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Moderador: Moderadores

Por Soppy
#232245
Desde hayer, al cabo de 5 minutos mi Lama de Hirobo deja de girar hacia la izquierda, comienza bien, con buenos giros, pero con el tiempo el giro a la izquierda va bajando de velocidad hasta que ya no responde y no gira hacia la izquierda, mientras que si lo hace a la derecha. Mi pregunta es ¿es este sintoma de un motor cascado, o es otro el problema?, por favor, echadme una mano o las dos, que me muero por segir volando mi caharro.

Gracias.
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Por jumasuro
#232313
Hola, pues tiene toda la pinta de que uno de los motores está en las últimas, posiblemente esté dañado y por eso según se va calentando va dejando de funcionar.
De todas formas espera a ver si alguien más puede confirmar o desmentir mi teoría, pero tiene toda la pinta de que va a ser cosa del motor.
Un saludo.
Por Pdv
#232489
Hola

Esos sintomas los tuve yo tambien y era que unos de los motores en mi caso el que mueve la corona del primer portapalas lo tuve que cambiar, y arrascarme el bosillo pues cuesta cada motorcito uno 50 euros. Ademas curiosamente en ese motor el piñon se desgastaba más que en el otro.

Un saludo
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Por batracio
#232564
Pero es que un motorcito electríco se puede ir cascando poco a poco??
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Por Antonio Diez spooky
#232800
Hola a todos :)
bueno, los motores eléctricos en general cascar si que cascan, depende del peso del heli en cuestion tardan en hacerlo más o menos.
Pero lo que hacen antes es ensuciarse dentro, en la zona de las escobillas el polvo, residuos, carbonilla, etc.
Esto les hace bajar el rendimiento un montonazo.
En los motores del Piccolo o el Hornet o Micron o cualquier otro, los limpiamos de vez en cuando para evitar esto, y tras la limpieza vuelven a funcionar como nuevos.
Ha habido posts en el pasado sobre esto.

Atención: Los motores del Lama Hirobo y el E-Sky, Dragonfly 5, etc, que yo sepa vienen bastante cerrados (en otros hay agujeros en la carcasa),
por lo que el "tratamiento" que pongo en este enlace se puede hacer, pero hay que secar el motor muy bien, y hacerlo funcionar con un par de pilas normales, fuera del heli, (SIEMPRE en la misma dirección de trabajo normal), antes de montarlo de nuevo al heli.

Limpieza de motores:
http://www.maxrpm.rchomepage.com/rodaje ... ricos.html (buscar a media página)
saludos :wink:
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Por batracio
#232842
Muchas gracias por la aclaración Spooky; me voy a empollar el tema de la limpieza de los motores.
Y puestos a preguntar... Cúal es el principio del funcionamiento de un motor "brushless"?? Entiendo que no tiene fricciones, y por tanto, escobillas ni partes metálicas en contacto.
Saludos
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Por Antonio Diez spooky
#232864
Hola, de nada (a mandar :wink: ) ,
por cierto, olvidé decir lo principal: que a los brushless no les hace falta esa limpieza...
he encontrado este link que creo explica muy bien el tema de los brushless:
http://www.automodelismo.com/sincolpo.htm
saludos y buenos vuelos
Toni
Por Soppy
#233055
Hola a todos.
En una página lei que no se recomendaba volar más de 15 minutos seguidos, para evitar calentamientos (una batería). Yo he estado volando dos baterías seguidas, de 11 minutos cada una, puede que esto haya cascado el motor.

Gracias por vuestras aclaraciones.

Por cierto, amigo batracio, el desplazamiento al moverlo en recto lo he solucionado con una mezcla, pero he tenido que bajar el punto final del servo al 48%.

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