- Vie, 29 Oct 2004 23:50
#11597
Hola a todos: pues.. el tema en si es complicado, soy Andoni y colaboro con RC Model. Ando mas con el tema de veleros. En principio de todo lo que he leido hay cosas que duelen un poquito y cosas que efectivamente los que estais escribiendo teneis razon.
La clave de toda revista es la publicidad y es lo que sustenta las publicaciones entonces en base a esto las pruebas por norma son articulos que promocionan las tiendas e importadores. Yo he comprobado que nuestras revistas, (escribo en una pero no por eso dejo de comprar la otra) tiene poca publicidad en comparacion con revistas francesas, americanas y alemanas. De todas formas la propia publicidad de las revistas es un punto de avance en nuestro hobby, si no todavia seguiriamos volando Escuelas o Coyotes ante el desconocimiento de otras cosas distintas y nuevas. Quizas lo que peor llevemos de tanta publicidad sea el precio de las cosas, por que recuerdo hace años cuando cogiamos una revista amaricana los ojos se nos hacian $ al ver los precios y esa publicidad era fantastica!!!!
En cuanto a la gente que escribimos, pues habra de todo y opinines para todos. A mi personalmente lo que mas me cuesta es definir para que tipo de gente es el avion en cuestion y transmitir las cualidades que puede tener en funcion del nivel de la posible persona que lo vaya a adquirir. Si una persona no prearada para ese modelo lo compra y le va mal la culpa es del que ha escrito el articulo y si domina de sobra el avion le parece un juguete y tambien la parece que la culpa es del que ha escrito el articulo. En cuanto a las pruebas en si, os aseguro que se hacen perrerias a los modelos, los de corcho le llegado a pisarlos, a aterrizar en picado a ver si se rompen, los de ladera los he medido en tronos de F3B a ver si se flexan y aguantan y muchas cosas mas. Lo que si se que pecamos un poco es en realzar mucho las virtudes y empequeñecer los posibles defectos, pero creo que eso entra denmtro del juego, Tambien hay que saber leer los articulos en el contexto que se esta hablando en este foro, al final el tema no deja de ser un negocio para la publicacion y para los importadores, pero eso pasa en todo y si no tendriamos que dejar de ver la tele.
Otro aspecto es la ilusion que pones an lo que haces y hay es donde duelen las criticas!!! en mi cuadrilla me paso con una persona a cuenta de un articulo que escribi, se reia por como haciamos los articulo y lo bien que poniamos las cosas. Entonces le dije.. escribe tu de tu nuevo avion??? pues bien.. a parte de que me pase una tarde corrigiendo cosas, su avion era lo mas fantastico del mundo. El entonces se dio cuenta de lo dificil que era escribir articulo y no por el mes que le llevo escribirlo, si no por que al final no encontro argumento que transmitiesen nada al publico.
Donde si se que pecamos es en articulo tecnicos, pero creo que la demanda de eso es poca por que en este pais hay poca gente que sepa interpretar por ejemplo una polar y cuando les hablas de Nº de Reynolds creen que es papel de aluminio!!!! Ya que que pensareis que es por ahi por donde habria que empezar, esplicando todo eso, pero ante un articulo que pueda tener una cierta dificultad de entendimiento la gente por lo general pasa. Creo que aqui lo que mas nos gusta es volar y la tecnica gusta pero a muy poca gente.
Al final a los que estan muy disgustados y no quieren comprar las revistas, que miren atras en el tiempo y reflxionen y determinen cuanto les ha ayudado en el hobby las revistas, no solo si han aprendido algo de ellas, si no lo que ha podido avanzar gracias a ellas. Aquella foto de aquel avion de uno que se fue a no se que concurso y que viste y que te hizo pensar yo quiero uno de esos, y me lo hago palito a palito y si este tio se lo ha hecho yo tambien soy capaz....... pues detras de eso esta el trabajo de mucha gente y muchos kilometros recorridos.
Por ultimo y por aclarar quizas un tema, no se cobra tanto por los articulos, en ocasiones sales perdiendo, te pueden regalar un avion o dartelo a costo, pero luego tienes que equiparlo, diapositivas, escribirlo. Yo personalmente como ando algo en competicion solo me gusta tener veleros de competi y cuando pruebas veleros digamos "standar" pues se llena el angar y al final o los mal vendes para amortizar algo la inversion o te arruinas. Al final te sale a euro la hora, pero en mi caso vale mas la ilusion que pongo y la sganas de que se vean veleros en las revistas que el tema economico que pueda sacar.
Bueno espero no haberos aburrido mucho.
Salu2
Andoni