- Dom, 04 Dic 2005 21:15
#147869
Hola a todos... ya sé que se ha hablado mucho de este tema, pero no he visto que se haya intentado arreglarlo, por lo que voy a contar lo que yo he hecho por si os es de utilidad. Tengo un compañero que tiene un OS 50 y que amablemente me lo ha dejado para experimetar... un amigo cobaya vamos. Ahora al grano...
Cambio de rodamientos y empiezo a probarlo, después de 6 litros de combustible, a lo largo de un mes el rodamiento ha empezado a deteriorarse, los signos son óxido en el anillo separador de bolas y el aro exterior, después continuarán deteriorándose las bolas, hasta que el motor empieza a tener un ruido metálico y a fundir bujías cada 2/3 vuelos, momento que desmonto y cambio los rodamientos. Las pruebas han sido siempre con combustible 70% Metanol + 20% Motul Micro + 10% Nitrometano.
En este cambio de rodamientos he eliminado lo siguiente... en la parte trasera del cigüeñal, a ambos lados del eje del apoyo de la biela están las dos masas que dan inercia y equilibran el cigüeñal. Además hay un círculo de 1mm que no está eliminado y que creo es el causante de que el rodamiento no esté convenientemente engrasado. Este círculo lo elimino cuidadosamente con una piedra esmeril, dejando las masas de equilibrado pero no los trozos de 1mm de espesor.
Después de más de 15 litros de combustible a lo largo de 3 meses, el rodamiento no presenta signos de oxidadción. No he notado tampoco signos de que el cigüeñal se haya desequilibrado, no hay vibraciones extrañas... la hélice está bien compensada y no hay buje; el motor está montado sobre silent-blocs blandos con lo que creo que se apreciaría 'algo' pero no es así.
Esta no tiene por qué ser LA solución, pero parece ser UNA solución, o tal vez dé alguna pista de por qué pasa esto.
Un saludo,
Cambio de rodamientos y empiezo a probarlo, después de 6 litros de combustible, a lo largo de un mes el rodamiento ha empezado a deteriorarse, los signos son óxido en el anillo separador de bolas y el aro exterior, después continuarán deteriorándose las bolas, hasta que el motor empieza a tener un ruido metálico y a fundir bujías cada 2/3 vuelos, momento que desmonto y cambio los rodamientos. Las pruebas han sido siempre con combustible 70% Metanol + 20% Motul Micro + 10% Nitrometano.
En este cambio de rodamientos he eliminado lo siguiente... en la parte trasera del cigüeñal, a ambos lados del eje del apoyo de la biela están las dos masas que dan inercia y equilibran el cigüeñal. Además hay un círculo de 1mm que no está eliminado y que creo es el causante de que el rodamiento no esté convenientemente engrasado. Este círculo lo elimino cuidadosamente con una piedra esmeril, dejando las masas de equilibrado pero no los trozos de 1mm de espesor.
Después de más de 15 litros de combustible a lo largo de 3 meses, el rodamiento no presenta signos de oxidadción. No he notado tampoco signos de que el cigüeñal se haya desequilibrado, no hay vibraciones extrañas... la hélice está bien compensada y no hay buje; el motor está montado sobre silent-blocs blandos con lo que creo que se apreciaría 'algo' pero no es así.
Esta no tiene por qué ser LA solución, pero parece ser UNA solución, o tal vez dé alguna pista de por qué pasa esto.
Un saludo,
Javier L.
www.maquelar.com
www.maquelar.com