miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por kikeland
Hola a todos.
Llevo un tiempo con el tema de la cola de pez que me trae de cabeza. Cambie al trex el servo de cola y el giro por un servo digital y un giro 401, y desde entonces, no he logrado corregir el efecto de cola de pez. He cambiado la posicion de la varilla de cola en el servo, probando tanto en la posicion mas alejada como en la mas cercana al eje. El giro esta puesto en DS, y he probado tanto sin delay, como en distintas posiciones (10, 20, etc). He cambiado la sensibilidad del giro, hasta ponerla al 20%, y siempre me hace efecto de cola de pez. Al 30% de sensibilidad de giro, lo hace como a camara lenta, pero lo sigue haciendo. He probado con bloqueo de cola, sin bloqueo, etc, vamos, que ya no se que coj... cambiar para que no me realice este efecto.
A ver si a alguien se le ocurre algo y me ilumina el camino.
Saludos y buenos vuelos.
Por jordi.f
Hola kikeland ,

doy por entendido que has revisado todo y ajustado , lo único que se me ocurre es
que si as tenido un golpe mira de cambiar el eje del rotor de cola ,muchas veces se
soluciona cambiando el eje .

Ya nos contaras .
Última edición por jordi.f el Dom, 27 May 2007 0:17, editado 1 vez en total.
Por MEINAR
hola,dale mas revoluciones al rotor principal,
por falta de vueltas no eres capaz de hacerte con la cola y prueba a darle bastante sensibilidad en la emisora(60 o 70 %) y ya nos contaras

saludos y suerte
Por kikeland
Ya probe el tema de revoluciones. Lo llegue a poner tan revolucionado que en estacionario era super-nervioso, y la cola seguia haciendo lo mismo. No creo que tenga el eje de cola doblado porque lo cambie no hace demasiado (cuando hice el upgrade a aluminio) y no he tenido ningun golpe desde entonces. De hecho, hasta que no he cambiado giro y servo no me lo hacia. Estoy realmente desorientado y ya no se que tocar. Como siempre, seguro que al final es la mayor de las tonterias, pero ahora me tiene sin saber que hacer.
Saludos y buenos vuelos.
Por lokoxelrc
Prueba a grabar4 un video y cuelgalo, de ese modo te podremos ayudar.
Por kikeland
Pues la verdad es que nunca habia programado el variador y jamas se me hubiera ocurrido, pero sin duda que lo probare esta tarde. Gracias y a ver si tengo suerte.
Saludos a todos y buenos vuelos.
Por Gyroman
Rotormix35 escribió:Si llevas el variador en modo governor quítaselo, a gyroman le pasó exactamente lo mismo, ya no sabía que hacer, le puso hasta el futaba 9650 ( con gy401), probó con todas las sensibilidades de giro, delay, varilla de servo lo más al centro posible...y le continuaba haciendo cola de pez. Cuando quitó el modo governor: la cola clavada y problema solucionado. Si no estás seguro de en que modo llevas el variador, prográmalo sin governor.
Un saludo.
Sip, cierto, yo lo probé todo y era eso. Ahora se acabó el problema y me tiré un mes probando de todo.
Por bruno
Hola amigo llevas un servo digital pero es compatible con el giro el echo de que el servo sea digital no quiere decir que lo sea. Marca y modelo?
Por otra parte a que distancia has montado la rotula del centro del eje del servo,lo correcto esta aproximadamente en siete m/m revisa esto y si el servo es compatible y la distancia es corresta con el 60-65 x% de sensibilidad deveria de ir perfecto sin retardo.
(Saludos)
Por kikeland
Hola Bruno.
Bueno, te explico. El servo lo compre a Aeromodelismo Serpa junto con el giro. Les dije claramente que era para ese giro, y me comentaron que era compatible. Es un MKS P-03. La rotula esta del centro del eje a exactamente 7 mm y despues de cambiar la programacion del variador me sigue haciendo cola de pez :cry: Al 60% de ganancia, si lo mantienes en estacionario, la cola se mueve muy suavemente. En el momento que cambias gas/paso, la cosa se desmadra. Como siempre en estas cosas, sera la mayor de las chorradas, pero la verdad es que me he quedado sin ideas.
Por raptor_34
Hola,prueba a hecharle una gota de aceite en el eje del rotor de cola,,en la zona por la que desliza el mando,a ver si es que esta un poco agarrotado.

Un saludo y q soluciones el problema.
Por bruno
Hola comprueba que no tenga holgura en el desplazador de cola concretamente el casquillo que desliza por el eje que este ajustado a los rodamientos sin holgura y que todo el conjunto este muy suave, si todo esta corresto te aconsejo que cambies el servo yo siempre aconsejo un 9650 de futaba es mas caro aunque por internet lo puedes conseguir con un precio mas asequible,
Aqui en Elche tenemos en funcionamiento que yo sepa un minimo de 6 helis pequeños con ese servo y cero problemas el mio me costo alrededor de 70-€ en flap modelismo tlf-968 554400, pero el resto se compraron en Estados unidos un pedido de 5 unidades y salieron con portes a 44 €,este servo junto con el 401 lo montan pilotos como Lukas,Zabo, Craufsen en los T.rex.hay quien dice que ay un futaba mas pequeño y mas barato que quizas va mejor. Pero en Utrera Lukas montaba el 9650.Si te sirve de algo solo quiero ayudar.Saludos
Por kikeland
Pues claro que me sirve. Toda ayuda es bienvenida. Cuando lo que pasa no tiene ninguna logica y no sabes ya que hacer cualquier nueva idea se agradece. Desde luego que no desestimo que el problema pueda ser el servo. Se ve muy rapido comparado con el anterior que tenia, pero con el otro no tenia ningun problema. No aprecio holguras ni ningun problema de rozamientos o agarres en el rotor de cola. Igual pruebo a cambiarle el servo, poner el analogico y cambiar el switch del giro y ajustar el delay.
Muchisimas pero que muchisimas gracias a todos y os mantendre informados. :wink:
Por CHaRLyTo
Hola kikeland,

A que porcentaje tienes el recorrido del servo ajustado en el gyro?
Pues poner la varilla más cerca del centro?.

Cuando contestes seguimos.

Saludos
Por kikeland
Bueno, pues ya lo he conseguido solucionar. Como siempre, las mayores chorradas son las que mas traen de cabeza. Despues de volverme loco con recorridos del servo, ajuste de varillas, servo de cola, ganancia del giro, eje de cola, etc..., el problema era de la pieza a traves de la cual pasa el eje del servo de cola (la HT3003). Aparentemente y aunque lo revise, no se apreciaban durezas en el movimiento del eje de cola, y tampoco movimientos anomalos del servo, pero ha sido sacar la varilla de dicha pieza y el giro compensaba como un campeon. Ahora lo llevo a un 55% de ganancia y no se menea hacia ningun lado. :D
Gracias a todos, y por lo menos queria comentar la solucion en mi caso por si a algun otro le sirve.
Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!