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Por flan_nagan
#234372
Hola a todos
Estoy volando un Scanner con motor tt46 y helice 11x6. El tema es que para que el avión vuele con brio y no parezca que le pese el culo en los giros, lo llevo todo el rato con el motor a tope, un 75% del mando de gas. No se si esto será malo para el motor. ¿Me recomendais otras dimensiones para la hélice?
Nota: el avión pesa lo que debe, poco menos de 2500 gramos.
Gracias.
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Por arcos
#234381
hola , pues la verdad con esa helice deberia ir de maravilla
en mi club hay 3 scanner y vuelan con un ttg 46 pro y van de fabula.

puedes probar con una 10/7 .
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Por MP3_tilaco
#234472
El Scaner es una avión económico para ser utilizado como primer ala baja, su peso va netamente ligada a la construcción y la construcción a la economía del fabricante, por lo que te sugiero que te acostumbres a la performance que tiene este modelo. Yo creo que la hélice es la adecuada para el motor y en teoría andar a todo gas no es dañino para este, de hecho al andar a máxima velocidad el motor tiene mejor enfriamiento.
Si quieres mejorar la prestación del Scaner puedes aumentar la cilindrada del motor aunque no creo que valga la pena.
Si quieres un consejo, te recomiendo armes tu un avión de kit, yo estoy volando mi última creación la cual es un Extra 300 de Great Planes y lo tengo motorizado con un Surpass 70 O.S. y es rapidisimo.
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Por Luis Reverté
#234502
En un scanner y con esa configuracion de helice, estas en lo correcto pero eso de que "le pesa el culo" ya no suena tan bien, ¿has mirado el CG porque por lo que me cuentas debes tenerlo retrasado, compruebalo y me mandas otro post. En el club hay varios y vuelan muy bien con esa helice.Otra cosa la helice que marca es? .

saludos
Por noite369
#234505
Hola... puede ser que tengas el motor mal carburado, y no le estes sacando el rendimiento que da...
con ese motor y ese peso debe de ir fenomenal.

Yo tengo un Tiger sport tambien de ala baja y de peso similar con un TT46 y pocas veces tengo que acelerar a tope.

Saludos
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Por flan_nagan
#234559
El centro de gravedad está a 7,4 cm del borde de ataque y la helice es una master airscrew. Mi procupación era por el motor, por si este sufría demasiado yendo tanto tiempo tan revolucionado. En realidad a mi me gusta la velocidad. Posiblemente el problema sea mio y no del avión.
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Por Charly eolo
#235016
Buenos dias,

Yo llevo ese mismo avion con una Master airscrew 11*7 y la verdad me va muy bien.. El sonido del motor es bueno, no se calienta.. ni nada raro..
y a cuanto velocidad se refiere bastante buena..

Saludos.
:wink:
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Por thorgod7
#235022
Hola.
Yo tengo un scanner desde hace medio año. Empecé como tu con una master airscrew 11x7, hasta que un dia recibi el consejo de un compañero.
Éste en cuestion era probar una APC 10x6. Y la verdad es que lo noté mucho. Ahora corre bastante mas y sube en vertical sin problemas.
Yo llevo un OS AX 46.

Tambien voy a probar con una APC 10x7 en cuanto tenga tienpo, ya te contaré. De momento te recomiendo que pruebes una 10x6, que total por 2 o3 euros merece la pena :)

Un saludo.
Por ictfvarios
#235771
Aqui por Canarias estamos realizando carreras de Pilón en diferentes islas y clubs especie de un regional y por ser la primera vez que realizamos este tipo de campeonato optamos por volar todos con Scanner con 11*7 y resonador y con un cirtuto no muy largo,este avión da mucho de sí.
Por rafac
#235860
no te complique la vida con ese cacharro , le da lo mismo la gama de 11 que utilices, es lo que es y no le puedes exigir mas

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