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Moderador: Moderadores

#867727
Hola, bueno empezamos... Sí he estado buscando, la solucion en teoria es pasarse al PCM ( ya lo era) alejar todos los componentes del encendido ( está alejado ) y según dicen las ferritas sacan interferencias mentales.

El royo de siempre... tengo un yak 54 con motor 50cc tal, tengo el encendido en el parallamas, las dos bateria en el parallamas, el receptor a 35cm, es un futaba PCM dual conversion con emisora futaba ff7, tengo un servo en gas digital el hitec HS6965HB, el encendido es un rcexl y lo servos de mandos son los tower pro.

El problema son las interferencias, sin alejarme, estando al lado del avión lo accelero a tope y bajo la palanca de gas y tarda como 2 segundos en reaccionar, si le doy golpes de gas rapidos simplemente se queda quieto y no reacciona y con los otros servos igual... voy con la palanca de mandos de un lado a otro y van a su bola.

Llevo 2 reguladores hobbywing a 6V para receptor y encendido con 2 pilas independientes 2700Mah

Que me recomendais que no sea pasarse al 2,4 ni tirar el receptor

Saludos
#867736
sergio-jet escribió:Hola, bueno empezamos... Sí he estado buscando, la solucion en teoria es pasarse al PCM ( ya lo era) alejar todos los componentes del encendido ( está alejado ) y según dicen las ferritas sacan interferencias mentales.

El royo de siempre... tengo un yak 54 con motor 50cc tal, tengo el encendido en el parallamas, las dos bateria en el parallamas, el receptor a 35cm, es un futaba PCM dual conversion con emisora futaba ff7, tengo un servo en gas digital el hitec HS6965HB, el encendido es un rcexl y lo servos de mandos son los tower pro.

El problema son las interferencias, sin alejarme, estando al lado del avión lo accelero a tope y bajo la palanca de gas y tarda como 2 segundos en reaccionar, si le doy golpes de gas rapidos simplemente se queda quieto y no reacciona y con los otros servos igual... voy con la palanca de mandos de un lado a otro y van a su bola.

Llevo 2 reguladores hobbywing a 6V para receptor y encendido con 2 pilas independientes 2700Mah

Que me recomendais que no sea pasarse al 2,4 ni tirar el receptor

Saludos
intenta lo siguiente:
con papel albal forra el encendido y asegurate que el papel toca la malla del cable de la bujia.
suele hacer de antiparasitos.
supongo que el encendido lo tendras con alguna esponja para que no toque directamente en la madera.
#867737
MUY IMPORTANTE ; LA TRANSMISION DEL SERVO DE GAS NO DEBE SER METALICA!
#867738
sergio-jet escribió:Hola, bueno empezamos... Sí he estado buscando,

Que me recomendais que no sea pasarse al 2,4 ni tirar el receptor

Saludos
Esta complicada la cosa...
Yo te hubiese dicho...
Cambia los cristales.Hay veces que por la vibraciones,o pequeños golpes se pueden estropear y fallar intermitentemente.Si esto no funciona,
cambia el receptor,y si nada de todo esto funciona,cambiate a 2,4. :roll:
#867740
Hola, prueba con un pack de pilas NiCd o NiMh. A veces los reguladores que comentas pueden producir interferencias. Yo los pongo para la ignición pero no para el receptor. Por otra parte los servos TowerPro o TowardPro van de coña...los que van bien. Yo tuve que tirar tres, y uno fue porque al tocar con el dedo en el tornillo del brazo, todos los servos se volvían locos. Sólo me pasó con ese servo y se fué a la basura directamente.
Suerte.
#867797
Hola,

si solo pasa con el servo de gas no creo que tengas interferencias (a un compañero mío también le sucedió hace poco), a mí también me sucedió, con un yak 54 y un motor CRRC-PRO 26cc, había puesto un servo HITEC-255 carbonite, funcionaba dos días bien y luego me ocurría lo mismo, lo cambiaba otro par de días y lo mismo, si probaba el servo con el motor parado iba todo correcto. Lo solucioné alejando el servo del gas del motor y puse la transmisión con un cable de bici entubado y terminaciones con plastico y bola, ademas le puse un servo digital HTX-12 de 10 kilos y rodamientos metálicos y hasta la fecha nunca más he vuelto a tener problemas, además más tarde compré un EDGE 540 y he puesto el servo junto al motor en la bancada, directamente le puse este tipo de servo un HTX-12 lleva unos 60 vuelos y ningún problema.

Yo de ti solo sustituiría el servo y a volar, yo con aviones de gasolina siempre he usado una emisora 2,4 y me ocurrió lo mismo que a ti, no es ninguna interferencia es debido que las vibraciones afectan al potenciometro del servo, hay mucha gente que vuela en PCM y ningún problema, muchas veces damos la culpa a interferencias y son malos contactos de interruptores de mala calidad (ejem. los interruptores de Hobby-city son de muy mala calidad, sin embargo el resto de material me va de primera).

Los servos HTX-12 los compré en Hobby-city abrí uno y dentro pone TOWERPRO. El yak 54 con motor 45cc lleva todos los servos de este tipo y te puedo decir que funcionan de fábula.
#867803
Hola, gracias

- Lo de las vibraciones me pasa en todos los servos es general, todos se vuelven locos en cuanto le doy un poco deprisa
- Como dije, llevo 2 pack de baterías nimh
- El regulador lo llevo solo en el encendido
- La varilla del gas no creo que tenga algún efecto ya que es muy corta y el brazo es de plastico, iugalmente ya llevé transmisiones de hierro y me funcionó.
- Cambiar los cristales :shock: son los que he usado siempre con anteriores gasolina.
- El encendido está sujeto con belcro y no toca la madera

Puede deberse a las propias vibraciones del motor? ya que vibra un poco bastante

Saludos
#867827
Es una gilipollez, pero un colega de mi club, tuvo el mismo problema durante 2 fines de semana seguidos en el campo de vuelo, cada vez que daba gas se volvian locos todos los servo :shock: :shock: una cosa BARBARA, se movian solos sin ton ni son, al final al tecer fin de semana le dio ya sin saber que mirar por tocar la pipa de la bujia, esta no estaba bien metida del todo, la metio y :lol: :lol: :lol: evualaaa.... de hay venia todo, su motor es un crrcpro 50cc., desde entonces no ha vuelto a darle interferencias.

Pruebalo y nos cuentas, espero que tengas suerte y sea solo eso :roll: .

Un saludo. :wink:
#867835
Sergio , hazme cas con lo de la varilla , no te cuesta nada , prueba a ponrla de plastico
#867851
sergio-jet escribió:Hola, gracias


- Cambiar los cristales :shock: son los que he usado siempre con anteriores gasolina.


Saludos
Los cristales se dañan.
No digo que cambies de marca,si no el cristal.Si ademas ya los has usado mucho,con mas motivo.
Solo es una opcion,pero si no haces pruebas,nunca sabras lo que pasa.
Si fuese por las solo por las vibraciones,nadie podria volar aviones de gasolina,ya que todos vibran bastante.
Mira de sujetar el encendido con bridas para que no se mueba.Es posible que con el velcro no sea suficiente y se mueba mas de la cuenta.
#867852
Los cristales tienen como mucho 2 meses ya que se rompió uno y de paso cambié de frecuencias. Derscarto los cristales ademas que cada cristal vale un pico.
Lo de la varilla no creo que sea la solución adecuada... yo he llevado varilla de acero con el 26cc que tenia y no tenia problemas.
La pipa si que la miré y está todo correcto.
Lo unico que me queda es volver a hacer la instalación con ferritas de esas y no amarrar un manojo de cables con bridas.

Igualmente probaré eso de la varilla de plastico pero lo dudo

Saludos
#867858
sergio-jet escribió:
Llevo 2 reguladores hobbywing a 6V para receptor y encendido con 2 pilas independientes 2700Mah



Saludos
Otra cosa que te puede estar pasando es que le estes pasando demasiada corriente al receptor.Los servos de 12kg,sean de la marca que sean,consumen bastante.Seria bueno saber que receptor llebas puesto. 8)
Si es el R146F de FUTABA,yo miraria de cambiarlo y a ver que pasa(no hace falta que lo tires,te puede valer para otro avion sin tanto servo :wink: ).
Los reguladores lo unico que hacen es asegurar que le lleguen 6v al receptor,pero no que le lleguen los amperios necesarios,y menos aun que el receptor envie los amperios que necesitan los servos.
Para eso se ponen las centralitas,entre otras cosas,para que no se "frian" los receptores.
Ademas no entiendo para que necesitas los reguladores llevando dos packs de baterias de 5 elementos(6v).Otra cosa seria que llevases lipos en el avion(7,4v/11v),pero si no,no lo entiendo. :shock: :shock:
#867861
Hola,

He probado de quitar el regulador del receptor pero hace lo mismo. Sí, que tengo que llevar regulador para el encendido ya que no admite mas de 6V y llevo 5 elementos, llega casi a 7V

El receptor es un R-168-DP PCM dual conversion de futaba con cristales futaba y la radio una FF7.

Slo hace interferencias con el motor en marcha, da igual que esté a ralenti o a tope siempre hace lo mismo, la bujia es resistiva

Saludos
#867863
Tienes razon en cuanto a lo del regulador del encendido,perdoname el lapsus. :oops:
Es que a mi eso me huele a fallo electrico mas que a interferencia.Es posible que con las vibraciones del motor te haga un pequeño corte y es como si encendieses y apagases el sistema todo el rato.

Todo el material parece bueno,asi que solo te queda ir quitando componente por componente a ver cual es el que falla.
#867864
COmenzaré quitando todos los cables del receptor y dejando solo el del gas, iré enchufando poco a poco haber si lo encuentro.

SI me hace interferencia el servo del gas estando los demas desenchufados probaré con otro receptor haber que tal.

Saludos y gracias.
#867881
Os cuento , un amigete mio en PPM comenzo a rodar su motor para volarlo tras una hora , total el tio tenia tranmision metalica en gas , enciende el motor y al encender SE MUEVEN A LO BESTIA ojo solo cuando le daba gas al relenti lo hacia menos pero al darle gas a saco , le dije "Pepe no envuelvas nada , ni quites nada , quita la transmision metalica por una de plastica" bueno la cambio y a los 5 minutos al aire , sergio es sencillo poner eso de plastico y estoy casi a un 99% seguro que es eso , porque supongo que con lo manitas que eres nada de el capuchon estara mal montado , un saludo y suerte con el extreno.
#867886
Porcierto ami en el crrc pro 26cc , se me solto la malla del capucjon 1 cm y anulo la señal de 2,4ghz totalmente en el suelo , es decir arrancamos motor y se anula la señal! , menos mal que descubri que era en el campo de vuelo , y le meti cinta aisltante y todo super apretado por si las moscas ya que el termoretractil con un poco de roce termina rajandose con la carena ,un saludo.
#867939
BUENO!

He probado con otro receptor un PPM que viene con la emisora y funciona todo a la perfección!

Esto significa que tengo el receptor mal no? hace unos meses que le metí una ostia que se rompió el cristal y lo cambié. Puede ser que se haya cascado el receptor? porque el PPM va fenomenal.

Un saludo
#867985
sergio-jet escribió:BUENO!

He probado con otro receptor un PPM que viene con la emisora y funciona todo a la perfección!

Esto significa que tengo el receptor mal no? hace unos meses que le metí una ostia que se rompió el cristal y lo cambié. Puede ser que se haya cascado el receptor? porque el PPM va fenomenal.

Un saludo
Tu mismo lo estas viendo. :roll:
Si con el otro receptor no funciona,y con este no tienes problemas..... :wink:

COTE,forra con goma los rebordes de la carena para que no te corte los cables(los que sean).Te servira perfectamente el tigon de la gasolina o el macarron que se utiliza para el glow.

Saludos.
#867995
definitivamente si es el receptor, hay algún cristal de cuarzo dentro del receptor roto porque suena a vidrio roto. Cuando muevo el receptor se descontrolan los servos :( 120€ a tomar por cu... viento

A buscar...

Saludos!

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