estoy poniendo al 50% aunque tampoco encuentro demasiada direferencia con otros valores.

Gracias y a ver si me podeis ayudar en mis dudas, aprender así solo siempre te hace tener alguna dudas y de las tontas.
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Por peedpeed
#781340
La presion de la correa de cola no es critica y puedes llevarla flojita o algo mas apretada. Lo unico que pasaria es que tal vez tengas alguna vibracion en cola. Siempre hablando dentro de unos limites...
Debe de ir suave pero no floja.
Si mueves el rotor principal con la mano en el sentido de las agujas del reloj debe de ir todo el conjunto suave, sin tirones.

El servo 3100G aunque parezca poca cosa es el adecuado para el gyro LTG-2100T y ambos funcionan muy bien en conjunto.
De todas maneras yo llevo el servo GWS que tu tienes con el gyro LTG-2100T y tambien va de maravilla.

Salu2.
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Por javpe
#781346
peedpeed escribió: Si mueves el rotor principal con la mano en el sentido de las agujas del reloj debe de ir todo el conjunto suave, sin tirones.

El servo 3100G aunque parezca poca cosa es el adecuado para el gyro LTG-2100T y ambos funcionan muy bien en conjunto.
De todas maneras yo llevo el servo GWS que tu tienes con el gyro LTG-2100T y tambien va de maravilla.

Salu2.
El conjunto va sin tirones... pero durillo que no tiene nada que ver con el walkera que giraba con la mano flojito. Tambien he tenido que poner al motor un piñon del 11 porque con el de 13 le costaba un poco arrancar en modo soft, sera mi problema que apreto demasiado la correa. Cada cuanto tienpo la soleis cambiar? y los piñes donde va alojada?.
Otra cosa, este servo le puedo probar con el giro futaba, ira bien?
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Por KnightMare
#781351
Hola

Por si te sirve como ejemplo, mi minititan tarda como medio minuto en dejar de girar las palas, todo el conjunto va muuuuy suave, tambien es cierto que de vez en cuando le echo un poco de WD40 a la correa para que no se agriete, no se si hago bien, peeero es lo que hago. ;)

Un saludo
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Por johnnyx
#781371
KnightMare escribió:Hola

Por si te sirve como ejemplo, mi minititan tarda como medio minuto en dejar de girar las palas, todo el conjunto va muuuuy suave, tambien es cierto que de vez en cuando le echo un poco de WD40 a la correa para que no se agriete, no se si hago bien, peeero es lo que hago. ;)

Un saludo
que es eso?
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Por KnightMare
#781372
es una especie de 3 en 1

échale un ojo a esto:

http://www.wd40.es/dynamic-WD-40.htm?fid=4&cid=7

también se lo echo a la barra metálica de la estabilizadora y al link del servo de cola para que no se oxide, es decir, echo un poco de wd40 en un papel y le paso ese papel a las dos barras.

Un saludo
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Por san
#781373
el WD40 es como el aceite sintetico ese de 3 en 1 no? es tambien aceite sintetico o que es? yo tambien tengo la curiosidad porque lo he oido nombrar a gente, pero no se para que es. Lo utilizan soble todo los que vuelan helis glow.
Un saludo.
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Por KnightMare
#781375
KnightMare escribió:échale un ojo a esto:

http://www.wd40.es/dynamic-WD-40.htm?fid=4&cid=7
:lol:

Yo vengo de los coches y para quitar oxido y engrasar va genial. De todas maneras me parece que nos estamos desviando del tema.
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Por johnnyx
#781377
KnightMare escribió:
KnightMare escribió:échale un ojo a esto:

http://www.wd40.es/dynamic-WD-40.htm?fid=4&cid=7
:lol:

Yo vengo de los coches y para quitar oxido y engrasar va genial. De todas maneras me parece que nos estamos desviando del tema.

cierto jeje, vamos, una 3 en 1 de toda la vida mas´o menos.
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Por peedpeed
#781559
javpe escribió:El conjunto va sin tirones... pero durillo
Pues debe de ir suave suave. Como dicen por aqui cuando paras el motor debe de estar dando vueltas durante un rato (siempre que hayas desconectado el freno motor en el variador).
En cuanto al arranque con piñon de 11T y 13T casi mejor que bajes la curva de gas en el punto 2 para que sea mas suave...
Salu2.
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Por javpe
#781742
Hola,

Nada que me he puesto manos a la obra, he sacado la cola entera y lo he desarmado todo por completo, tornillo por tornillo y lubricado... resultado... tachan... va suavito de la leche. Ya no arranca raro al principio, he puesto el piñon de 13 y se mueve todo con casi respirar, jaja :D

También he cambiado el futaba por el L2100T para probar, que pequeño que le veo en comparación con el GY401 y tiene mas opciones de configuración, lo del limit en ambos sentidos me gusta. Lo malo es que me detecta una emisora JR y no veo que valla los leds de la ganancia con la ganancia de la emisora :shock:

Ya que me venia junto con el giro he puesto el 3100G y con lo pequeño que es va bien el joio.

Bueno, ya solo me falta que deje de llover, ajustar mecánicamente el servo y a ver si las tonterías de la cola se van.
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Por peedpeed
#781796
javpe escribió: Lo malo es que me detecta una emisora JR y no veo que valla los leds de la ganancia con la ganancia de la emisora :shock:
Es una pena que con lo bueno que es el gyro no puedas 'forzar' manualmente el tipo de emisora....al igual que si puedes elegir y escoger el tipo de servo de cola. :cry:
Salu2.
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Por Gelete31
#782382
Sobre el tema de las correas de Align, decir que he tenido varios problemas.Se han roto en pleno vuelo y por suerte he conseguido bajarlo sin romper nada.Me he vuelto loco con el rollo de la tension y el engrase de la correa. He probado diferentes lubricantes para conseguir que duraran mas, sin exito.Eso me paso, porque compre unas correas originales en una tienda de ebay y eran de una version que el proveedor de las correas de Align cambio por otro modelo, de similares caracteristicas(medidas,porque calidad...) pero parece que ya esta solucionado el tema de las correas.
Ahora llevo una original que ya tiene unos 15 vuelos y esta perfecta, como el primer dia.
De todas formas hay unas que son mas resistentes, para los que tengais problemas. son de Mavrikk, de 397T y de alta resistencia.
Os paso el enlace para quien este interesado en el tema
http://www.readyheli.com/Mavrikk_Drive_ ... ht1003.htm
Saludos

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