Hola paco te he copiado esto q fue de una entrevista q nos hicieron y espero q te sirva.
Lo de las palas nosotros las fabricamos en ayus y son fantásticas y más q probadas.
La medida depende de la carga alar este dato importantísimo
Como calculas la carga alar ejemplo.
Peso del modelo con combustible 2950 gr Palas de 75 cms
Calculamos los dm2 del plato ( círculo q dibujan las palas )
Radio x radio x 3'14 16(pi) =176 dcm2 (75x75x3'1416 = 176 dm2)
Entonces dividimos el peso 2950 : 176 = 16.7g/dm2 est es la carga alar, lo idóneo es q este entré
15y 17 g/ dm2 . Hay más detalles ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo q podamos.
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Mi principal consejo es la paciencia, la buena información (mirad nuestro blog en el que ponemos unos videoconsejos muy interesantes) para los que quereis construir.
Una vez iniciais el primer vuelo si apreciais de sube excesivamente tipo torque (muy atentos ) a picar rapidamente y bajamos rapido y progresivo el motor aterrizamos y tenemos que comprobar incidencia de motor y plato, porque si esta a picar el modelo el problema esta en rotor o motor.
Si hemos conseguido un despeque estable va todo bien, con un compañero al lado para ayudar en el trimado vamos girando suave.
El autogiro puede girar con timon de cola o plato, o con los dos, o con mezcla y para vuelos mas extremos a contravolante es decir por ejemplo cola a derecha y plato a izda. Asi se consigue un giro rapidisimo y plano, en esto es especialista Miguel Angel Puerto.
Dos Consejos importantisimos:
1- el autogiro tiene un vuelo mas lento que un avión no llevarlo lejos, primero porque no lo ves bien y despues porque no disfrutas del vuelo, el autogiro se controla y lleva perfectamente cerca, si por un casual se os va lejos y no sabéis hacia donde va, dos opciones una es izda izda y punto a subir asi pacientemente hasta que le veais la silueta si no te pones nervioso lo traes sano.
2- si lo pierdes de vista, que no sabes bien la posición que tiene, otra opción es, CORTAR MOTOR….soltar los mandos y dejar que se estabilice el solo y aterrice en autorrotacion….
----Recordar que el autogiro bien centrado volara con el acelerador a medio gas…. O poco más…y para subir bastará que le demos un poco más de aceleración y aumentaran las revoluciones de las palas sustentadoras y subirá. Y para bajar al contrario y se virara con una combinación del plato y dirección, procurando que la inclinación del autogiro no pase de unos 45 grados, por eso es tan importante el manejo de la dirección.