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Moderador: Moderadores

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Por AMERICO GUTIERREZ
#902191
Salud a todos.Como sabeis a mi me tira mucho este avion tambien.Yo he encontrado este, haber que os parece.La pena es que no lo mandan a EspaÑa.Magnifico trabajo rodonenu.Feliz aÑo a todos.Un saludo.
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Por rodonenu
#912023
Bueno, pues como diria un famoso personaje del cine de accion "I´m back" jejeje.

Todos sabemos que las navidades siempre nos cambian algo; a algunos nos dejan unos kilitos de mas, otros deciden empezar a hacer deporte, otros dejar de fumar,etc etc. Pues yo este año he decidido probar tambien con los planeadores y eso le quito algo de tiempo a la tarea de construir la Storch. Si sumamos un Crash estupido que tuve con el Raptor (Ya felizmente reparado), el resultado final es que la Storch ha estado aparcada algo mas de un mes.

Este fin de semana retome los trabajos con bastante torpeza y despues de romper la puerta por dos veces, decidi eliminar la mayoria de las modificaciones que habia iniciado. Tambien intente pegar los bordes de salida de las alas con cianocrilato como estaba haciendo con el planeador pero no hice ninguna prueba y resulta que este poliestireno no resiste el ciano, total, disolvi media ala y me costo un mundo repararlo. Tambien probé con pegamento para poliestireno pero resulta que despues no se puede lijar bien porque es demasiado flexible, un desastre. Al final, lo mejor es lo de toda la vida, cola blanca y virutas de poliestireno para reparar el ala.

En definitiva, un fin de semana poco productivo a efectos de avance en la construccion pero muy efectivo en cuanto a aprendizaje del duro, seguro que no me vuelve a pasar.
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Por rodonenu
#912922
Para quitarme el disgusto del ala, me dedico a trabajar unas horitas con los alerones y flaps.
Este proceso es sencillo, tan solo hay que pegar los listones que ya vienen cortados al perfil adecuado en toda su largura y dos pequeñas tapas de contrachapado en los extremos.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:56, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#912923
Despues de buenas manos de lija presento alerones y flaps en el ala para ver si todo queda bien alineado.
Tambien se puede apreciar la diferencia de los cantos de los alerones comparados con los flaps.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:57, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#912934
Aqui tenemos el detalle de una de las puntas de las alas con el espacio para el aleron. La transicion entre la pieza pastica del extremo y el resto del ala no queda muy disimulada, a pesar de suplementar unos centimetros con masilla y pasar lija, se sigue apreciando el desnivel.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:57, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#912935
Todo el conjunto de superficies de mando de las alas listo para ser revestido con papel Japon y manitas de novavia.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:58, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#912937
Ahora le toca el turno a la carena del motor. Como bien decia Vicente es su post, es fea fea, pero es lo que hay. Tambien tiene muy poco grosor en la parte superior y parece mas un embalaje de muñecas que una pieza de avion.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:58, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#912943
En esta vista esta solo presentada y parece que esta algo girada, pero ya se pondra derechita en su momento, tambien se aprecia que el motor esta bien centrado lateralmente pero no en altura. Por hoy no da tiempo a dejarlo bien, pero ya veremos que se puede hacer. Probablemente con unos grados de incidencia negativa en el motor sera suficiente, si veo que es mucho ajustare la carena, aunque esa solucion no me convence porque ahora esta perfectamente alineada con el fuselaje y desviarla hacia arriba puede causar un efecto feo. Entre elegir la carena desalineada o el eje un poquito elevado prefiero lo segundo.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 11:59, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#912945
Por ultimo la misma carena desde otro angulo. Hasta que no este bien ajustada no se puede apreciar bien.

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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:00, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#913602
Ahora empieza el pintado ya un poco mas en serio, tengo que abandonar el garage porque voy a terminar intoxicado de forma que traslado los artilugios para pintar a la terraza.
aqui tengo las superficies de mando colgadas como chorizos.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:00, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#913615
Por lo menos desde el balcon tengo buenas vistas jejeje. Al fondo se puede ver el puente 25 de Abril para los que han estado alguna vez en Lisboa.

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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:01, editado 3 veces en total.
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Por rodonenu
#913621
Os pongo tambien una foto de dia para que os animeis a visitarme algun dia. Esta ciudad bien merece una visita.

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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:01, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#913628
Llegados a este punto, os remito al post de Vicente Bonet porque yo ya tengo poco que aportar en asuntos de pintura. Cuando este terminada subire unas fotos y puede que algun video de inauguracion, depende de lo orgulloso que me sienta, pero como la pintura y yo estamos peleaos no creo que saque muchas fotos.
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Por Vicente Bonet
#913807
Bellísima ciudad, estuve ahí en el 89, (...con 19 añitos recien cumplidos, quién los pillara!) me acuerdo que por aquel entonces Paolo Futre era poco menos que un héroe nacional. Guardo muy buenos recuerdos de aquellos días, me llevé unas buenas resacas por culpa del Mateus Rosse y alguna que otra mariscada...,

Espero que la pintura no te represente ningún inconveniente grave, y desde luego que tenemos ganas todos de ver tus avances, nadie nace sabiendo y todos tenemos siempre algo que aprender, así que ánimo y suerte. Saludos cordiales.
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Por rodonenu
#913868
Gracias Vicente, el asunto de la pintura es casi tabú para mi pero esta vez lo voy a enfrentar de cara, le voy a dedicar todo el tiempo que necesite y seguro que al final le gano la partida, pero no quiero estar pendiente de sacar fotos y subirlas al foro, ademas, tu trabajo es excelente y resulta muy util para cualquiera que tenga dudas (entre ellos yo). El timon de cola es el que utilicé de prueba y ya tiene varias manos; esta quedando fino como culito de bebe y estoy bastante contento con los resultados, lo mismo al final hasta me gusta pintar jejeje.

Cuando comience con el plastico de las ventanas tambien subire fotos porque tengo pensado simular marcos de madera y creo que el trabajo sera interesante, de chinos, pero interesante, solo que eso será ya cuando este pintado.

Estoy deseando sacarle una foto con el "palacio Da Pena" al fondo, seguro que es espectacular.
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Por rodonenu
#921421
Continuamos, llega el momento de incorporar algunos detallitos que no se ni para que sirven. En este caso son unas piezas que estan por debajo de la superficie movil del estabilizador, una trabajera pero espero que quede bonito.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:03, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#921424
Los agujeros se alinean perfectamente con ayuda de la Dremel, primero taladro con las piezas juntas para asegurar que coinciden los agujeros.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:03, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921439
Aqui ya le he puesto los listones circulares que sirven de separadores. La distancia recomendada son siete milimetros por atras y 5 en frente. No se exactamente lo que se pretende con este efecto, pero da una cierta incidencia positiva en la suferficie de mando.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:04, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921440
Y este es el aspecto general antes de pintar. No muy alineado, pero es dificil dejarlo exacto.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:04, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921443
Despues de dar varias manos de aparejo, empiezo a realizar pruebas de pintura, la pistola es una novedad para mi y en este caso la ayuda de mi vecino Ricardo es fundamental. El acabado es cosa suya.
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El timon esta quedando de lujo jejeje. Solo falta aclarar un poco el color porque parece el camion del butano.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:05, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921447
Estos dias tambien me dedique a fabricar unos nuevos slats, los que venian con la maqueta eran demasiado delgados y torcidos de forma que cuando te ponias a darle forma no quedaban bien.
Yo he pegado dos planchas de balsa de 2 mm con cola blanca y he vaciado una de las caras con la Dremel, para ese efecto, como no tengo mucha logistica, he tenido que usar la imaginacion; he fijado la dremel con un poco de angulo y un disco de corte de forma que al pasar las tablas por un carril improvisado, el disco iba rebajando la madera. El resultado se puede ver aqui.
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Despues repaso el canal que dejo el disco dando forma circular a la lija con un bote de spray.
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:07, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#921449
Una vez terminado el vaciado interior, pasadas de lija por el exterior para dar el perfil correcto.
Una vez mas, la Dremel ayuda bastante en un rebajado grueso.
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Para el acabado mas fino preparo una guia para que la lija tenga la misma inclinacion al pasar por toda la longitud de la pieza.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:08, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921469
Voy acercandolo al borde de ataque de vez en cuando para comprobar que el angulo que el perfil se va adaptanto al ala.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:09, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921471
Y para cambiar de tercio, coloco los titantes de la deriva que no cuesta mucho y asi se hace algo diferente.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:09, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921473
Tambien empiezo a instalar los servos, el Kit viene con unas cajitas que se incrustan en el ala y tienen una tapadera que al mismo tiempo hace de soporte para fijar el servo. Aqui podemos ver una de ellas con el servo ya instalado.
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No esta preparada para la dimension de servos standar pero se puede ajustar el espacio con una sierra.
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:10, editado 2 veces en total.
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Por rodonenu
#921475
Ahora que ya esta pegado y pintado el detalle del estabilizador lo podemos ver con mas detalle.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:10, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921476
Los alerones utilizan simplemente un tornillo largo como Horn, simple, barato y efectivo. Tambien pesado claro.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:11, editado 1 vez en total.
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Por rodonenu
#921489
Para terminar con esta tanda de fotos, un primer plano del perfil del Slat. Perdonar que tenga tantas fotos, pero con la trabajera que me han dado el dichoso detalle, que menos que documentarlo bien.
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Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:12, editado 1 vez en total.

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