Hola amigos, ya he probado el rotor y funciona mejor de lo que esperaba, aunque he de seguir probando en distintas condiciones y con distintas palas. En primer lugar lo que más me ha sorprendido es su rápida entrada en autorrotación, con una simple brisa las palas se han puesto a girar y han acelerado muy rápido. Estas palas han sido unas construidas en madera de samba con un perfil autoestable (naca 8h12) el cual le ha incrementado su espesor. las he probado en otros rotores y solo han entrado en autorrotación con los último vendavales que hemos tenido
y no me gustaba nada su comportamiento hasta pensar en desecharlas o sustituirlas por otras. Curiosamente en este rotor funcionan y muy bien, con una tracción importante y sin resonancias ni desequilibrios, ni tampoco se me cruza la pala a plena carga de rotor, como hacía en los otros, es sorprendente el cambio y la importancia que ha tenido este ajuste para que unas palas que aparentemente no servían resultan ahora estupendas.
También he notado que las palas no adquieren la conicidad que otros casos, manteniéndose bastante plano y cambiando de dirección de vuelo el rotor se ajusta muy suavemente, va de lujo
He modificado el diseño ligeramente para poder insertar una arandela generosa tanto en la parte superior como inferior, desplazando los tornillos que me habían quedado con poco espacio para incrustar dicha arandela.
Una imagen del cambio