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Moderador: Moderadores

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Por jordibcn
#38770
Hola, hace un mes se fundió la piccoboard de mi Piccolo v2 que compré en Navidad. Al día siguiente de mandarla a Vázquez Ramírez me enviaron una nueva. Pero ahora, usando la batería de serie, en un vuelo al intentar despegar empezó a salir humo y ha dejado de funcionar. La he mandado otra vez y estoy a la espera.
He tenido mala suerte o realmente fallan tanto?

gracias y saludos
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Por armando
#38780
Yo me estoy empezando a asustar de todo lo que leo, estoy montando un Piccolo Pro y viene en falta un rodamiento del rotor. Espero que solo sean rachas de mala suerte.




Armando
Por skywatcher
#38830
Tengo Un E-Sky que lleva un receptor todo en uno como la piccoboard y también se me ha quemado. El problema es que los integrados que se encargan de alimentar el motor principal se quedan muy muy justos y en cuanto hay una demanda de potencia superior a la normal se pueden quemar, por ejemplo: el helicoptero vuelca y las palas tocan el suelo impidiendo que el motor ruede pero con el gas a tope en la emisora..... 5 segundos así y adios ( es lo que me ha pasado a mi).

La solución: cambiar los mosfet, pero no se donde comprarlos estoy en ello.

¿Donde está ese sitio al que llevais a reparar la picco (Vázquez Ramírez )?
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Por jordibcn
#38865
La tienda está en Madrid, pero no es donde la he llevado a reparar, sino el sitio donde compré el heli, y como aún está en garantía ellos hacen las gestiones.

saludos
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Por OscarO
#38893
pues no se tocare madera pero a mi la board aun no se me ha quemado aunque el mio es un aerhawk pero dicen que la electronica es peor. no se yote cocado las palas con el techo con el suelo con una silla, incluso aunque pareca oincreible yo aun no me lo creo pero una vez que se caia le pille por las palas, si se hace rapido se pilla en estos minis, la cosa es que he tenido el heli con el motor intentando girar y yo con la mano parando las palas, eso si durante poco tiempo, y no se me ha quemado y espero que no lo haga. claro esta con el motor de serie.
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Por not
#38920
que picoboar es la plus o la pro??
yo la pro la he tenido con el motor de serie i lipo desde hace un año i no se ha quemado nada.....(espero que sigua asi)

Algunas veces le he metido vuelos de 3 baterias seguidas casi sin reposo..

No obstante la plus no aguanta el amperaje que dan las lipos de 3 elementos ....(por lo que he leido por ahi..)
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Por jordibcn
#38980
Es la plus, la que sale con el pack del Piccolo v2. Parece que tiene serios problemas con 3 lipos sí, aunque se ha quemado con la batería de serie..
El heli tiene menos de dos meses...

saludos
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Por Ruyman
#39088
Hola a todos, ya había oido algo de alguna pico con problema... pero cada vez la oigo más y claro el caso es que estoy interesado en comprar una para mi piccolo ya que la mía le di un golpe bueno y para el carajo!!

Pero claro, donde comprarla para que no te salga mala!! Y a que precio está rondando la picoboard plus?

Venga un saludo y gracias...
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Por cespum
#39237
HOLA
Os comento mi experiencia, después de que me cambiasen una picboard y unos vuelos se me volvio a estropear.
Conseguí arreglarla (soldaduras del GYRO sueltas).
Unos vuelos mas y se quedaba enganchado el rotor de cola.
Al final decidí pasar de board, hacerme una y comprar un GYRO.
La verdad es que ahora me dedico a volar con los tipicos problemas de manejar un heli, pero disfrutando.
Un saludo a todos.
#39475
Hola de nuevo!

Y me pregunto yo, no habrá otra piccoboard de otro modelo que sea mejor y claro que las conexiones sean las mismas!! Es que visto otros modelos en revistas y eso y la verdad la picco se parece bastante, aunque claro habrá que ver si soporta las lipos!!

Venga saludos...
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Por Felix Barrao
#39484
Yo me he inflado de volar con la picoboard plus y 3 lipos hasta que le he puesto electrónica saparada, y no he tenido ningún problema, y estoy hablando de 3 vuelos todos los días.
El único problema con la picoboard y 3 lipos, es que al trabajar con mas tensión, el motor consume más de los cinco amperios que soporta el mosfet. Yo lo medí con la pinza amperimétrica, y verifiqué que es así. La solución es poner un piñón de 8 dientes, y se limita la intensidad máxima con gas a fondo a 4,5 amperios con el motor tunning 310. ( con el de serie, todavía inferior). Si además le pones en la cola el motor B2C de GWS, (con escobillas), ( en aircraft world vale 5 dólares) te olvidas de problemas para siempre. (Bueno, hasta que se gastan las escobillas)

Un saludo
Félix
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Por jordibcn
#42510
Al final he pedido cambiar la plus que está en garantía por una pro, pagando la diferencia y en Vázquez Ramírez han accedido sin problema.
La piccoboard pro soporta 3 lipos? supoingo que sí porque admite hasta 9 elementos, que serían 10.8v pero lo pregunto para estar más tranquilo.

gracias y saludos
Por dr zhivago
#42526
POR LO QUE VEO LOS PICCOLO NO DAN MAS QUE PROBLEMAS, SOBRE TODO LA ELECTRONICA Y ESO QUE DICEN QUE SON ALEMANES. YO TENGO UN HUMMINGBIRD V3 Y LLEVA UNA ELECTRONICA QUE HACE DE VARIADORES PARA EL PRINCIPAL Y LA COLA CON SU CORESPONDIENTE MEZCLA. VA DE CINE, SON COMO ROCAS Y BASTANTE MAS BARATOS. AGUANTAN 2 Y 3 LIPOS. YO HE PRODUCIDO UN CORTOCICUITO SIN QUERER AL HACER UNA MODIFICACION EN LA COLA PONIENDO EL MOTOR LARGO DE AIRCRAFT, Y EMPEZO A ACHAR HUMO Y SE DESOLDO DEL CALOR UNA DE LAS PATILLAS QUE CONECTAN EL MOTOR DE COLA. LO DESMONTE, Y LE HICE UNA SOLDADURA Y HASTA AHORA, SIGUE FUNCIONANDO. EN AIRCRAFT WORLD SI TE METES EN LA PAGINA DEL HELICOPTERO SALE EL T-REX Y OTRO CLONICO DEL HUMMING. EN LOS RECAMBIOS TIENES EL VARIADOR COMO EL MIO AUNQUE SEA DE OTRA MARCA POR CUATRO GORDAS Y TE LO MANDAN POR PARCEL-POST POR CASI 2 EUROS. CUANDO DIGO CUATRO GORDAS ME REFIERO A UNOS 20 EUROS APROX. Y SI NO TE COMPRAS EL ORIGINAL EN HELIHOBBY O EN HELI-WORLD DE CALIFORNIA QUE TAMBIEN SON BARATOS E INFITAMENTE MEJOR QUE LOS DEL PICCOLO. OJO, SON PARA LLEVAR GIRO APARTE, PERO LO PREFIERO 100X100
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Por Felix Barrao
#42679
Los problemas de las piccoboard, son siempre los mosfet de los reguladores, pero .esto no suele ser problema de las piccoboard, sino del usuario. 11 voltios de 3 lipos, motores potentes, y piñones grandes, dan como resultado intensidades elevadas, que el transistor no soporta. Yo he volado MUCHAS horas con tres lipos, y piñon de 8 dientes, y he medido 4,5 amperios a plena potencia. Si usamos piñones mayores con tres lipos, (con motor original o 310) las intensidades se disparan claramente por encima de los 5 amperios, y el mosfet peta. Si no, os aseguro que no hay problema con tres lipos.
Un saludo.
Félix Barrao

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