miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rodrigus
Hola compañeros:

Inspirandome en el amigo greenbaron y en la transformación que hizo de su calmato sport,
viewtopic.php?p=712623#712623
voy a intentar darle un nuevo aire al mio.

Esta vez se trata del modelo de ala alta, mi intención no es transformarlo en ningún modelo concreto, ya que no he encontrado ningún candidato que me gustara, sino darle un "nuevo aire" y hacer que no parezca lo que en realidad es, "un calmato".

Las modificaciones las iré haciendo sobre la marcha pero la idea principal en un principio sería:

1º cambiar el tren triciclo (eliminando la rueda delantera) y poniendo una de cola, para lo cual se me había ocurrido adelantar un poco el tren principal para que el avión se valancee hacia atras apoyandose en la cola.

2º sustituir el empenaje original por este otro

Imagen

Y aqui es cuando necesito vuestra ayuda. ¿Creeis que ambos cambios son factibles? , ¿Que consideraciones debería tener en cuenta al cambiar el empenaje para que el avión siga volando como lo hace hasta ahora? ¿Y con el tren para que no tenga problemas al aterrizar y/o despegar?

Un saludo
Última edición por rodrigus el Sab, 01 Nov 2008 18:09, editado 4 veces en total.
Por _ShoGo_
No sé si es problema mío pero no puedo ver la foto :?
Por rodrigus
No se muy bien cual es el problema, la foto era solo del detalle de la cola del avión, aunque en la vista previa del mensaje si se ve la imagen cuando la publico yo tampoco la veo.

La he sustituido por otra de una dirección diferente, es un plano a tres vistas mucho más grande, pero espero que así si se pueda ver.

Disculpar
Por JQA
rodrigus escribió:
¿Creeis que ambos cambios son factibles?
Por supuesto que sí
rodrigus escribió:
¿Que consideraciones debería tener en cuenta al cambiar el empenaje para que el avión siga volando como lo hace hasta ahora?
Mantén las áreas similares (en cantidad) a lo que son ahora y deja el estabilizador en el mismo sitio
rodrigus escribió:
¿Y con el tren para que no tenga problemas al aterrizar y/o despegar?
Coloca el tren principal un poco por delante del centro de gravedad, cuida que ambas ruedas queden paralelas y procura que tenga más luz que el original, es decir, que el modelo quede un poco más alto, para que en el momento de la rotación no haya "limadas" de la hélice con el suelo. Refuerza bien el lugar del fuselaje donde lo apoyes, no vaya a ser que en una toma algo más brusca de lo normal lo arranques.

Buena suerte con las modificaciones.
Por _ShoGo_
Ahora sí que las veo. Para que no tengas problemas con el elevador, lo que deberías cuidar es que el momento de cola sea el mismo (la zona de deflexión esté en el mismo lugar para que no tengas ni más palanca ni menos que antes) y que las incidencias sean iguales. Luego según pongas un elevador más grande o más pequeño deberías hacer el ajuste de recorrido para tener el mando adecuado ;)
Por greenbaron
Ánimo y al tajo, ya verás que bien queda y la satisfacción que da ver que funciona. Sigue las indicaciones que te han dado los colegas del foro y no tendrás problema.

Saludos
Por rodrigus
Gracias por los consejos, según vaya haciendo progresos intentaré ir poniendo algunas fotos.
Por rodrigus
Pues nada, en visto de los días más malos que está haciendo para pasear, va siendo hora de ponerse al tajo.

He desmontado todo el calmato y solo he dejado el fuselaje, por cierto a ver como termino de despegar el oracover, o lo que quiera que sea, que se ha quedado pegado, porque cuesta un h..evo.

El tren principal que estaba centrado en el ala lo voy a mover justo al borde de ataque como veis en la foto.

Imagen

También le he practicado unas ventanas, tanto al piloto que no tengo, como al pasajero al que a mi chiquilla ya le ha sacado billete.

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!