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Moderador: Moderadores

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Por Vicente Bonet
#893625
Hola!, excelente trabajo y excelente post el que te esta saliendo, felicidades.

Te escribo para darte un empujón y animarte con el forrado que te viene por delante, aunque viendo las ganas con que has pillado el proyecto seguro que lo vas ha realizar rápido y sin ningún problema. Buena idea lo de montar el forrado con el depósito dentro, de todos modos no tendrás ningún problema para sacarlo y manipularlo si algún dia tienes que hacerlo, es relativamente accesible.

Venga pués, ¡que no decaiga!, saludos.
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Por rodonenu
#893851
Ya estoy liado con el forrado, mucho trabajo por realizar y pocas fotos que poner, la verdad es que esto del post es muy motivador aunque a veces se pone uno a trabajar y se olvida de las fotos.

Ayer estuve haciendo una valoracion acerca de alterar la disposicion de los servos por si un dia me da por decorar la cabina como mandan los canones. Es una forma de que la gente se fije en la cabina y no en la pintura exterior que ya se que me va a quedar fatal. Estuve viendo fotos de la storch con tripulacion y el servo del gas no me molestaria porque podria quedar bajo el asiento del piloto y la varilla de mando pasaria por el lateral disimulando un posabrazo. El mayor problema lo tendria con los otros dos servos que pillan justo donde debiera tener los pies el tripulante. La opcion de atrasarlos estaria descartada por causa del centro de gravedad (puede que lo reconsidere si hago el estabilizador en balsa) Tambien seria posible hundirlos mas y situar al tripulante en una posicion mas elevada. Voy a esperar a que vicente me de su opinion que se que en algun momento se lo planteo. Tambien estoy valorando un alojamiento mas avanzado de la bateria puesto que el deposito esta desplazado hacia un lateral y deja espacio al otro lado, pero esta opcion descartaria que la bateria fuese remobible y la tendria que cargar dentro del modelo, supongo que con una NI-MH de 5 elementos el riesgo de incendio es reducido.

En fin, este fin de semana lo voy a dedicar a estudiar todos esos problemas técnicos con el fuselaje en las manos y ya veremos si al final no queda todo en agua de borrajas.
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Por rodonenu
#894501
Ya estoy aqui de nuevo con un monton de fotos, el proceso de pegar listones es tedioso y mientras tanto los voy alternando con las modificaciones que quiero realizar.
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Última edición por rodonenu el Jue, 06 May 2010 23:14, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894502
Si alguien tiene que fijar muchas maderitas como las que tiene este modelo, les aconsejo tener siempre a mano una o dos cajitas de estos alfiletes que tienen bolitas de plastico en la punta, los que teneis callos en los dedos sabeis de lo que estoy hablando, por un par de euros que deben costar teneis cientos de afileres de "pinchado facil"
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Última edición por rodonenu el Jue, 06 May 2010 23:15, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894503
Aqui ya tengo parte del capot forrado, de vez en cuando doy una pasadita de lija aunque no tenga todo terminado, es una forma de anternar tareas y hacerlo mas llevadero.
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Última edición por rodonenu el Jue, 06 May 2010 23:16, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894506
Las uniones de las tablas tampoco presentan grandes problemas, la verdad es que el diseño de este avion hace que el forrado sea fasilisimo, no hay que torcer mucho las maderas y se pegan sin forzarlas lo mas minimo, los afileres apenas hacen fuerza.
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Última edición por rodonenu el Jue, 06 May 2010 23:17, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894508
La primera alteracion es la ubicacion de la bateria, el mayor problema es que se tiene quedar fija porque imagino que si algun dia tengo que sacarla voy sudar tinta. esta sujeta con una brida plastica y lo mas adelantada posible, lo suficientemente alejada del interruptor como para que me llegue el cable justito.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:28, editado 4 veces en total.
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Por rodonenu
#894509
He decidido poner una vieja que tenia para dejarla instalada y olvidarme de ella, son 5 elementos de 1.400 miliamperios (Ya no le entran mas que 1.200) para hacer un par de vuelos cortitos es suficiente y seguro que dura menos el avion que la bateria.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:28, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#894510
Entre forro y forro me dedico tambien a pegar unas piezas de contrachapado que sirven para cubrir los soportes de las alas, tanto por encima como por debajo. Estos tios de Aviomodeli tienen unos despieces muy buenos, las piezas precortadas encajan a la perfeccion en sus lugares y casi no hace falta rebajar con lima.
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Aunque aparezcan muchas pinzas en la foto, es mas por seguridad que otra cosa, es facil llevar la madera a su sitio.
Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:29, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#894514
A estas alturas ya me ha entrado el frenesi innovador y he decido meter un par de tios dentro, al menos de momento solo tengo previsto poner los asientos. Y si decides meter en el avion un par de tios, lo menos que se debe hacer es ponerles una puerta. Esto es mas facil decirlo que hacerlo. El modelo no viene preparado para simular la cabina y aunque incorporar una puerta es mas o menos sencillo, los servos estan justo en el medio y hay que alterar su posicion, ya tengo claro donde no quiero que esten, pero donde ponerlos ya son palabras mayores.
En la siguiente foto tengo el recuadro de la puerta recortado y me dispongo a pegar los listones del marco de la puerta, para ello los situo en la que sera su posicion definitiva pero forrando con cinta de carrocerro para que se peguen entre ellos pero sin adherirse al resto del fuselaje, una vez secos debe salir facilmente solo la estructura de la puerta.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:30, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#894516
Para el marco de la puerta me dedico hasta a hacer los ingletes de los listones. Una sutileza jejeje.
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Una hoja de sierra de esas de marqueteria es una magnifica herramienta para recortar listones.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:30, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#894519
Cuando secan los listones de la puerta saco tondo el conjunto (Lo de que salia facilmente lo retiro, se quedo pegada en algunos puntos y uff......).

Me plantee las dos posibles opciones que vi en internet para la apertura de la puerta, hacia el lado o hacia arriba.

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finalmente ma parecio mas espectacular la que habre hacia arriba. Tambien vi que las bisagras tendrian mas solidez si se fijaban en la parte superior.
Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:33, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894522
Asi queda el fuselaje sin la puerta. Para suplir la cuadrena que he cortado he reforzado con un liston tanto por encima como por abajo, pero que ha sido excesivo, la estructura es fuerte.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:33, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#894526
Aqui muestro como quedan las bisagras de la puerta, utilizo una simples bisagras para alerones pegadas con ciano y reforzadas con un pequeño liston de contrachapado finisimo que despues limare todo lo que pueda para que no moleste al abrir la puerta.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:34, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#894529
Al final me he decidido a poner los tres servos en linea y arrimados a un lateral, me temo que el centro de gravedad se desplazara hacia ese lado pero supongo que no sera tan grave para que no vuele. La posicion final en su conjunto tambien termina por ser mas adelantada que la propuesta original, por lo que tendre que añadir menos peso al morro.
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En la imagen se puede ver que dos de ellos ya tienen abierta la hendidura, el ultimo aun esta sin terminar.
Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:34, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#894531
Ahora llega el momento de presentar la posicion del piloto. Le he quitado un asiento al coche de la barbie de mi niña (Ya se que es arriesgado si llegara a enterarse ella, pero me tenia que arriesgar).
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:35, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#894533
La escala del asiento es perfecta y si no lo es, entre Dani de Vito y Pau Gasol tenemos de sobra donde elegir, a alguno se adaptara la escala.
Aunque los servos estan justo al limite, el asiento queda centrado. Mas adelante tallare los dos asientos en balsa guiandome por el modelo del cochecito y cuando esten listos lo devolvere a su lugar, siempre sera mejor tallar durante varia horas antes de dejar a la barbie sin asiento jejeje.

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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:36, editado 3 veces en total.
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Por rodonenu
#894542
Aqui tenemos una foto del forrado del soporte del ala pero esta vez de la parte superior. En la parte delantera tenemos que poner untaco de balsa que posteriormente se limara dandole la forma adecuada.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:36, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894546
La posicion de los servos presenta el problema de que una de las varillas debe pasar sobre el brazo del otro servo. Para resolver este problema valoro la opcion de poner un servo a distinto nivel del otro, pero daba mucho trabajo y habia que debilitar una parte de la estructura, de forma que altero las posiciones de las guias de las varillas de forma que una llegue a los servos desde arriba y la otra desde abajo, de esta forma creo que no se llegaran a molestar. Cuando ponga los servos se vera.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:37, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894550
Detalle de como quedara la parte trasera superior de la cabina, estoy deseando que llegue el momento de "acristar" la cabina, tengo la idea de simular marcos de madera sujetando los cristales y por eso voy a esperar a tener todo el avion decorado para montar los cristales, de esa forma tendra mas realismo. Tambien quiero hacer unas pruebas para ver como queda con los pequeños clavitos que tae el kit, Vicente se nego a ponerlos porque seguro que dan un trabajo de chinos, pero seguro que a partir del mil o el mil quinientos uno ya coge el truquillo, jejeje.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:37, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894557
Ahora llega el momento de incorporar las dos mitades del estabilizador horizontal, en la foto se puede apreciar tanto los cuidados que tuve para que el estabilizador estuviese perfectamente alineado con los soportes de las asas, como la torpeza de no fijarme en el timon de cola que quedo inclinado. Un desastre. Perdóname maestro.
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Por suerte aun tenia mucho fuselaje sin forrar y cuando me di cuenta corregi la posicion manteniendolo fijo durante el forrado del resto, en un princio quedo centrado, pero espero que con el tiempo no vuelva a la posicion anterior porque seria una pena dejarlo torcido, lo que si tengo claro es que ya no lo corrijo mas.
Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:38, editado 3 veces en total.
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Por rodonenu
#894559
Y para superar el disgusto del timon lo mejor es hacer algo diferente, inicio las superficies de mando..... y practicamente las termino puesto que con las piezas cortadas es tan facil como hacer un casita con el Tente.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:39, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894562
Como no podia ser de otra manera, mi niña tambien quiere hacer su avioncito y tengo que dedicarle algun tiempo para ayudarle a pegar algunos retales. Este es el resultado.
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Acojonante como vuela.
La primera vez que lo lanzó me quede alucinado, los retales eran los sobrantes de las alas que estaban recortadas en una plancha y habian dejado el resto a modo de funda de las alas. No tenia ningun tipo de perfil y el resultado fue tan sorprendente que le hice con la lija un pequeño perfil alar. Al final el jodio vuela mas de veinte metros dentro del garaje, mis niñas alucinaban, el hijo de mi vecino pidiendo que le hiciera otro y yo no me lo podia creer.
Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:39, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894566
Volviendo al grande, aqui tenemos un detalle del forrado del timon, espero a que seque una mitad antes de iniciar la otra. Asi por lo menos tengo la certeza de que uno de los lados esta firmemente pegado en todas las costillas.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:40, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894569
Asi se ve todo el conjunto mientras seca. Tambien se puede apreciar un pequeño liston de aluminio que utilizo de regla y que lo pongo en el borde de salida del timon para esegurarme de que queda derecho.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:40, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894571
Y mas listones y mas forro y mas listones, entre tarea y tarea, algo de forro.
En la parte delantera termino el forrado en la siguiente cuadrena porque quiero dejar abierto un compartimento que facilite el acceso a los servos y al receptor.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:41, editado 4 veces en total.
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Por rodonenu
#894574
En esta foto podemos apreciar como avanza el forrado, aqui aun tenia el conjunto de cola sujeto con cinta de carrocero.

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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:42, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#894576
Y para que la puerta no se meta hacia dentro, pego unas tiritas de balsa en los lados a modo de tope a lo largo de los dos laterales. Aun no se como mantener la puerta cerrada, no se si ponerle un velcro, un pasador por el exterior, por el interior, unas gomas que tiren desde dentro, no se, se aceptan ideas.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:43, editado 4 veces en total.
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Por rodonenu
#894579
Esto que vemos ahora es el listonado del capot que he dejado para los servos. Esta pegado en el lugar que ocupara en el futuro para que tome la forma pero no esta fijo a los listones. Cuando seque lo retirare, le pegare algunos listones interiores para reforzarlo, y le adaptare unas bisagras y algo de velcro para el cierre. Un poco borrosa pero algo se ve.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:44, editado 3 veces en total.

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