miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por J.Puente
#70145
Aquí tenéis otro video de la parada del F15 de Zapater. Que conste que no hay nada de morbo, sino que, mi intención, es todo lo contrario. Una parada en un modelo con motor de explosión apenas tiene importancia, sin embargo, en uno con turbina, son "palabras mayores".

Video retirado

Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Mar, 07 Jun 2005 14:05, editado 1 vez en total.
Por dani433
#70156
Hola jesus sin animo de ofender, no se si se lo habrás comentado o tendrás amistad con el autor y propietario del modelo, pero creo que antes de publicar nada de nadie se deberia de pedir permiso al propietario.

Te comento que no se si os conoceis , si le has pedido permiso ni dada..

Espero que no te enfades por mi opinion, es sin ánimo de nada.

Un saludo.
Dani
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#70175
No te preocupes Dani, conozco a Fernando Zapater, es buen amigo mío y estoy seguro que está por encima de estas cosas. Él realmente se toma el aeromodelismo como un hobby, no pretende demostrar nada ni se debe a ninguna marca en concreto. Simplemente vuela para divertirse.

De todas formas, aunque está claro que cada uno puede destacar lo que le parezca, personalmente me parecería más interesante que compartiéramos aquello que nos gustó más y no solamente las tragedias y percances de nuestros amigos turbineros.
Avatar de Usuario
Por Roberto Montiel
#70282
Manolo, no hay nada que salvar, el F-15 está intacto, cayó en un trigal que amortiguó el impacto.
Cuando vueles un F-15 y realices un viraje a ralentí o a motor parado te acordarás del vídeo y seguro que lo verás de otra manera.
Por J.Puente
#70493
dani433 escribió:Hola jesus sin animo de ofender, no se si se lo habrás comentado o tendrás amistad con el autor y propietario del modelo, pero creo que antes de publicar nada de nadie se deberia de pedir permiso al propietario.

Te comento que no se si os conoceis , si le has pedido permiso ni dada..

Espero que no te enfades por mi opinion, es sin ánimo de nada.

Un saludo.
Dani
Hola Dani433:
Efectivamente conozco a Zapater desde hace más de 10 años, y si me he permitido colgar el video, es porque le conozco y opino de el lo mismo que Roberto, que está por encima de estas chorradas.

Andres Sales escribió:¿Por cierto, tenéis algún otro video o sabéis de algún otro avión que se le haya parado la turbina y el motivo?

Sería muy interesante poder reflexionar sobre el motivo de estas cosas...
Aunque ahora figura como "INVITADO" esta cita la escibió Andres Sales.
Esta petición también me movió a colgar el video.

¿Que tenemos que destacar lo bueno? pues... algo de razón tienes Roberto. Pero eso ya lo hace todo el mundo.

También creo que un acontecimiento como ese, es de caracter público, y todo el que asiste puede sacar toda la información gráfica que desee. En caso contrario no se deberían permitir el uso de cámaras.

Pero como no tengo intención de polemizar con nadie, ahora mismito retiro los dos videos de parada.

Un saludo
Puente

P.D. No me llamo Jesús, me llamo José, pero todos me conocen por Puente
Por EnIgMa
#70530
Yo estoy con José Puente, y totalmente en contra del comentario de Dani433.

Si cada vez que uno quiera sacar aquí una foto o un video de lo ocurrido en un evento de carácter publico, tenemos que pedir permiso al protagonista, ESTAMOS APAÑADOS.

El que vuela en un lugar abierto al público, a no ser que la entrada al mismo prohíba el uso de cámaras de fotos o videos, tiene que asumir que todo lo que haga, puede ser grabado...

José, deberías volver a colocar esos videos tan interesantes, y todos agradecerte tu contribución a este foro.
Avatar de Usuario
Por myh2001
#70551
no soy turbinero, tal vez algun dia, pero creo que de ciertas situaciones o imagenes se pueden sacar conclusiones sobre que hacer o no, una parada de motor de un 2t no es tan critica como en un jet. supongo que mas de uno puede sacar conclusiones sobre que hacer o no de verse en la misma situacion, mirando se aprende y de los errores propios o ajenos tambien

yo no le veo ningun morbo a esto, he roto muchos aviones, el ultimo por un despiste hace dos semanas y cuando me preguntaron que habia pasado lo explique lo mas completamente que pude, para que a nadie le pase lo mismo
lo dicho no creo que a nadie le interese un video de estos por morbo, es mas me reitero que ahi es donde realmente se ven aptitudes de vuelo para futuras situaciones similares

por supuesto no quiero polemizar, solo dar una opinion personal
talue
Por dani433
#70561
Hola Jose en 1er lugar disculparme por cambiarte el nombre y en segundo lugar no lo he dicho con ánimo de ofender a nadie.

Enigma me parece que los que van a concursar a exhibiciones ó concentraciones también tienen derecho a preservar algunos aspectos llamase intimidad o como quieras llamarlo, aunque tal y como dices tu sean de caracter público.
tal y como dices es público puedes grabar siempre y cuando no este prohibido, pero que sea tuyo personal y no hacerlo publico a través de internet, prensa.....étc étc ya sea el medio que sea.

Porque aunque sea público creo que como mínimo por educación y moralidad habría que por lo menos pedir autorización al propietario o propietarios.

Porque si yo rompiera no me haría ni pizca de gracia que fueran colgando por internet videos mios.
En fin es tan solo una opinión, cada cual puede hacer lo que quiera.
No es el caso de José lo único que hice fué dar una opinión meramente.
Si os he ofendido por expresar una opinión os pido disculpas.
Un saludo
Dani
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#70585
Hola a todos:

Primero, animar a Puente, que cuando él cuelga su material, en el
foro, estoy seguro que lo hace con su mejor intención.

Segundo, quería exponer una pequeña opinión.
Para mí, el aeromodelismo es un Hobby, que me ayuda a desconectarme
del quehacer cotidiano, y disfrutar con los amigos, con todo el compañerísmo posible.

Todo lo que no me huela a eso, me sobra.
Si cuando alguien expone algo en el foro, se dá por aludido u ofendído,
él, por si mismo es la persona que deba pedir explicaciones.

Que se te pare una turbina, que rompas un avión, etc. es normal.
El que quiera ocultarlo, no está en éste mundo.

Saludos y vamos a llevarnos bien.

Vicente de Toribio.

Postdata: Puente cuando se me rompa un avión, lo pones, y así
aprenden los demás a saber lo que no hay que hacer.

Si alguien tiene el video, del aporrizaje de mi Boeing 727, por favor
que lo cuelgue, que lo quiero ver.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#70592
Vicente.
Me lo has quitado de la boca.
Absolutamente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#70604
Hola, precisamente para eso es un hobby, para desquitarse de los problemas cotidianos no para generar conflictos. Lo que pasa que como en todo siempre hay gente que juegan con intereses y crean malos rollos y generan la polémica.
En cuanto lo que dice Dani estoy de acuerdo, hay que ponerse en la piel del afectado, pero también se de sobra que J. Puente cuando ha colgado el video sebe que no está perjudicando a nadie que no lo consienta (pienso que debería dejar los videos).
Pues lo dicho.... esto es un hobby y hay que difrutarlo con camaradería y cordialidad y el que use el mal rollo paras crear malos rollos solito se quedará.
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Mar, 07 Jun 2005 18:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por NICO GOMEZ
#70606
Quiza deberiamos a ser un poco menos exiquisitos y en vez de sacar puas que resultan estupidas e incomodas, dar las gracias al señor J.Puente y tantos otros que han colgado videos y fotos para los que no pudimos estar alli, otra cosa tambien positiva es leer los post de los protagonistas de esas paradas de turbinas, sus impresiones, a que se han podido deber y que haran para que en el futuro no ocurran. Mi agradecimento a Puente por los dos videos, (llegue a tiempo y los pille 8) ) y a ti Vicente mucho animo con las reconstruccion del 727 lo vi volar en el Bellota y me parecio impresionante, espero que ahora nos tengas informados en el foro con la reconstruccion del 727 y con la construccion el A340-300 que debido a este incidente me imagino que se retrasara.
Un saludo a todos
Por J.Puente
#70628
Muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo y de ánimo.
La verdad es que en ningún momento pensé que nadie se iba a molestar, pero, entiendo que si hay a alguien a quien no le gusta algo de lo que yo hago….. Si el asunto tiene fácil solución, pues eso…… se soluciona.
También quiero decir que colgué esos videos porque conozco personalmente, tanto a Vicente, como a Zapater.
También tengo grabadas la dos paradas del Cougar de Matías, sin embargo, no he tenido ninguna intención de colgarlas, pues no le conozco personalmente, y no sé como le podría sentar.
Mi intención era ir colgando videos, poco a poco, vuelo del helicóptero a turbina, vuelo del F18 de Roberto Montiel, el soberbio vuelo de Matías Durán Junior (no recuerdo el nombre del avión), la Tiger Mott de explosión, el Eurofighter de Ramón, etc, etc….
Pero……. ¡Coño!......... Se le quitan a uno las ganas.


Un abrazo a todos
Puente
Por dani433
#70653
Hola D.José disculpe los posibles mal estares que le haya podido ocasionar, tan solo era una opinión, como bien dije en mi antiguo post.

Disculpar todos los que se hayan sentido aludidos u ofendidos por el tema, pero como creia que esto era un foro público por eso decidí a dar mi opinión como la de otro forero más, tan solo era una opinión.

Además aclaré que desconocia la relación que D. José pudiera tener con el propietario del modelo, meramente era una opinión.

Un saludo
Dani
Avatar de Usuario
Por Matías Durán
#72077
Hola J. Puente, estaré encantado que publiques cualquier video, foto etc sobre cualquiera de mis aviones. Repito que estoy muy contento del primer vuelo de mi Cougar, salió super-trimado y compensado y el vuelo, aunque con parada de motor incluida me dejo muy buen sabor de boca, es muy dócil de volar, la potencia de la Artes Rhino es alucinante. Así que ahora toca repasar todos los tubitos, conexiones y demas e investigar cual ha sido el motivo de la parada de la turbina en los dos vuelos. (el avión no sufrió ni siquiera un simple arañazo, pese a que algunos amigos mios hicieron una "porra" - que ya me he enterado cap...... !!-)
Y lo del Rafale, ya sabeis, montad dos servos por elevon SIEMPRE !!!
Gracias por el comentario sobre Matías JR., yo ya soy como el del aire acondicionado a su lado: "nadie", pero eso sí, se me cae la baba como a todos los papas que disfrutan de sus hijos.

P.D Si a veces tardo un poco en contestar ... es porque yo también trabajo y a veces pasan muchos días sin poder acceder a este Foro
Por Joaquin Gimenez
#72798
Pero aparte de 2 servos por elevon, estos deben ser totalmente independientes, o sea no conectarse al mismo canal de receptor por medio de una centralita, pues si usas el mismo canal y uno de los servos gripa en corto circuito al otro tampoco le llegará alimentación, pero si usas canales distinto en la centralita, esta suministra corriente independientemente.

Saludos, Joaquin Gimenez.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#72804
Hola Joaquín. ¿Como va todo amigo? Lo siento pero tengo que contradecirte. Las centralitas modernas DPSI, POWER BOX, etc
están preparadas para que en el caso de rotura o corto circuito de un servo los demás actuén aún estando en el mismo canal. Para eso tienen varias salidas de servos por canal.
Fijate que los grandes acrobáticos suelen tener 3 o 4 servos por alerón y no están seccionados ni mucho menos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!