Gracias Vicente, sabia que te gustarian los clavitos de la cabina, no te imaginas lo que me acorde de ti cada vez que se me doblaba uno.
Yo me creia mas chulo que nadie, jejeje, pensaba que seria coser y cantar pero la proxima vez me lo pensare dos veces.
Ayer estuve evaluando los daños y no tiene casi nada, no hay daños estructurales, solo las chapa del asiento del ala despegadas y retocar un poco las cristaleras, ni siquiera voy a tener que retocar la pintura naranja.
La parada de motor a los 10 minutos era previsible, segun el fabricante, El Saito 65 consume 25 CC por minuto, como el deposito instalado tiene 300 cc el tiempo maximo de vuelo son 12 minutos. Si consideramos un minuto en afinacion y otro por consumo excesivo al llevarlo gordo....... pues eso.
Aprovecho tambien para contarte el mayor problema y quizas me puedas sugerir algo.
La duda está en la union de los tirantes al fuselaje, como los enganches eran prolongacion de una cuaderna, es impensable reemplazarla entera. Estoy pensando meter directamente unas alcayatas atornilladas a la cuaderna en el punto donde estaba el saliente.
Algo similar a la de la derecha.
Haciendo primero un taladro que sirva de guia, creo que en contrachapado tiene el espesor suficiente para aguantar. Con esta solucion no necesito ni repintar.
Es importante saber que esta union debe ser lo suficientemente resistente como para sostener el ala y al mismo tiempo fragil para que se rompa en caso de que se fuerce el ala y no destroce el fuselaje entero.