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Moderador: Moderadores

Por JCarlos94
#612570
Hola a todos
Cada vez que me conecto a miliamperios miro novedades sobre los 2,4.
La verdad es que como lo próximo que voy a comprar es una emisora y de las buenas(una jr de 9canales) pues es un tema que me preocupa y al que le dedico mas tiempo que a por ejemplo mirar modelos de helis .No le dedicaría nada de tiempo pero el hecho de coincidir:
1-Mi decisión de compra
2-La aparición de emisoras en 2,4 que parecen ser la tendencia
3-El hecho de no estar todos de acuerdo en el tema de la legalidad
Pues me tiene paralizado.
Mi pregunta es:
¿Sabe alguien si algún club o persona o fabricante o tienda se está moviendo para solicitar una toma de postura por el gobierno?
Creo que sería casi una obligación por parte de las autoridades actuar de oficio y mostrar un pronunciamiento sobre este tema pues salvo que anden en las nubes se darán cuenta de la cantidad de gente que ya tiene este tipo de emisoras que incluso pueden comprar en España.
A todos nos gustaría, creo escuchar que son legales del todo y sin discusión pero en el fondo tengo que admitir que posturas como las de Sami por ejemplo, son de momento las más acertadas.

Un saludo a todos y por favor que nadie se sienta ofendido.
Escribo poco en el foro pero lo leo algo mas y me doy cuenta que mucha gente se calienta en seguida.
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Por jesús n.mosquera
#612613
hola JCarlos94, es fácil que a nivel de fabricantes o importadoes, se haya dado algún paso en ese sentido, a nivel español o de la CE, de oficio es dificil que intervengan las autoridades, mientra no exista un hecho muy relevante que lo justificara, ten en cuenta que resulta una gota de agua en comparación con otros problemas que tiene el pais
un saludo
Por Sami
#612660
No creo que el gobierno le vaya a hacer ningun caso a ninguna tienda, importador o fabricante.

Creo que los que tienen que pedirlo y a quien pueden hacerle caso es a la RFAE (Real Federacion Aeronautica Española), de todas formas es posible que, incluso sin pedirlo, se termine regulando el tema a nivel Europeo, ya que se esta viendo que no todos los paises estan tomando las mismas decisiones y lo que se pretende es que este tipo de cosas se regulen de igual forma en todos los paises de la CEE.

Mi consejo es que, si no te es imprescindible la compra, esperes un poco.
Por Che!
#612866
Hola:
Es la primera vez que entro en esta parte del foro y me sorprende vuestros comentarios. Si no entiendo mal quereis saber si es legal las emisones en 2,4Ghz o si esta legislado????
Las emisones en 2,4 Ghz. estan legisladas hace bastante tiempo, no en vano es la misma banda que utilizan los famosos sistemas WIFI, totalmente legislados y legales, no hay ninguana diferencia, salvo logicamente los firmware de los propios aparatos, la emision y recepcion es exactemente igual, con la salvedad que una emisora de R/C cambia de canal cada 2 milisegundos. Esto hace que el propio juego que hacen las emisoras, no dejen espacio "nada mas que para estar 40 emisoras emitiendo a la vez".
Tambien las emisoras de 2,4 llevan mucho tiempo funcionando, sobre todo en el mundo de automodelismo, donde llevan funcionando años, sin que hallan producido ningun problema.
Desde hace unos seis meses llevo funcionando con una 9ZAP con el modulo de 2,4 y os puedo decir que he volado helis glow, helis electricos, aviones glow, aviones electricos y turbinas. Todo sin ningun problema, todo lo contrario los problemas de ruidos y parasitos, sobre todo en los electricos desaparecen con el 2,4., ni que decir tiene que ya no tengo problemas con nadie en ningun campo.
De hecho pedi hace unos dos meses el modulo para mi 14mz, que acabo de recibir, y ya esta instalado.
Es el futuro
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Por NoX
#612949
Che! escribió:Hola:
Es la primera vez que entro en esta parte del foro y me sorprende vuestros comentarios. Si no entiendo mal quereis saber si es legal las emisones en 2,4Ghz o si esta legislado????
Las emisones en 2,4 Ghz. estan legisladas hace bastante tiempo, no en vano es la misma banda que utilizan los famosos sistemas WIFI, totalmente legislados y legales, no hay ninguana diferencia, salvo logicamente los firmware de los propios aparatos, la emision y recepcion es exactemente igual, con la salvedad que una emisora de R/C cambia de canal cada 2 milisegundos. Esto hace que el propio juego que hacen las emisoras, no dejen espacio "nada mas que para estar 40 emisoras emitiendo a la vez".
Tambien las emisoras de 2,4 llevan mucho tiempo funcionando, sobre todo en el mundo de automodelismo, donde llevan funcionando años, sin que hallan producido ningun problema.
Desde hace unos seis meses llevo funcionando con una 9ZAP con el modulo de 2,4 y os puedo decir que he volado helis glow, helis electricos, aviones glow, aviones electricos y turbinas. Todo sin ningun problema, todo lo contrario los problemas de ruidos y parasitos, sobre todo en los electricos desaparecen con el 2,4., ni que decir tiene que ya no tengo problemas con nadie en ningun campo.
De hecho pedi hace unos dos meses el modulo para mi 14mz, que acabo de recibir, y ya esta instalado.
Es el futuro
pues está claro que todavía no te has leído todos los comentarios... jejeje

Emitir en 2,4 es perfectamente legal, nadie te va a decir que no puedes emitir en 2,4 con una emisora..... lo que no es legal es controlar un avión, heli, ovni o lo que sea con una emisora de 2,4. Todos los aeromodelos tienen legislación específica que regula la banda que deben usar (35MHz A).

Este punto es un poco absurdo, quiero decir, las emisoras son para lo que son, para controlar aeromodelos, no para otra cosa, su venta es legal, su uso es legal, pero no para aeromodelos :shock: :shock: es lo que hay....

No obstante yo tengo una DX7 (que va a 2,4).... la compré sabiendo a lo que me atenía, precisamente porque estoy de acuerdo contigo en que son el futuro y espero que algún día permita usar las frecuencias libres para nuestros propósitos :)
Por macguiwer
#614673
a ver como esta el tema.
la banda de 27 4 canales para aviones, barcos y coches.
la banda de 35 18 canales es solo para volar aviones .
la banda de 40 4 canales solo para barcos u coches.
la banda de 868 uso industrial y cientifico y volar es una ciencia.
en la banda de 2,4 es uso libre para TODO incluido aviones .
asi que resumiendo
puedes NO PUEDES USAR LA BANDA DE 40 para Volar.
P.D cuando digo aviones me refiero a culaquier cosa que vuele.
Saludos.
Por Sami
#614711
macguiwer escribió:a ver como esta el tema.
la banda de 27 4 canales para aviones, barcos y coches.
la banda de 35 18 canales es solo para volar aviones .
la banda de 40 4 canales solo para barcos u coches.
la banda de 868 uso industrial y cientifico y volar es una ciencia.
en la banda de 2,4 es uso libre para TODO incluido aviones .
asi que resumiendo
puedes NO PUEDES USAR LA BANDA DE 40 para Volar.
P.D cuando digo aviones me refiero a culaquier cosa que vuele.
Saludos.
Pues lo siento pero no estoy de acuerdo con lo que dices, ya se han dado los argumentos que me hacen pensar asi muchas veces en este foro, ACTUALMENTE solo se nos permite volar LEGALMENTE en los 18 canales de la banda A de 35 mhz, no estoy ni a favor ni en contra de esa decision, pero es lo que tenemos hoy en dia.
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#614782
Sami, los argumentos que da el abogado defensor son tan válidos como los que dice el fiscal. Sólo el juez tiene la "verdad". En las películas, parece que los dos tienen razón y dicen lo contrario. No podemos pasarnos la vida interpretando lo poco, ambiguo e interpretable que hay escrito sobre 2.4. Sabes muy bien que personas solventemente documentadas han dado sentencia A sobre los 2.4Gh y otras igualmente solventes, han sentenciado B. Dejemos tranquilos a los que usamos 2.4 o los que quieran usarlo. Sami, tú eres persona de mucho prestigio, y lo que tú dices, algunos lo tomamos como algo más que una opinión y nos pones a temblar. Tú, especialmente, tienes que tener mucho cuidado con lo que dices. No lo tomes como reproche sinó como materia para pensar. Para muchos de nosotros, tu opinión no es una opinión cualquiera, y a veces cero que vale más no opinar si el tema es así de ambiguo.
Si quieres un dato, aquí en Gijón volamos juntos tres con 2.4. A nuestro lado se han caido muchos aviones por causas desconocidas. Ninguno de los nuestros. Esto, Sami, no es una opinión. Y alguno de los que se ha caido, con toda seguridad cumpliendo la ley, han estado cerca de armar una. Y esto lo lee gente de Gijón. Y a mi me conocen. Y a mi me pueden desmentir o llamar la atención en el campo. Creo que vale la pena proteger la integridad de las personas y bienes, por encima de usar medios inseguros. Con todo el respeto. Ulpiano.
Por Sami
#614796
ulpiano, yo soy un forero mas, como tu y como cualquier otro, mis comentarios y opiniones no tienen mas valor ni menos que los de cualquier otro.

Yo no estoy en contra de los 2.4 ni de cualquier cosa que pueda aportar cualquier beneficio al aeromodelismo, es todo lo contrario, yo solo he mantenido siempre la misma postura con respecto a un tema legal (la unica ley que existe en este pais referente al aeromodelismo), yo no le quito a nadie su derecho a hacer lo que quiera, lo unico que hago es exponer lo que dice la ley, una ley (segun mi parecer) muy clara y sin lugar a interpretaciones.

Mi particular postura, es que prefiero esperar a volar en 2.4 hasta que tenga la misma cobertura legal que tengo en 35, pero yo no obligo a nadie a que actue como yo, ni puedo, ni quiero, ni soy quien para hacerlo.

Yo he dado mis argumentos, he puesto los links de los textos legales, he hablado con gente del ministerio de telecomunicaciones, con amigos abogados e incluso con un juez, mi postura es la que es, creo que es correcto lo que digo y por eso la mantengo, nada mas.

¿Tengo que dejar de expresar mi opinon, con la misma libertad que los demas, solo por ser diferente a la de otros?.
Por Sami
#614811
mmp, me parece perfecto que tu opinion no sea como la mia, el dia que alguien me de argumentos que me hagan cambiar de opinion lo hare de inmediato, hasta ese dia seguire defendiendo mi postura, creo que hago lo que es coherente, mantener la postura que pienso que es correcta, nada mas.

Yo no digo que no compreis emisoras en 2.4, yo no digo que no las useis, yo no pretendo que nadie me haga caso en nada, tan solo hago uso del mismo derecho que cualquier otro a expresar mi opinion, cada cual hara siempre lo que crea oportuno, yo no soy mas que un aeromodelista como vosotros.
Por Sami
#614876
Yo solo muestro lo que dice la ley, si alguien la interpreta de forma que pienso que es erronea expreso mi opinion (en ente caso es que creo que no existe interpretacion ninguna, pero bueno) luego ya que cada uno haga lo que estime oportuno, yo creo que las leyes estan para cumplirlas y asi lo hago, tambien pienso que en una buena autopista se puede ir de forma segura a 150km/h con un buen coche, pero para evitar que me multen no paso de 120km/h, ya digo que cada cual tome la decision que crea que es la mejor, yo no multare a nadie por usar una emisora en 2.4. :lol:

La causa de la mayoria de los aviones que caen no es por culpa de la emisora (sea del tipo que sea), suelen ser fallos nuestros, lo unico es que cuando no sabemos (o no queremos saber) cual es el fallo es muy comun usar el comodin de la radio.
Por macguiwer
#614892
sacado de LA BIBLIA..... PLAN NACIONAL DE FRECUENCIAS.
ademas fresquito BOE núm. 281 Viernes 23 noviembre 2007




U N – 4 Usos de baja potencia en la banda ICM de 27 MHz
De acuerdo con las condiciones de la Decisión de la CEPT ERC/DEC/(01)10, se destinan
las frecuencias que se indican seguidamente para sistemas de telemando y usos afines de
baja potencia para control de modelos incluyendo voz y datos dentro de la banda de
aplicaciones industriales, científicas y médicas (ICM) en 27 MHz:
26,995 MHz; 27,045 MHz; 27,095 MHz; 27,145 MHz; 27,195 MHz.
La canalización es de 10 kHz.
Esta utilización, cuya potencia máxima autorizada medida como p.r.a. o como potencia de
equipo es de 100 mW, se considera de uso común.
Otras aplicaciones genéricas de dispositivos de corto alcance en la banda de frecuencias
26,957-27,283 MHz incluyendo audio, serán conforme a las condiciones de
ERC/DEC(01)02, tendrán una potencia máxima de 10 mW (pra) y misma consideración de
uso común. Ver UN-115.
Las instalaciones indicadas en esta nota deben de aceptar la interferencia perjudicial que
pudiera resultar de aplicaciones ICM u otros usos de radiocomunicaciones en estas
frecuencias.
Véase también la UN-120 sobre el uso de la frecuencia 27,095 MHz.
bueno aqui habla de control de MODELOS.
ahora la famosa banda de 35

U N - 10 Telemandos para aeromodelismo
Los canales de 10 kHz cuyas frecuencias se indican a continuación se destinan
preferentemente a sistemas de telemando en aplicaciones de aeromodelismo.
35,030 MHz 35,090 MHz 35,150 MHz
35,040 MHz 35,100 MHz 35,160 MHz
35,050 MHz 35,110 MHz 35,170 MHz
35,060 MHz 35,120 MHz 35,180 MHz
35,070 MHz 35,130 MHz 35,190 MHz
35,080 MHz 35,140 MHz 35,200 MHz
La potencia de los equipos será inferior a 500 mW y la potencia radiada aparente (p.r.a.)
máxima autorizada es de 100 mW.
La utilización de estas frecuencias con las características mencionadas se considera de
uso común.

Dice claramente "preferente" asi que no es tan "obligatoria" y claramente si es "necesario" nos pueden meter lo que quieran o les interese.
y ahoira ya pa remetar y tirar por tiera todos los agumentos sobre la sagrada banda de 35 el remate y despelote que incluso me a dejado pasmado a mi.
banda de 40

U N - 11 Usos de baja potencia en la banda ICM de 40 MHz
Frecuencias para telemando y telemedida en bandas de aplicaciones ICM en 40 MHz:
En la banda 40,66-40,70 MHz se destinan cuatro canales para radiocontrol del movimiento
de modelos ya sean aéreos o sobre superficie, con canalización de 10 kHz cuyas
frecuencias son:
40,665 MHz 40,685 MHz
40,675 MHz 40,695 MHz
Los equipos utilizados tendrán una potencia radiada aparente (p.r.a.) máxima de 100 mW
conforme a la ERC/DEC(01)12.
Otras aplicaciones genéricas de corto alcance en esta banda de frecuencias, incluyendo
audio tendrán una potencia radiada aparente (p.r.a.) máxima de 10 mW.
A los servicios que funcionen en estas frecuencias les será de aplicación, además, el
contenido de la UN-13 referente a aplicaciones ICM.
Con las características indicadas anteriormente, la utilización de estas frecuencias se
considera de uso común.
Las instalaciones de este tipo deben de aceptar la interferencia perjudicial que pudiera
resultar de aplicaciones ICM u otros usos de radiocomunicaciones en estas frecuencias.

osea que ahora mismo
el tema queda asi
27 control de modelos
35 aeromodelos
40 control de modelos aereos o superficie (un barco va por la superficie?)
en cuanto a lo que aqui despierta pasiones
2,4 G
U N - 51 Aplicaciones ICM por encima de 2,4 GHz
Bandas de frecuencias designadas para aplicaciones industriales, científicas, y médicas
(Aplicaciones ICM, no servicios de radiocomunicaciones).
􀂃 2400 a 2500 MHz (frecuencia central 2450 MHz)
􀂃 5725 a 5875 MHz (frecuencia central 5800 MHz)
􀂃 24,00 a 24,25 GHz (frecuencia central 24,125 GHz)

Como veis la pregunta es simple lo nuestro es una apicacion ICM (Industria Cientifico Medica) o Radiocomunicacion.
Por Sami
#614899
Todos mis argumentos para pensar que estas equivocado estan en este hilo:

viewtopic.php?t=89395

Tampoco es plan de volver a repetir siempre lo mismo en todos los hilos, como ya he dicho antes, estas en tu derecho de pensar de forma distinta a mi y de actuar segun tu manera de pensar, yo no pretendo que nadie tenga que pensar como yo, quien tenga dudas lo mejor es que se dirija al ministerio y pregunte a alguien con capacidad para darle una respuesta con peso.
Por Sami
#614915
Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, por desgracia (o por suerte) el aeromodelismo no esta legislado en este pais, solo existe una unica ley y solo es en referencia a las frecuencias que debemos usar, es lo que tenemos en la actualidad, nos guste o no.

Yo sere el primero que me alegre cuando se nos permita volar en mas bandas o frecuencias de las actuales, no lo dudes, no tengo el mas minimo interes en lo contrario.

La seguridad y el espectaculo siempre tendran zonas donde se pisen los intereses de ambas cosas, la seguridad total no existe (si se caen los aviones reales no podemos pretender que no lo hagan los nuestros), todas las medidas de seguridad (legales) que se hagan seran siempre bienvenidas por mi parte pero como en toda actividad que se hace siempre correremos ciertos riesgos.

Yo creo que ofrece mas seguridad, en un campo de vuelo, una red que proteja al publico de las posibles caidas de los aviones, en vez de que todos los pilotos usen emisoras en 2.4, ¿cual es la diferencia?, si a los socios del club nos piden que demos cada uno 300 euros para poner la red, no le daremos tanta importancia a esos posibles riesgos humanos y nos parecera caro, pero por el contrario, si que estamos dispuestos a cambiar de emisora y a sustituir todos nuestros receptores por unos de 2.4 (que sale por bastante mas de 300 euros) ¿cual es el motivo?, con la red garantizamos la vida de las personas, con la emisora en 2.4 estamos intentando garantizar la vida de nuestros aviones, es asi de duro pero es asi, nos cambiamos de emisora no pensando en los demas, lo hacemos intentando no partir aviones, lo de la seguridad a los demas es solo una justificacion.

Sistemas de emision/recepcion libres de errores al 100% no existen, con 2.4 tambien destrozaremos aviones, los errores humanos son la causa en la inmensa mayoria de ellos.

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