miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola, a los que teneis el T-rex, ¿al rotor de cola le teneis dado algún grado o lo teneis a cero?, es que me tiene ya condenaito, los primeros vuelos me funcionaba bien pero a partir del primer piño no hay manera de que la cola se esté quieta, ni en el modo normal ni con bloqueo, he leido todos los post relaccionados con este tema y he probado de todo, pero nada que no se está quieto el mu jodio, hacia la izquierda mirandolo desde atras gira bién, pero hacia la derecha gira cuando le da la gana, y ya me pegao otros dos piños por esto, parece como si el rotor de cola necesitara mas paso hacia uno de los lados.

Saludos.
Por Manuel Albiol
Hola Mario....

Pues pueden ser ochenta cosas, desde lo de las rótulas duras, pasando porque se te haya doblado el eje un poquitin, etc etc.... si después de varias pruebas, en las que notes que el paso de la cola funciona bien y suave hacia los dos lados en parado, si ves que en el aire se sigue moviendo, plantéate hacer una prueba con otro gyro. El mío se jodió de un piño, y me volví loco hasta que descubrí que era eso.

Espero que dentro de las posibles causas, no sea esa, que es la más cara :)

Un saludo
Por Manuel Albiol
Hola Mario....

Pues pueden ser ochenta cosas, desde lo de las rótulas duras, pasando porque se te haya doblado el eje un poquitin, etc etc.... si después de varias pruebas, en las que notes que el paso de la cola funciona bien y suave hacia los dos lados en parado, si ves que en el aire se sigue moviendo, plantéate hacer una prueba con otro gyro. El mío se jodió de un piño, y me volví loco hasta que descubrí que era eso.

Espero que dentro de las posibles causas, no sea esa, que es la más cara :)

Un saludo
Por Mario
Gracias Manuel, pues me parece a mi que al final va a ser el gyro porque de verdad que he probado todo, entiendo entonces que el rotor de cola ha de estar a cero grados?

Saludos.
Por eLaiM
Hola, a mi me pasa lo mismo y estoy desesperado, he subido y bajado las revoluciones del motor y tambien los grados de las palas y la cola siempre se va a la derecha aun con el trim atope, con el paso de las palas de cola a tope (tendria que ir a la izquierda) pero se va a la derecha siempre.

no creo que tenga nada que ver con el giro por que como ya digo le doy el maximo paso a las palas incluso atope de revoluciones y siempre se va a la derecha.

Alguien me ayuda??

:roll: :roll: :roll:
Por luispez
Puede ser k al darle el porrazo, al giro se le haya ido la pinza, resetealo y empieza de nuevo con la configuración que tenías antes del porrazo, eso si, si no has variado nada de sitio y el servo y el giro están en la misma posición.
Por Mario
eLaiM eso es lo mismo que le pasa al mio, vaya putadita, a ver si somos capaces de encontrar el problema.
Luispez, y como se resetea el gyro??

Saludos.
Por luispez
Enciende la emi con el interruptor del giro en bloqueo de cola, enciende el heli y mientras lo enciendes y el busca su centro, le das varias veces rápidas al interruptor de bloqueo y no bloqueo, acabando el movimiento en con el interuptor en bloqueo de cola, cuando se haya quedado en intermitente estará reseteado, apoagas el heli y lo vuelves a encender, la emi no hace falta, bualá, espero sea esto y que os sirva.
Por maya
Has mirado el servo de cola? tienes para probar con otro? pq si has tenido un castañazo, el servo s eha podido fastidiar, los HS50 son bien sensibles.

Saludos,
Por eLaiM
Hola a todos, por fin he dado con el problema y ya lo he solucionado!! , ni servo, ni gyros ni la programacion en la emisora ....

haciendo pruebas derrepente se ha parado el rotor de cola mientras el motor estaba en marcha, y resulta que se habia despegado de su propio eje la pieza donde se agarra la correa en la parte de alante cerca del piñon. La pieza es esta:
http://www.aeromodelismoserpa.com/image ... 1013-1.jpg
la parte negra (donde se pone la correa) al principio resbalaba en el eje y eso impedia al rotor de cola alcanzar las revoluciones necesarias, hasta que se ha soltado del todo y por eso me he dado cuenta, la he pegado otra vez y ahora el heli va mucho mejor que antes, la cola ya ni se mueve y todo va perfectamente.
Gracias a todos los que me habeis ayudado y espero que tu problema sea el mismo Mario, y esto te sirva de ayuda.

1 saludo.
Por Manuel Albiol
Vaya, me alegro de que hayas dado con ello....

resulta increible la cantidad de cosas diferentes que pueden hacer que vaya mal la cola :)
Por carlos8020
Iba a decirte lo del piñon de la correa... Pero ya lo has encontrado...
Lo decia porque no hace mucho lo lei en un post, que patinaba si no estaba bien pegada.

Un saludo,
Por Mario
Vaya eLaiM, gracias por avisar y me alegro de que dieras con la averia, esta tarde miro eso en el mio porque me huelo que va a ser lo mismo :) .

Saludos.
Por Mario
Hola, bueno pues ya vá bien el T-rex, pero no sé exactamente de que era el fallo, os cuento, lo que hice en casa fué, primero poner el e.point del canal 5 (creo recordar) a 100 pues lo tenia en 50 :shock: , segundo darle mas paso al rotor de cola, haciendo que la pieza que lo mueve tuviera mas recorrido, sobre todo hacia dentro para que tuviera mas empuje hacia la izquierda, y tercero tensar la correa un poco mas, porque sujetando el rotor de cola y moviendo el principal sin forzarlo mucho saltaba la susodicha, después lo saque para probarlo y todo fué perfecto, el problema es que ahora no sé si era causa de alguna de la cosas que hice, o era culpa de las tres, pero bueno, el caso es que ya me va de lujo :D.

Saludos.
Por Manuel Albiol
Pues probablemente una combinación de las tres cosas, aunque si tuviera que apostar, diría que es por la correa.

Lo cierto es que a mi me pasaba algo muy similar, y hasta que no me lo miró el heli una persona que sabía, no descubrí que la correa hay que ponerla en realidad bastante más tensada de lo que se indica en las instrucciones. Fue tensarla, y mano de santo.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!