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Por martita
#37839
Hola a todos
me gustaria que me dijeseis que combustible tengo que comprar para estrenar el os ax 46 y cuanto tiempo de rodaje es necesario y el combustible la proporcion de aceite nitro etc..
Por Skudy
#38315
Hola, Bueno empecemos, combustible, te recomiendo que compres uno con el 5% de nitro y aceite el que lleve..cuando lo arranques abrele 2 vueltas de aguja de altas, poco a poco aceleras y progresivamente vas abriendo la aguja de altas alrrededor de 2 vueltas mas,eso si con el motor siempre a fondo..Hazle un par de depositos con esta configuración despues ya puedes cerrar la aguja hasta ajustarla.
Saludos
Por Juan Tr
#38487
Hola

Te cuento, resumiendo, lo que pone en las instrucciones de OS:

Combustible: 5% de nitro desde el principio. Ahora le pongo un 10% de nitro para ayudarle a refrigerar.

RODAJE:
---------
- Arrancas el motor con la aguja muy abierta (suele ser una vuelta y media o dos).

- Aceleras a fondo y vas abriendo la aguja de paso hasta que el motor baje mucho de vueltas. A esto lo llaman funcionamiento a cuatro tiempos . El motor va muy ahogado, escupiendo mucho combustible por el escape, lo que le permite estar muy engrasado y no calentarse. Esto hay que mantemerlo durante diez o quince segundos.

- Ahora vas cerrando la aguja mientras ves que suben las vueltas (el gas a fondo todo el tiempo). Lo aceleras hasta que alcanza el funcionamiento a 2 tiempos. Se nota claramente por el ruido que hace el motor. No hay que dejar que se acelere en exceso ni que corra con poco combustible, ya que se calienta mucho y eso es lo más peligroso para el motor.

- Inmediatamente después, vuelves a abrir la aguja y lo dejas otros 10 segundos funcionando a 4 tiempos.

Este proceso se repite durante un mínimo de dos depósitos. Luego es recomendable hacer unos vuelos tranquilos, sin abusar del motor y con la aguja muy abierta. En diez o quince vuelos el motor estará en su punto óptimo.

Además, a medida que el motor va envejeciendo tienes que cerrar más la aguja. Esto hace que cada vez se caliente más, por lo que ahora le pongo 10% de nitro, que lo mantiene más frío.

Un saludo
Por martita
#38558
todo esto es con helice o sin helice? gracias
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Por Arturo
#38562
martita escribió:todo esto es con helice o sin helice? gracias
Tu prueba a arrancar el motor sin hélice :shock: :shock: :shock: , si lo consigues avísanos y te ponemos en el guinnes! :D
Por martita
#38564
valeeeee creia que con el cono bastaba, perdona mi ignorancia.
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Por Arturo
#38566
Tas perdonao, hombre! era broma, pero me hizo mucha gracia después de toda la explicación que te dio Juan la postilla que pusiste, parecía de coña y no lo pude evitar. Y ya que estamos así, no olvides apretar bien la hélice y sujetar bien la bancada donde vayas a todar el motor. También puedes rodarlo en el avión, pero lo mismo, bien sujeto, emisora encendida y mando de gas a mano por si surge cualquier imprevisto. Y para arrancar, nada de dedo, con mango de destornillador va de cine y no muerde, o con arrancador, pero siempre que puedas evítalo, haciendo las cosas bien el motor arranca sin problemas, dejándolo enfriar siempre.
Buen rodaje!
Por Luciano
#38603
Hola Martita
Como parece que tienes muy poca idea sobre el tema, lo mejor que puedes hacer es:
1º instalar el motor en el avión
2º Comprar combustible en cualquier tienda de aeromodelismo y la helice correspondiente a tu motor.
3º Ve a tu club con todo montado y a cualquier compañero que tengas mas confianza, le dices que te eche una mano para rodar el motor y de paso te revise el avion, por si acaso no has montado bien en avion.
Seguro que te ayudaran todo el mundo. :wink:
Saludos.
Por martita
#39273
me han dicho que es mejor hacerle el rodaje sin el escape es esto verdad? y porque?

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