miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Nachobar
Hola a todos

El RMG 80 es un servo que es un pequeño ordenador que se utiliza en los barcos veleros. Entre otra cosas tiene autoprotecciones contra las caidas de tensión. Es un servo que no se utiliza en aeromodelismo, pero a lo mejor me podéis ayudar porque de electrónica sabéis un Huevo. este es el caso (copio el tema tal y como lo he expuesto en el foro de vela a radiocontrol:

"Hola todos

En un hilo anterior, el problema al final era que un servo demasiado potente de timon generaba caidas de tensión. El tema se solucionó combiando el servo yhan sido muchas semanas de solaz y recreo con mi IOM.

Ahora pasa una cosa más rara: si enchufo el receptor (un multiplex rx 7 synth) a mi pack de pilas de toda la vida, que es de 5 elementos de 1.5 voltios cada uno, no pasa nada, como si no hubiese nada enchufado.

Si enchufo un pack de 4 elementos de 1.5 voltios medio gastado, todo funciona correcto (el receptor se ilumina y el rmg da sus pitidos normales y hace el movimiento inicial de la polea), pero luego solo se mueve el servo de timon, y el winch queda como muerto.

Y ahora viene lo mejor: si a ese pack de cuatro elementos lo cargo a tope, pasa lo mismo que con el de cinco: que parece que no se ha conectado ninguna pila.

Es posible que pase ahora al reves: que el rmg responda con una especie de protección ante lo que él considera ahora una tensión excesiva?. Pero cómo es posible que de pronto considere más de 5.5 voltios como excesivo?. Es posible que un contacto en un circuito electrico genere en vez de caidas de tensión aumentos de tensión? Alguien sabría darme alguna explicación y solución?

Muchas gracias"

NAcho
Por Victor Otero
a mi se me ocurre que pueda ser un problema de configuracion de voltajes del smartwinch.
supongo que el receptor recibe la corriente desde el servo ¿no?
Por Nachobar
deepspace escribió:a mi se me ocurre que pueda ser un problema de configuracion de voltajes del smartwinch.
supongo que el receptor recibe la corriente desde el servo ¿no?
Hola deepspace

Pensaba yo también lo mismo. Al final resulta que era una p..... conexión estropeada que a vaeces funcionaba, a veces no. A veces funcionaba, a veces no, como el anuncio del coche.

Muchas gracias por tu interés

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!