- Vie, 30 Dic 2005 20:11
#162543
Hola.
Tengo el ligero problemilla con un par de motores que cuando acelero ya con el avion en pista el motor se viene un poco a abajo e incluso se llega a parar, si acelero con el avion agarrado sin que se mueva, todo va ok, por lo que he supuesto que le falta combustible, creo que la inercia no deja que el combustible llege bien al carburador.
Para estos casos se suele usar la bomba perry pero me parece un poco cara por no decir bastante y parece que no hay nadie mas que el propio perry que fabrique dichas bombas, con el precio de la bomba casi compro otro motor (por ejemplo un tt gp.42).
Entonces... y despues de haber leido algunos post, he pensado en presurizar el deposito con la presion del carter, sabemos que el carter suministraria presion y depresion por lo que con un antirretorno en principio podria servir, he comprado uno de kavan que se puede ajustar un poco con un muelle.
Asi pues, la instalacion queda: tubo de presurisacion del deposito conectado a la valvula antirretorno y el otro extremo de la valvula conectado a la toma en el carter.
En cuanto lo pruebe os cuento .
Un saludo.
Tengo el ligero problemilla con un par de motores que cuando acelero ya con el avion en pista el motor se viene un poco a abajo e incluso se llega a parar, si acelero con el avion agarrado sin que se mueva, todo va ok, por lo que he supuesto que le falta combustible, creo que la inercia no deja que el combustible llege bien al carburador.
Para estos casos se suele usar la bomba perry pero me parece un poco cara por no decir bastante y parece que no hay nadie mas que el propio perry que fabrique dichas bombas, con el precio de la bomba casi compro otro motor (por ejemplo un tt gp.42).
Entonces... y despues de haber leido algunos post, he pensado en presurizar el deposito con la presion del carter, sabemos que el carter suministraria presion y depresion por lo que con un antirretorno en principio podria servir, he comprado uno de kavan que se puede ajustar un poco con un muelle.
Asi pues, la instalacion queda: tubo de presurisacion del deposito conectado a la valvula antirretorno y el otro extremo de la valvula conectado a la toma en el carter.
En cuanto lo pruebe os cuento .
Un saludo.