miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por MrFlower
#162543
Hola.
Tengo el ligero problemilla con un par de motores que cuando acelero ya con el avion en pista el motor se viene un poco a abajo e incluso se llega a parar, si acelero con el avion agarrado sin que se mueva, todo va ok, por lo que he supuesto que le falta combustible, creo que la inercia no deja que el combustible llege bien al carburador.
Para estos casos se suele usar la bomba perry pero me parece un poco cara por no decir bastante y parece que no hay nadie mas que el propio perry que fabrique dichas bombas, con el precio de la bomba casi compro otro motor (por ejemplo un tt gp.42).

Entonces... y despues de haber leido algunos post, he pensado en presurizar el deposito con la presion del carter, sabemos que el carter suministraria presion y depresion por lo que con un antirretorno en principio podria servir, he comprado uno de kavan que se puede ajustar un poco con un muelle.

Asi pues, la instalacion queda: tubo de presurisacion del deposito conectado a la valvula antirretorno y el otro extremo de la valvula conectado a la toma en el carter.

En cuanto lo pruebe os cuento :).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#162589
No creo que la aceleración del avión sea tanta como para que el combustible no pueda avanzar.

La perry te cuesta unos 35€, tampoco es tan cara y te puede servir para cualquier otro motor.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#162702
No sera cosa de la baja?
Avatar de Usuario
Por José Manuel González
#162802
... del riego va a ser :)

Tiene pinta de ajuste de baja, se va abajo en un acelerón radical, que es el que se da en el despegue. Mira antes lo que te dice Antonio.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#162811
Hola.
No, no es de la baja, ya he hecho muchisimas pruebas ayuste y reajustes. La misma aceleracion la ago con el avion quieto y va perfecto.
Cuando he decidido hacer esto es porque ya habia agotado todas las posibilidades (desmontar y limpiar motor y carburador, cambiar de bujia etc...)

En cuanto a lo de la valvula, mete una presion bestial en el deposito, tanto que despues de parar el motor empieza a hechar combustible por el carburador (con la campana a ralenti).
De todas formas es demasiada presion, no he consegido regular el motor para que funcione en todos los regimenes, quizas seria conveniente regular la cantidad de aire para que no meta tanta presion, pero no tengo extranguladores.

Si, la perry cuesta 36€ y un tt gp.42 me costó 40€ nuevo, (que no es el motor con el que tengo el problema).

Un saludo.
Por Becerra
#163121
Hola Mr flower mira la distancia del deposito al motor cuanto mas cerca mejor y la altura del deposito no debe estar por debajo del nivel del carburador creo que por algun lado tengo unos apuntes sobre el tema si no te funciona melo dices y te los busco
un saludo
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#163284
Hola.
Gracias por el ofrecimiento, conozco mas o menos todos los pasos a segir para la instalacion de los depositos, altura media con altura del venturi del carbudador distancias etc... pero uno siempre esta condicionado por el propio avion y no puedo hechar mas para adelante el deposito, el esto esta bien, tambien he probado con varios tipos de presurizacion en el deposito, 2 tubos con Y, uno hacia arriba, uno en el centro...

Por eso digo que he probado muchas combinaciones y esta es la conclusion a la que he llegado, probablemente acabe comprando una perry, pero me sigue pareciendo exajerado el precio, seguramente tenga la patente o algo porque nadie mas hace bombas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#167293
Hola Mr Flower, yo te cuento mi solución para un caso similar en un Supertigre 90, que se paraba y despues del "invento", no se volvio a parar jamas!.

El tema consiste en colocar una valvula antirretorno en el tubo de presurización del escape al depósito, de forma que puedan entrar los gases de escape, pero no salir, para ello yo usaba un gotero autocompensante de los que se usan en riego localizado, insertado en el tubo. El resultado es similar al empleo de chupetes de latex en combate de VC.

Unicamente hay que tener la precaución de desconectar antes de llenar para que salga el aire, o poner como en mi caso una T en el tubo con un tapón que quitaba al llenar el depósito.

Saludos
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#167445
Hola Carlos.
Barajé esa opcion tambien, pero no la he probado, sin duda voy a probarla ahora que me la recomiendas, en cuanto pueda comento los resultados.

Muchas gracias.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por MrFlower
#169860
Hola carlos.
Probé el sistema, y junto con una bujia os 4t, no se paro el motor ni una vez.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!