miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por rodonenu
#921496
Al final tanto trabajo para terminar de esta guisa.
Imagen
jejeje, aqui se puede ver bien el "Despiece" del avion.
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#926247
Vuelvo a retomar el hilo de la construccion pero antes voy a aprovechar para dar mis condolencias a todos los chilenos que se han visto sorprendidos por un enorme terremoto que ha desolado el pais y que todos en mayor o menor medida, han perdido algo en este fatídico dia.

Mi mencion a Chile tiene un caracter especial puesto que alli estuve viviendo durante 4 años y alli nacio una de mis hijas, precisamente vivimos en Chillan y Temuco, ciudades muy proximas al epicentro del seismo. Durante todo el sabado estuve viendo las noticias y me llenaba de tristeza ver desololados los lugares por donde acostumbraba a pasear con mi familia. Hoy domingo, decidi desconectar un poco de tanta desgracia y me dedique al avion para no pensar en otras cosas.

Como la vida sigue, voy a continuar mostrando mis avances con las fotos de los ultimos dias.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#926248
Aqui tengo algunas fotos de la primera mano de color.
Imagen
Imagen
Imagen,
Ya tiene presentado el tren de aterrizaje pero aun no estan colocados los slats. Esta mano fue dada a rodillo para que empezara a tomar color la parte que queda debajo de los salats puesto que una vez instalados va a ser imposible pintar esa zona.
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#926249
Pesado preliminar, con todos los accesorios electronicos y motor, 3,88 gramos. A esto solo habria que añadir los slats (Insignificantes), un par de manos de pintura a pistola y el lastre que sea necesario.
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#926250
Tambien saque algunos fotos de la configuracion electronica, todos los servos conectados y en funcionamiento para ver si alguno estaba defectuoso.
Imagen
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#926252
Aqui estoy taladrando los slats junto al ala para hacer coincidir los orificios, la dremel en un soporte sirve a la perfeccion para dar el angulo correcto.
Imagen
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#926254
Esta foto esta un poco mas cerca pero mas borrosa, de cualquier forma da para ver la escasa separacion que aconseja el fabricante, 2 mm. Casi todas las que he visto los tienen mas separados, pero eso es lo que dicen las instrucciones, asi que 2 mm se quedan.
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#926255
Ya esta todo listo para una segunda mano de color, este es el resultado.
Imagen
De momento no me preocupa mucho las transiciones entre un color y otro, aun quedan varias manos.
Imagen
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#926262
Tambien comenzé a poner los "cristales" en la tapa de la cabina, un rollazo y eso que es la parte mas facil. De momento intentare hacer asi toda la parte superior y el frontal, si la paciencia me llega le pondre marco a todo.
Imagen.
El proceso escogido consiste en cortar a medida de los marcos unas tiras de contrachapado muy fino haciendo ingletes en las esquinas, despues clavo las puntas diminutas de laton que vienen con el kit y las vuelvo a desclavar para ver los agujeros. Entonces coloco el acetato y le hago las perforaciones donde quedan los agujeros para que despues el contrachapado lo deje en su sitio. Finalmente pongo el acetato, la tira de contrachapado y el clavo. Casi na.
Imagen
Al final no queda del todo mal. No se si barnizar esta parte o dejarla como esta, la madera es bastante uniforme y queda bonito.
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#935202
Por fin esta terminada, al menos la primera fase.
Ma adelante puede que me plantee instalar piloto y accesorios en el interior de la cabina, la disposicion de los servos esta alterada para dejar el espacio necesario. Pero de momento creo que no voy a volver a construir durante mucha tiempo.
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#935203
La decoracion es similar a la de Vicente Bonet porque creo que es la mejor opcion. No la he envejecido porque no me veo capaz de hacerlo y ya me siento bastante orgulloso de haber llegado hasta este nivel con la pintura, mucho mas de lo que me creia capaz.
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#935206
Y la ultima foto, detalle de la cabina con miles de clavitos. Aunque solo se aprecia en la parte frontal, todo el acristalado esta constituido de la misma forma, marcos de contrachapado finisimo sujeto con diminutos clavos de laton. Despues de terminado le di una mano de novavia para evitar que se desclavaran con las vivraciones.
Imagen
Última edición por rodonenu el Mar, 15 Jun 2010 12:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#935328
Ahora para cerrar el post os transcribo el informe de vuelo.

El avión alcanzo al final los 4,600 kilos sin contar con unos 160 gramos de lastre.
El motor es un Saito 65 4T que a pesar que no estaba del todo fino, tiró de él lo justo como para hacer un vuelo a escala.
El Despegue un poco serpeante pero mas por culpa del piloto que del avión.
Aunque estéticamente puede quedar mejor, no necesita ampliar el ancho de vía como hizo Vicente, si aguantó mis manos sin volcar aguanta las de cualquiera.
En vuelo es majestuoso pero con muy poquita maniobrabilidad, sin acompañar con la deriva necesitas dos provincias para dar la vuelta y los que no tenemos mucha practica uffff.
Del aterrizaje no puedo decir gran cosa porque en este caso mas que aterrizar cayó.
A los 10 minutos escasos, cuando me estaba alejando para hacer la aproximación con margen, se paro el motor. Viento de cola, alejado y bajo. No me dio tiempo ni de pasarle la emisora a un colega que me acompañaba y que seguramente hubiese minimizado los daños. Al final decidí seguir derecho y que al menos aterrizara horizontal. El resultado es que en el último metro metió el ala y crash.

El motivo de la parada fue de libro. "Se quedo sin combustible". Sabia que tenía mas de diez minutos porque ya estaba comprobado con un depósito similar y ese fue el tiempo que le programé a la emisora, pero tuvimos problemas con la afinación, cambiamos de bujía, arrancamos varias veces, en una se ahogó y al final lo dejamos algo gordo para no arriesgar. Con tanto trajín, nadie se acordó de rellenar lo que podía haber consumido con la afinación y resulto fatal.

La parte buena es que pudo ser peor. Aguanto bien el aterrizaje forzoso, los soportes del tren resistieron y simplemente se torcieron las varillas. La peor parte se la llevaron los anclajes de los tirantes de las alas que se partieron (Eso salvo las alas) y algunos desperfectos en la unión de las dos alas. Me da la sensacion que con un fin de semana puede quedar reparado sin mayores problemas.

Cuando tenga ganas lo repararé y corregiré los errores detectados, mas maniobrabilidad en alerones, motor mejor afinado, calculo preciso de tiempo de vuelo, mejor piloto etc. etc..
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#935425
Enhorabuena!, un trabajo fino fino. Lo de la cabina... vaya curro!, la verdad es que después de montar la Storch de Aviomodelli si que le entran ganas a uno de relajarse y olvidarse una temporadita de los palitos, para colmo lo que más molesta y lo que más desquicia ( a mi por lo menos) es que tras el vuelo inaugural llegues a casa y tengas otra vez más curro ¡con el trabajo que da terminarla y ahora MAS!

Bueno, si te consuela te diré que a mi me pasó exactamente lo mismo, sólo que no el vuelo inaugural. Me armé de paciencia y la reparé, justo de lo mismo que tu, incluyó trabajo de pintura y todo, y ¿sabes lo mejor?, que también me quedé sin combustible! (parece mentira lo que llegan a chupar los condenaos 65.

Lo dicho, gran trabajo y dedícale unas 4 o 5 horas más y a dejarla bonita, su vuelo y estética bien lo merece. Por cierto buena descripción del vuelo, tal cual es. Saludos y un abrazo.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#935550
Gracias Vicente, sabia que te gustarian los clavitos de la cabina, no te imaginas lo que me acorde de ti cada vez que se me doblaba uno.
Yo me creia mas chulo que nadie, jejeje, pensaba que seria coser y cantar pero la proxima vez me lo pensare dos veces.

Ayer estuve evaluando los daños y no tiene casi nada, no hay daños estructurales, solo las chapa del asiento del ala despegadas y retocar un poco las cristaleras, ni siquiera voy a tener que retocar la pintura naranja.

La parada de motor a los 10 minutos era previsible, segun el fabricante, El Saito 65 consume 25 CC por minuto, como el deposito instalado tiene 300 cc el tiempo maximo de vuelo son 12 minutos. Si consideramos un minuto en afinacion y otro por consumo excesivo al llevarlo gordo....... pues eso.

Aprovecho tambien para contarte el mayor problema y quizas me puedas sugerir algo.

La duda está en la union de los tirantes al fuselaje, como los enganches eran prolongacion de una cuaderna, es impensable reemplazarla entera. Estoy pensando meter directamente unas alcayatas atornilladas a la cuaderna en el punto donde estaba el saliente.
Algo similar a la de la derecha.
Imagen
Haciendo primero un taladro que sirva de guia, creo que en contrachapado tiene el espesor suficiente para aguantar. Con esta solucion no necesito ni repintar.
Es importante saber que esta union debe ser lo suficientemente resistente como para sostener el ala y al mismo tiempo fragil para que se rompa en caso de que se fuerce el ala y no destroce el fuselaje entero.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#935610
Hola!,
pues me parece muy buena idea lo de utilizar el cáncamo cerrado para arriostrar los montantes. A mi no se me había ocurrido..., yo lo reparé haciendo un corte con disco pequeño de Dremel en lo poco que quedaba de la cuaderna e insertando una arandela pegada con epoxi, pero sin duda lo del cáncamo ha de funcionar a las mil maravillas, sin duda sera lo suficientemente fuerte como para sujetar las riostras (y por consiguiente el ala), y en caso de siniestro funcionarán como un buen fusible. Apoyo la moción.

Ya me contarás, saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por udaeta
#936970
que ganas de verllo volar no???



muy bueno
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#937577
Esta bien, la proxima vez que la lleve a volar me llevare tambien la camara a ver si hago un reportaje decente.

De todas formas, aun tengo que confirmar algunas cosas del motor porque no quiero volar hasta que no tenga la seguridad de que la afinacion esta correcta.

Cuesta demasido construirlos como para hecharlo todo a perder por una parada de motor.
Avatar de Usuario
Por rodonenu
#957476
Bueno amigos, pues ahora que estoy volviendo a subir las fotos aprovecho para mostraros mi nueva storch. En este caso es una miniatura que encontré mientras curioseaba por una jugueteria y me parecio gracioso decorarla como la grande.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1007388
rodonenu escribió:Ahora llega el momento de incorporar las bayonetas de aluminio que se insertaran en las alas. El acusado diedro que traen hace imposible su utilización por lo que hay que proceder a recortarlas o doblarlas. Yo he decidido doblarlas y el procedimiento ha sido el siguiente.
Las he atornillado por sus propios orificios a un perfil metálico que tenia en el taller y he fijado con otro par de tornillos los puntos de torsión a partir de donde me interesaba que se curvara. De esta forma el punto de curvatura es exactamente donde comienza el ala y el resto de la estructura no se altera.
Imagen
Finalmente se comprueba que la aliacion es correcta para ambas bayonetas.
Hola compañeros, a ver si podéis iluminarme con vuestra sapiencia... el caso es que yo también he comprado un cigüeña que estoy construyendo y ahora que estoy leyendo el hilo me encuentro con que me gustaría eliminar el diedro de las alas pero resulta que ya he montado las cuadernas centrales y las dos bayonetas junto con las dos laterales que conforman la estructura soporte de las alas... en fin. Os agradecería me indicaseis como llegados a este punto puedo eliminar el diedro, también se me plantea la duda de tal como el compañero explica en el hilo haber enderezado las ballonetas de aluminio si al hacerlo no habra provocado un debillitamiento de las mismas, un punto débil por donde pueden en vuelo volver a doblarse con el consecuente desastre...

Bueno os doy las gracias por anticipado por vuestras seguras respuestas y aprovecho la ocasión para desearos a todos unas felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1007750
Vicente Bonet escribió:Hoola Accura, felicidades por la compra y el montaje. Aquí te dejo un enlace:

aeromodelos-escala-f4/156-storch-aviomo ... 33142.html

En el tercer post sale una foto donde se puede ver como lo realicé,con una pequeña explicación. De todas formas rodonenu también muestra como lo hace en un apartado de su post. Espero que sean de ayuda. Un saludo.
Hola, muchas gracias Sr.Bonet por su post, comentarle que he leido ambos hilos y que son muy esclarecedores y de agradecer aunque mi consulta va mas encaminada a poder solucionar como poder eliminar el diedro una vez que YA HEMOS MONTADO TANTO LAS DOS BAYONETAS EN LAS TRES CUADERNAS QUE CONFIGURAN JUNTO CON LAS DOS LATERALES QUE LAS UNEN LA ESTRUCTURA SUSTENTATORIA DE LAS ALAS...hombre, me puedo liar a despegar todo para hacerlo de nuevo esta claro, aunque conllevaría algún destrozo que otro o tener que volver a tallar alguna pieza, el caso es si se le ocurre a alguien algo sin tener que desmontar lo construido para eliminar el diedro, ESA ES EXACTAMENTE MI CONSULTA... claro que el diedro si bien afea el aparato desde luedo aumenta sus cualidades sustentatorias en vuelo... pero vamos que me gustaría quitarlo para ser mas fiel al modelo real.
De nuevo agradeciendo sus seguras repuestas desearles a todos una muy muy felices fiestas.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1007864
Tienes razón, perdona por la confusión, a veces pienso que no se leer. La solución no es fácil, en todo caso va a ser laborioso.

Tal vez podrías construirte unas bayonetas nuevas (en duralumínio o en contrachapado finlandés) idénticas a las originales pero con cero diedro.Luego cortar al "ras"(de la raíz alar) las que ahora están montadas en tu avión. Entonces en vez de sacar las que ya has metido, quizás seria más fácil hacer un canal o surco justo detrás de las que tienes ahora montadas y ahí introducir las nuevas bayonetas, para dar consistencia podrías pasarle unos tornillos M3 con arandelas de forma que quedaran ancladas a las bayonetas originales.

Ahora el problema estaría en que al introducir las alas en las bayonetas siempre te quedarían un par de milímetros adelantadas (o atrasadas, dependiendo en que lado haces el canal), con lo cual, si ya has construido las alas, seria de complicada solución, pero si todavía no las has montado, no seria muy difícil mover unos milímetros los cajones que hacen de hembras de las bayonetas.

Espero haberte sido de ayuda, la decisión es tuya y además, seguro que debe haber otras soluciones, esta es trabajosa pero..., Saludos.
Avatar de Usuario
Por ACCURA
#1008191
Nuevamente gracias Sr.Bonet por su idea que es bastante acertada, ni se me había ocurrido, comentar que mi modelo viene con las alas en foam enchapado y ahora mismo de memoria no se como va el encastre en ellas de las ballonetas, lo miraré con detalle siguiendo su idea y veré si es factible adaptarlas a la nueva balloneta. Por otra parte estudiaré también la posibilidad de desandar el camino despegando la estructura...quizás no se produzcan demasiados daños, al menos eso espero, pero como le digo por supuesto que estudiaré en primer lugar su planteamiento de adaptar una nueva balloneta.
Comentarle que pretendo, de hecho ya esta comprado, "calzarle" un 15 c.c. de gasolina con el que imagino que ira como una cabra la Fieseler... ¿no me habré pasado verdad...?
Le invito a visitar la web de nuestro club, ahi puede ver los tres modelos que actualmente tengo en construccion, la Fieseler, un Skyrider de aeroglow, y un Zero de RcTecnic... ademas de muchos (yo el primero) "locos" por esta maravillosa afición. Queda invitado si alguna vez pasa por Pinto (Madrid), seguro que disfrutaremos de un agradable dia de vuelo.
http://clubjuandelacierva.com/

Aprovecho la oportunidad para agradecerle nuevamente su post, reciba un cordial saludo de Valentín desde Pinto.

Posdata: Eeeeeeeeeh! No olvide traerse la Fieseler!!!
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1008551
Muchas gracias por su invitación, la agradezco y la tengo en cuenta, tengo buenos amigos por Madrid y cualquier día de estos..., que sorpresa cuando he visitado la bonita página de su club y al ver el enlace sobre la Storch aparece (aparezco!) el video grabado el año pasado el dia del estreno de la mia. Ese señor vestido tan hortero soy yo!, que sorpresa.

Lo dicho, que disfrute con la construcción, ya nos contará. Saludos cordiales y feliz año nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!