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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

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Por rodonenu
#894581
Esto es todo por este fin de semana, la verdad es que me ha cundido mucho pero tambien es cierto que le he dedicado mas de 20 horas desde la noche del viernes a la tarde del domingo, una gozada de paliza.
No he podido resistir la tentacion de montar las alas y me ha gustado como queda. Sin embargo tengo dudas acerca de la firmeza que tendra la sujeccion de las alas. Por el momento no me hago la mas minima idea de como se sujetaran, pero lo que si que se es que pesan mucho como para fijarlas de cualquier manera.
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Pero el fin de semana aun no ha terminado, como el martes es festivo, el lunes hay puente y los puentes son para construir aviones jejejeje.
SALUDOS Y BUEN PUENTE.
Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 19:45, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#895965
Bueno, despues de una pequeña pausa, retomamos el trabajo de forma mas pausada, el puente de la constitucion termino y las tareas cotidianas absorven el 90% del tiempo.

Inicio las tareas de hoy con una alteracion; el patin de cola es reemplazado por una pequeña ruedecita, esta idea me la dio Vicente puesto que en su post parecia arrepentirse de haber dejado el Patin y viendo fotos antiguas de la Storch, observe que la mayoria de ellas tenia rueda en la cola.
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Última edición por rodonenu el Mar, 08 Jun 2010 21:42, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#895968
Tambien hago un pequeño compartimento para tener acceso a los servos en caso de necesidad, aunque se llega a ellos facilmente por la cabina, pasar los cables hacia el compartimento donde se aloja el receptor puede ser un problema, de forma que dejo una portezuela por si algun dia tengo que cambiar un servo y se me olvida meter una cuerdecita a modo de guia a al sacar el cable. Cuando instale los servos, esta puerta la voy a dejar pegada por la cuatro esquinas y la tapare con masilla de forma que la cubra la pintura y no se note, si algun dia hay que abrirla, el destrozo sera relativo.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:41, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#895970
Llegado el momento de retirar las sujecciones de la deriva, observo que el desvio provocado cuando pegue el estabilizador se ha corregido, si no al 100%, por lo menos ya no es tan evidente y no va a afectar al vuelo.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:42, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#895971
Si el proceso de pegar listones era tedioso, el lijado de los mismos es una pechada. Lo mism o pasa con los tacos de balsa que se ponen en las puntas de estabilizador y timon. Menos mal que la dremel ayuda a rebajar bastante.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:43, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#895972
Esto es lo que se genera con un primer lijado, me tuve que poner una mascara de esas que estan tan de moda con la gripe A porque el ambiente en el garaje era irrespirable.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:44, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#895973
Y llega el momento de dejarlo, pero antes presento las superficies de mando para darme un baño de autoestima, despues de varias horas parece que no se ha avanzado nada por lo que una foto presentando como debe quedar la cola, se agradece.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:45, editado 1 vez en total.
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Por Vicente Bonet
#896030
Esto va de fábula, pero permiteme un comentario, solo por ayudar, (aunque sea darte trabajo). ¿por que no corriges el estabilizador?, con la pechá trabajar que te estás dando, no va a venir de una jornada más . El desvio parece bastante evidente, y la reparación es relativamente sencilla. Todos sabemos que la masilla hace milagros y ahora está bién para corregirlo, luego a lo mejor es peor.

Tu mismo, pero vamos, aunque sea por no verlo así cada dia que vayas a volarlo...,

Recibe un saludo y animo.
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Por rodonenu
#896033
Voy a ver que se puede hacer, la verdad es que en la foto no se aprecia bien pero el conjunto estabilizador y deriva esta a escuadra en la parte superior y unicamente por debajo del estabilizador es donde se aprecia una ligera curvatura que quedara oculta en cuanto le incorpore el timon de cola.

voy a ver si saco una foto bien alineada y decidimos entre todos.
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Por rodonenu
#896767
Otro fin de semana que pasa y otras cuantas fotos que hay que subir.
A partir del listonado, parece que el trabajo se ralentiza. Los progresos son menos notorios y se necesita mas tiempo para que se vean avances.
Siguiendo el consejo de Vicente me dedique el sabado a enderezar la deriva. Este es el resultado.
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La verdad es que no costo mucho y creo que ha quedado aceptable. Quiza la foto fue realizada con la mala leche de que el avion no esta alineado con la mesa y parece torcido, pero es tan solo la sensacion del entorno, las superciies del avion entre si si que estan alineadas.
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:46, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896770
Ahora ya toca dedicar algun tiempecito a las alas. En mi caso al ser de poliestireno, la mitad del trabajo esta hecho. Tambien tengo pensado hacer unas nuevas alas de balsa, para el efecto saque unas plantillas del perfil y como todas las costillas son iguales, no va a resultar dificil. Pero eso sera la siguiente trabajo una vez haya terminado con la configuracion actual.
En esta foto, simplemente aparecen los flaps y alerones recortados del conjunto puesto que venia toda la semiala junta.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:47, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896772
En esta foto ya tengo los dos timones de profundidad unidos entre si. La union se realiza mediante un liston circular de pino. Parece fragil para soportar las ordenes de un solo servo, pero supongo que este avion no necesitara grandes esfuerzos de profundidad, en cualquier caso, reforzare con un par de capas de forro y novavia.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:48, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896777
En esta foto creo que pretendia mostrar que las superficies de mando horizontales estaban alineadas, ya no me acuerdo, debian ser las tantas de la madruugada, lo raro es que salieran derechas.

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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:50, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896780
Estos listones transversales que aparecen en la foto, son los cajones que van a mantener el ala en su sitio, estan hechos de contrachapado y dejan un espacio para meter la bayoneta, para pegarlos en la posicion correcta es aconsejable presentar el ala y confirmar el diedro o mejor dicho, la ausencia del mismo.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:50, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896782
Para fijar los tirantes al ala tambien vienen unas piezas precortadas que encajan perfectamente en su lugar.
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Aqui ya pegados en sus lugares
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:51, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896783
Tambien vienen unas piezas de plastico para las terminaciones de las alas, en este caso encontre un defecto en una de ellas, tenia un pliegue de mas pero con la pistola de calor lo logre disimular.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:51, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896785
Ya con las alas casi listas, llega el momento de situar los tirantes, esta tarea si que requiere algo de ajuste puesto que al quitarle el diedro, los tirantes vienen largos y hay que recortarlos unos 9 mm. Yo decido recortarlos en los extremos que unen con las alas puesto que en la parte del fuselaje quedaria mas feo y los soportes de aluminio debilitarian demasiado la union.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:53, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896788
Y para terminar, la presentacion del tren de aterrizaje, evidentemente las ruedas deberan estar alineadas cuando lo monte definitivamente, pero solo presentandolo era imposible dejarlas derechas. En esta parte, decir que las varillas entran bastante forzadas, aparentemente no hay mayor problema puesto que estan todas debidamente ancladas pero creo que se podia haber diseñado un poquito mejor. Tambien es importante la distancia entre los soportes de la panza, en las instrucciones no parece darle mucha importancia a esta separacion y se coloca a ojo, pero seria conveniente decir la separacion exacta o al menos presentar el tren previamente para ver donde deben ir.
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Tambien se aprecia la deriva bastante alineda....... espero que Vicente lo apruebe jejeje, aunque hay se desvia un poquito.
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:53, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896792
Este fin de semana tambien comencé a forrar el timon de cola que estoy usando para pruebas, Yo siempre habia forrado directamente los aviones con lamina termoadesiva y esto es nuevo para mi. Conclusion, un desastre, le puse el papel silkspan o como se llame que venia en el kit y le di un tapaporos que me presto mi vecino, el bote me parecio un poco viejo pero estaba liquido asi que lo dilui al 50% con acetona y a pegar el papel, pronto me di cuenta de que algo no marcaba bien porque no se pegaba bien y no secaba ni a tiros. Despues me entero que el dichoso tapaporos tenia mas de diez años. Pasadas 24 horas aun no habia secado y os podeis imaginar como me puse las manos para quitar toda esa pasta pegajosa. En fin, me pasare por el Leroy y a ver que puedo conseguir.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:55, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#896796
Bueno chicos, pues creo que por este año ya se terminó la faena.
La proxima semana hay que dejar las cosas listas para las vacaciones, seguramente este lleno de trabajo y llegaré a casa con pocas ganas de manualidades.

Que tengais todos una felices fiestas y ya nos felicitaremos el año en Enero que seguro que retomare el trabajo con muchas ganas.

UN ABRAZO.
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Por 4strokes
#897027
Hola rodonenu, fantástico trabajo, menos mal que aún quedan aeromodelistas. Que ganas tengo de verlo finalizado...ooo... quizá no, así seguiremos disfrutando...

¿Me puedes decir donde lo puedo comprar? Si quieres me contestas por un privado.

Gracias y adelante, te esperamos.
4strokes.
Por Juan Vidal
#897075
Te está quedando de lujo, rodonenu.
Tómate unos días de fiesta que te los mereces amigo. Luego, a seguir con redoblados ánimos.
Saludos: Juan.
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Por 4strokes
#897406
Hola a todos, rodonenu ya me he comprado el kit en Lindinger, convencí a Mamá Noel para que me lo regalasen en Navidad je je je. Es el de costillas, gracias por tu información del privado. En cuanto termine el Douglas O41-versión libre, de 2010mm de envergadura, me pongo manos a la obra.

Un abrazo y Feliz Navidad para todos.
4Strokes.
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Por rodonenu
#897436
Estupendo cuatrotiempos, al final vamos a hacer una escuadrilla de Storchs para volar en formacion jejeje.
Si algun dia tienes un tiempecito libre te agradecia que me hicieras unas plantillas de las piezas que formen el ala, mi proximo ejercicio va a ser montar otra estructura alar pero esta vez en balsa, creo que la que tengo yo pesa demasiado.

SALUDOS
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Por 4strokes
#898497
Por supuesto que te remitiré las plantillas y lo que haga falta.

Saludos y Feliz Navidad.
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Por Vicente Bonet
#901419
Como Rodonenu sigue de vacaciones, me permito el lujo de "secuestrarle" el post un momento para enseñaros la Fiesler que venden estos tios, el avión no está mal del todo y esta chuli para los que les gusta este avión (que somos muchos) y no quieren trabajar demasiado.

En el enlace hay un video donde se puede ver como trabajan los slats del borde de ataque y los flaps. Bueno, espero que os guste. Saludos.


http://www.maxfordusa.com/fieselerfi-156cstorch.aspx
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Por rodonenu
#902168
Felices fiestas foreros, aunque estoy de vacaciones no dejo de consultar los foros gracias a la cortesia de algun vecino que tiene una wifi comunitaria.

Tambien agradezco a Vicente la colaboracion para hacer este post mas interesante y de paso voy a comentar algunos detalles de interes del vinculo que nos ha colgado.

Me he quedado con el detalle de los slats moviles y estoy pensando hacer algo parecido en la mia. No parece excesivamente complicado ; La movilidad de los slats se puede conseguir facilmente convirtiendo en visagras las piezas de union con el ala y una simple varilla al servo de los flaps puede provocar el movimiento. Quizá sea necesario reforzar toda la longitud del Slat !!! 1 metro !!! para que se mueva de forma uniforme, pero en el peor de los casos si no funciona, pues se queda fijo, en cualquier caso la idea es conseguir mas vistosidad ya que no creo que sea mucha la diferencia.

En cuanto lo de electrificar el modelo, bueno, una escala en electrico no le veo mucho sentido, el ruido y el humo es parte de la simulacion, pero evidentemente los adeptos de los electricos hacen tambien magnificos trabajos al margen de la propulsion.

Tambien quiero compartir con vosotros mi regalo de reyes, una especie de easy glider pero en otra marca, dos metros de velero con dos posibles configuraciones de cola, con todo incluido y casi listo para volar (Mintras se carga la bateria se prepara). Todo por 170 euros.

La misora es como las de juguete (bueno, realmente es de juguete) y me imagino que el motor no sera nada del otro mundo, pero para primer velero creo que es estupendo. Si me gusta ya le hare los upgrades necesarios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!