miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
Bueno pues el tema es que tengo un pack de tres células y 1050mA que me dura 2 minutos. He leido por ahí que puede ser un tema de equilibrado. Compré un Equalipo V2 y yo no sé si funciona o no porque los leds a mi no se me han llegado a encender nunca y ya he pasado por ahí 4 pack diferentes y cada muchos vuelos, pero el distribuidor (RC-material) me dice que es normal. O sea que podría ser que el pack está mal. Yo nunca lo he forzado y he cumplido las normas de carga y descarga de lipos( tengo avisador de tensión baja, espero que enfríen, cargo a menos de 1C, etc.). POr otro lado he medido la tensión de cada célula y me dan entre 4 y 4,1 voltios cada una(en vacío). Así que contadme algo al respecto que se me escape colegas...
Gracias y saludos a "to Kisqui"
Por Trinxa
Buenas

Puede que tengas las baterias defectuosas de casa. El último paquete de lipo's de Align que me ha llegado 11.1V 1800mAh 12C. No tiene tanta chica como el primero que tuve. Ademas, se me han hinchado un poco. Yo creo que hay bastantes lipo's que, no si por algun golpe, o mala carga en la fabrica, o cualquier xorrada pueden fallar.

Las lipo's son muy sensibles si las maltratas un poco. Enseguida pierden eficacia. Mira mi post de antes, he balanceado las lipo's cada vez, maximop cuidado, no hago 3D, ni gas de golpe.... Y caput 2 meses y al rio.

No se si he repondido muy bien a tu pregunta, pero que esto falla bastante.

Me parece que hay que investigar mas en el tema de estas baterias.

A VER SI ME OYEN ESOS FABRICANTES, O MAS BUENAS O MAS BARATAS !!!!

Hasta pronto
Por rafaelct
Y sobre lo del equilibrador, lo habéis utilizado alguna vez? es normal que nunca se te enciendan los leds?
Si vienen defectuosas como lo detecto? El efecto está claro pero quiero saber algo más.
saludos
Por rafaelct
Nadie puede aportar algo más sobre este tema (equilibradores y lipos)?
saludos
Por esco
Los equilibradores funcionan bien, se prueban tres veces, una cuando se ajustan otra cuando se envian y otra en rcmaterial, si no tienes una diferencia de 0,1 mas o menos, se admiten centesimas, no se va a disparar ninguna salida. El nivel de disparo esta situado para que sea compatible con casi todos los cargadores conocidos, pero hay cargadores de poca calidad que no le dan nunca en carga a las lipos un nivel de tensión suficientemente alto para que actue, estos cargadores las baterías las dejan en un 80% aproximado de carga. La unica forma de que se activara en estos casos seria un desequilibrio serio que pusiera en peligro algún elemento.
Las lipos no necesitan enfriarse para cargarse ya que responden mejor con algo de temperatura que frias, esta es la razón por la que se recomienda guardarlas cargadas en el frigorifico, para evitar la descarga en lo posible ya que con frio no descargan ni cargan bien. una vez que las sacan del frigorifico hay que esperar tres o cuatro horas a que coja la temperatura ambiente ( siempre que no sea mas fria aun ) para que funcionen.
Cargarlas a 0,5C lo que garantiza es mas tiempo de vida y mas nivel de carga, a 1C no pasa nada, a mas cargarían menos y durarían tambien menos.
Lo que si es vital es conseguir unas lipos de calidad, pero por motivos comerciales estan entrando algunas de mejor precio pero de dudosa calidad, esto mismo esta pasando con algunos cargadores de dudosa procedencia que solo poseen aspecto fisico.
Hay que cuidar muchisimo el nivel de descarga, para dar en un heli 30A casi constantes, hace falta unos elementos que nos garanticen mas de 40A, no que nos lo cuenten que lo garanticen, lo contrario va a rendir menos y van a durar mucho menos.

Saludos
Esco

Nota: Lo suyo sería continuar este hilo en el subforo de baterías, en ese, respondería mucha mas gente.
Por rafaelct
Utilizo el Apeltron(ultima version) como cargador y las baterías tambien las compré en Rc-material.
saludos
Por mfmontero
[quote="esco Las lipos no necesitan enfriarse para cargarse ya que responden mejor con algo de temperatura que frias.[/quote]

Esto incluye despues de un vuelo con las li-pos calentitas?

Saludos

Marcos F. Montero
Por esco
Si tienes ese cargador, puedes estar tranquilo, te lo digo yo, lo que pasa es que las baterías no estarán desequilibradas si no ya verias como se disparaba alguna luz.
Montero: Mejor calientes, hasta el punto que a menos de 3 o 4ºC no funcionan, por eso los bestial pack de RC tienen un forro que las mantiene a la misma temperatura.

Una prueba, a que a todos los ilustres foreros que se les ha fastidiado un elemento, suele ser el del centro?, que contesten y lo cuento :roll:
Saludos
Esco
Por rafaelct
Que prueba hago para saber si algún elemento está mal?
saludos
Por esco
¿ No estaras muy cerca de la descarga maxima ?.
Lo que digo es que cuando se infla algun elemento, cuando son tres suele ser el del centro.

saludos
Esco
Por esco
He estado mirando, si tu batería es la TCL 1050mA, podía dar como maximo entre 8 y 10A, quizas sea muy justo y el esfuerzo la ha ido quitando capacidad.

Saludos
Esco
Por weterlin
Hola Esco, buenas noches.

Cargo las lipos con el Intelli V3. Intercalo el Equalipo. Carga sin problemas. Las baterías dan buen resultado. No las he forzado nunca, ni en carga ni descarga. Hasta aquí normal.

Compruebo la tensión de cada elemento por separado ( 3S ) y me encuentro con que 2 elementos están muy iguales. Pero un tercero tiene una diferencia de no menos de 0,4 V. El Equalipo no marca nada, led sin encender. También es normal...?

Me temo que algo no funciona, o yo interpreto erroneamente el tema de las diferencias de tensión. Y digo ésto porque interpreto que ha de detectar la diferencia siempre y comienzo a pensar que sólo lo hace el Equalipo en los extremos carga-descarga, y si el cargador no llega a estos extremos para nada valdrá el Equalipo. Estoy equivocado...?

Baterías 3S Kokam de 910 mAmp y 15C.

Un saludo y gracias.
Por esco
Quizas ese cargador da poco nivel de tensión?.
Si es el mismo que vende Simprop, es bueno pero da poco nivel.
Una buena carga sería en torno a 4,2V por elemento una vez cargada.
Saludos
Esco
Por copter
Yo cargo con el intellicontrol v3 de simprop y me las deja en 12.46v, el apeltron me las deja en 12.75, lo digo por si esto os da alguna luz sobre lo del equalipo.
Por esco
Los equilibradores de lipo, empiezan a limitar a partir de 4,22 a 4,23V por elemento. Nosotros con el V3 intentamos aproximarnos lo mas posible,por profundidad de carga y para que no se quede el equilibrador, cortando una celda sin que lleguen al tope las demas.
Saludos
Esco
Por JManuel
Con cualquier cargador que pueda cargar 1 celula de Lipo podeis equilibrar (balancear) cualquier paquete de Lipos.
El truco está en configurar el cargador para 1 sola celula y luego cargar las celulas del paquete una a una, debeis usar el conector que llevan muchas baterias de lipo para el balanceo e identificar las conexiones de cada celula. Lo normal es que en un conector de una bateria de 3 elementos, tenga 4 pines y los elementos se encuentran uno entre el pin 1 y 2 otro entre el pin 2 y 3 y el otro entre el pin 3 y 4.
Utilizando un conector macho de los de futaba podeis conectar en estos pines repectivamente y balancear todos los elementos.
Por JManuel
Con cualquier cargador que pueda cargar 1 celula de Lipo podeis equilibrar (balancear) cualquier paquete de Lipos.
El truco está en configurar el cargador para 1 sola celula y luego cargar las celulas del paquete una a una, debeis usar el conector que llevan muchas baterias de lipo para el balanceo e identificar las conexiones de cada celula. Lo normal es que en un conector de una bateria de 3 elementos, tenga 4 pines y los elementos se encuentran uno entre el pin 1 y 2 otro entre el pin 2 y 3 y el otro entre el pin 3 y 4.
Utilizando un conector macho de los de futaba podeis conectar en estos pines repectivamente y balancear todos los elementos.
Por mfmontero
perdonar que incida en el tema, equilibrados a parte pero me parece importante. He creido siempre (por que lo lei) que tenia que esperar un tiempo despues de la descarga en el avion para cargar otra vez y ahora Esco nos comenta que mejor en caliente, como ya te he dicho alguna vez Esco sigo con bastante interes todo lo que nos cuentas por tus conocimientos por tanto te pregunto,

¿puedo cargar las baterias calentitas despues de un vuelo o debo esperar y cuanto?

Saludos
Por esco
Las pinchas calentitas y ademas de que cargan mejor, veras que mientras cargan se enfrian.
Saludos
esco
Por mfmontero
bueno pues desterramos un mito, no hay que esperar despues de volar para cargar las pilas , al reves se cargan segun salen que va mejor.

Gracias Esco
Por rafaelct
Chicos, aún no habéis contestado a mi pregunta: una vez utilizado el cargador, los packs de baterías y el equilibrador de ESCO, o sea dos packs cada uno de 3 células y 1050 ( idénticos). Un caragador Apeltron V3, un equilibradpr Equalipo V2... Como puedo detectar que falla en el pack que me dura tres minutos si la tensión en cada célula es prácticamente igual Y NO HAY INFLADA ninguna célula?
saludos y vamos al curro hombre... :lol:
Por esco
Esas baterías no tenían una descarga muy alta. Tiene pinta de que has estado funcionando muy en el limite maximo de descarga y las has quitado capacidad. Si no ves por donde meterlas mano, mandalas a rcmaterial que tiene equipo adecuado, para que las haga una prueba, Gonzalo con eso te saca de dudas.

Saludos
Esco
Por Cesar
esco: Efectivamente a mi se me estropea más fácilmente el elemento central, por favor dime ¿porqué sucede?

rafaelct: Para comprobar el buen estado de las baterías debes medir la tensión en vacío, pero también la tensión de cada elemento mientras está sometido a descarga.

Si mientras sometes a la batería a una corriente elevada de descarga hay un elemento cuya tensión cae con gran diferencia respecto a las demás, puedes llegar a la conclusión de que ese elemento está estropeado.
En mi caso tengo una 3S que en vacío da 4,2V todos sus elementos, pero en descarga 10 C las tensiones son 3,5-2,5-3,5. Conclusión elemento central con resistencia interna superior a la habitual, luego está estropeado.
Por esco
Daros cuenta que curioso, el elemento central se estropea mas porque trabaja mas que los otros dos. Al estar en el centro esta algo mas caliente que los laterales y su capacidad de descarga es mayor. Por eso las Bestialpack de rcmaterial tienen un forro de neopreno para que se calienten igual, dentro de lo posible y minimizar ese problema.
No debería ponerlo aquí porque es algo de publicidad pero creo que en el foro intento ayudar mas que vender. El nuevo alertador que he puesto en novedades comerciales corta a 3,14V por elemento, primero para que cuando corte, el elemento del medio este a peores en 3V y los laterales a 3,18, 3,20V. Parece que se quita mucho tiempo de vuelo pero Gonzalo y yo hemos detectado otro problema. El personal va mejorando y las baterías tambien, las baterías caen menos y el personal las aprieta menos, esto trae como consecuencia que si te quedas en 3V en todos los elementos, te queda batería solo para la radio y para llegar por los pelos.
El otro día Gonzalo en un heli, le pito, lo bajo y nada mas posarlo se quedo sin batería ni para el RX.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!