Hola Paco gracias por tus alagos pero veo que tu también tienes mucha experiencia, lo nuestro a sido la suerte de coincidir tres amigos, Domingo Tormo, Miguel Ángel , JM Villegas y yo que con los conocimientos q tiene Domingo y unas cuantas pruebas hemos avanzado mucho en este mundo y espero q nuestros consejos te ahorren muchos disgustos.
Para no liarte utilizo una sola lipo de 11.1 a la salida de esta conecto por un lado al
Ubec +- para q los servos y receptor tengan corriente estable y también de la misma salida de batería al variador del prelanzador , esto está probado y no necesitas dos paquetes de baterías.
Al principio mal aconsejado usaba la salida del variador y rompí mucho. Hacia un vuelo bueno y luego sin saber pq
Tenía problemas y al suelo, reparaba y un día bien y otro igual entonces Miguel Ángel me recomendó hacerlo así y desde entonces todo perfecto.
Mi consejo es q lo hagas así, te garantizo q ya no tendrás ningún problema de este tipo , te mandaré una foto. Variador para prelanzador conectado a un potenciometro de la emisora y ubec para servos y radio
El rotor tiene unas láminas en estrella y luego las puntas delta están en sándwich como dices.
Este sándwich tiene una pieza por encima de 5 mm y otra debajo, pero la q esta abajo se ajusta al ex exagono central cuando esta en reposo queda pegada y sobre una base fija como la madera q tu pones.
La delta de arriba y el exagono central de arriba son 1mm más pequeñas en la calle de visagra, de esta manera dobla justo donde lo necesita y no se cizalla (corta) y no hay torsiones.
En este rotor basculan todos los delta. En el tuyo también no?
Además el tornillo q sujeta la pala esta enroscado sobre los 10 mm del policarbonato y tiene una rigidez necesaria.
En tu rotor no veo donde está el one way, además con tu sistema elevas un poco el centro del giro, aunque yo también lo tengo así, esto lo he mejorado.
En mi opinión las laminas únicamente tienen q flexar en el espacio justo, y yo también le pondría un sándwich , si me detallas one way y cojinetes te puedo sacar más faltas... o no!
Por cierto Domingo Tormo me pregunto de q parte eras porq tenemos por allí algún aficionado, tengo
Un amigo allí q le deje un rotor Migueleme de los primeros y lo mismo podríais quedar , mándame un correo a
miguel@rotuloseme.com sí quieres q te ponga en contacto con el y con Domingo Tormo q esta interesado en tu proyecto y me dijo q sí querías ponerte en contacto con el.
Seguimos adelante.