- Mié, 11 May 2005 19:09
#60271
Por quinta vez (se dice pronto), mi OS-46 FX ha vuelto a pelar la camisa. Básicamente, la historia fué así:
Con menos de 40 vuelos se rompió la camisa original. Donde compré el motor me proporcionaron otro equipo de motor, que monté y murió aproximadamente en el mismo tiempo.
Al no concederme mas garantía donde lo compré, me puse en contacto con OS en Japón. Les conté mi historia y me enviaron 2 equipos de motor, que también cambié y también murieron en parecidas circunstancias.
Finalmente, los de OS me dijeron que enviara el motor para revisarlo y repararlo. Me dijeron que habían observado demasiado óxido en el rodamiento trasero del cigüeñal, aunque no llegaban a asegurar que fuera por eso.
El caso es que echando cuentas, esta camisa ha durado unos 50 vuelos. Ya le he mandado un atento correo al japonés, a ver por dónde me salen.
Alguno pensará que los maltrato y todo eso, pero nada mas lejos de la realidad. En los dos primeros casos utilizaba combustible casero, con un 15% de sintético, un 5% de ricino y un 5% de nitro. Tras la recomendación de OS, decidí utilizar combustible comercial, y desde entonces utilizo Duraglow al 5% de nitro.
Los motores los utilizo con filtro de combustible y filtro de aire y han tenido su correspondiente y adecuado rodaje.
Y sé que hay gente a la que este motor no le ha dado el más minimo problema, pero el hecho de que OS los haya modificado (ahora son 46 AX, no FX), me hace pensar de que hay gato encerrado.
En la foto podeis ver cómo se empieza a manifestar el fenómeno (el motor aún funciona, aunque he notado una merma en su rendimiento)
salu2
Con menos de 40 vuelos se rompió la camisa original. Donde compré el motor me proporcionaron otro equipo de motor, que monté y murió aproximadamente en el mismo tiempo.
Al no concederme mas garantía donde lo compré, me puse en contacto con OS en Japón. Les conté mi historia y me enviaron 2 equipos de motor, que también cambié y también murieron en parecidas circunstancias.
Finalmente, los de OS me dijeron que enviara el motor para revisarlo y repararlo. Me dijeron que habían observado demasiado óxido en el rodamiento trasero del cigüeñal, aunque no llegaban a asegurar que fuera por eso.
El caso es que echando cuentas, esta camisa ha durado unos 50 vuelos. Ya le he mandado un atento correo al japonés, a ver por dónde me salen.
Alguno pensará que los maltrato y todo eso, pero nada mas lejos de la realidad. En los dos primeros casos utilizaba combustible casero, con un 15% de sintético, un 5% de ricino y un 5% de nitro. Tras la recomendación de OS, decidí utilizar combustible comercial, y desde entonces utilizo Duraglow al 5% de nitro.
Los motores los utilizo con filtro de combustible y filtro de aire y han tenido su correspondiente y adecuado rodaje.
Y sé que hay gente a la que este motor no le ha dado el más minimo problema, pero el hecho de que OS los haya modificado (ahora son 46 AX, no FX), me hace pensar de que hay gato encerrado.
En la foto podeis ver cómo se empieza a manifestar el fenómeno (el motor aún funciona, aunque he notado una merma en su rendimiento)
salu2