- Dom, 11 Ene 2015 21:35
#1303219
Gracias Migueleme por las opciones que me has facilitado. Como dices tenía que haber hecho eco de Domingo a la hora de colocar la torre. Al final estudiando todas las opciones y he tenido que descartar la de incrementar el peso del morro, ya que para conseguir el picado que necesito tenía que instalar otro motor más pesado o plomo del orden de 2,5 kg, es decir 1,6 kg adicionales al peso del motor que ronda los 900 gramos. Esto sería excesivo, ya que el modelo en orden de vuelo calculo que va a oscilar en torno a 4 kg que no es lo mismo que 5,5 kg. Por otra parte no he tenido otra opción que cortar la torre a ras del fuselaje y con una fresadora neumática ir devastando el alojamiento del mástil hasta dejar de nuevo libre el compartimento donde vuelvo a instalar de nuevo la torre. En este caso tengo que sacrificar ligeramente la inclinación y posición del conjunto torre y rotor con respecto al c-30 original, pero se aprecia muy poco este cambio una vez realizado. Me ha dado un poco el tostón y he tenido también que empalmar la torre y reforzarla con fibra de vidrio ya que esta había quedado corta.
Al final de todo el día de trabajo ha quedado clavado y aunque faltan los servos, tanque, pintura, etc estos no van a alterar prácticamente el picado que tiene el autogiro en este momento que queda configurado para poder volar.
Una foto del autogiro suspendido donde se puede ver el picado a 12º
Al final de todo el día de trabajo ha quedado clavado y aunque faltan los servos, tanque, pintura, etc estos no van a alterar prácticamente el picado que tiene el autogiro en este momento que queda configurado para poder volar.
Una foto del autogiro suspendido donde se puede ver el picado a 12º