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Moderador: Moderadores

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Por FPV
#413564
Ya está para probar mi nuevo entrenador ... pulsa en la foto si quieres verlo:

Imagen

Si no pasa nada en el proximo concurso en Alicante haremos un poco de ruido.
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Por Alberto Solera
#413618
:shock: vaya monstruo.
¿es un acróbático?
Parece un poco endeble el fuselaje, ¿de que es?
suerte :) y a volarlo....

Saludos :wink:
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Por ELFOWAY
#413641
Una pasada, espero verlo en Alicante, ¿de que es el recubrimiento de las alas? parece chapa ¿pesa mucho? ¿que motor le vas a poner?
Ya se me estan poniendo los dientes largos........ponle uno que maree de velocidad.
Por El Jubilao
#414059
Algunas consideraciones Fpv .
Tiene cierto perfil de Cirano , pero le tienes que ponerle flaps si no , te veo mal en los ochos verticales......JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA.
Como diria el pequeño de mis hijos xd xdxd xd el desconocimiento es padre del atrevimiento.
Ver lo que es ver lo veran bien en el suelo, en parado. JAJAJAJAJAAJAJA
por lo que es volando alguno pilla la posicion cuerpo a tierra sin haber ido a la mili JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
si quieres me pillo la bomba de inflar, o el alternador xd xd xd.
los taponcitos ya tienes....pa los oidos JAJAJAJAJAJAJA
Alguno va a flipar en colorines xd xd xd
Una sola coslla ese tramo del fuselaje de debajo de la tobera de salida de gases mas alta y protejida del calor..se pone incandescente.
El que se tenia en la Escuela de Bilbao estaba recubierto de fibra de amianto.
Pondras pilon, repartiras cascos y taponcitos no ......JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y sobre todo esos Rizos atomicos que salen con una fasilidaaaa.
Si no fuera por estos raticos...... la vida seria una caca.
Estoy casi seguro de poder estar ese fin de semana por esos lares, si encma hay pulso xd xd xd no me lo pierdo, eso es muy fuerte.
FPV si tus amigotes dieseros pueden llevar algo de mezcla nomal para rodaje pago bien.........JAJAJAJAJAJAAJAJ que acrobatico xd xd xd ...
sin mas que no puedo mas JAJAJAJAJAJAJAJA



Un cordial JAJAJAJAJA Saludo



El Jubilao :shock: :shock: :shock: :lol: 8) buenos vuelos pocas astillas
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Por Alberto Solera
#414089
Ya se que es un pulso, los he visto volar un par de veces, pero no me cuadra el perfil :?:

Saludos :wink:
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Por FPV
#414133
Jeje ... ¿Porqué los pulsos siempre tiene que ir en bólidos? ... en los 60 había se volaban acros con pulsos.

Este es pequeño, un Tiger Jet de 800 gr de empuje, el Dina Jet o el BMS de 2.5 kg eran demasiado para probar un acro. El tamaño es mas o menos el de un entrenador para un 2,5.

El fuselaje es de contrachapado de chopo, lo he aligerado bastante para evitar peso, sobre todo atrás, y le he añadido un postizo para lastrar menos (con el morro corto necesitaba 300 gr) y así y todo lleva un tocho de casi 80 gr en el morro. La resistencia no me preocupa, es sobrada.

La trasera tipo "Cirano" (la doble deriva) es obligada en estos trastos ... poco duraría detras del "pepinillo" ... jeje.

El perfil es un Eppler 169, muy buena sustentación a angulos pequeños aumentando poco la resistencia en los grandes, ideal para un entrenador de acrobacía.

Las alas son de chapa de ofset de las que tiran en las imprentas sobre nucleo de foam. Es un poco blanda, se marca a la mínima, pero es de 0,1 mm y el ala completa con la T montada está en 170 gr, unos 50 gr mas que enchapada en balsa de 1,5 o chapa de 0,5 de rechapar.

Así y todo el modelo es un poco pesado para funcionar bien como acro pero loopigs y ochos espero que los haga amplios pero bien. Ya lo comprobaremos. El depósito, por supuesto, se lo he hecho crobático.

Jubilao: si vienes por aquí mezcla diesel seguro que hay, avisaremos a los "olorosos" que no se la dejen.

ELFOWAY: el motor, a reacción, es la especie de cosa que lleva subida en la chepa, un pulsoreactor pequeño Tiger Jet de fabricación japonesa de los 60's de 800 gr de empuje. Si nunca has visto uno ya verás como funciona.
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Por JOLUO
#414171
He visto y he ayudado a arrancar ya unos cuantos pulsos, pero efectivamente siempre en bolidos...desconocia completamente que existieran hace años, modelos que realizaran maniobras acrobaticas propulsados con pulsos...ahora mas me duele perderme el concurso.
Gracias FPV por sacarnos.... a algunos... de nuestra ignorancia.
Eres un mostruo... en serio.
Saludos.
Por YUGOV
#414258
Hola FPV, me encanta tu cacharro. Permiteme que te comente una impresión que saque al ver tu reportaje.
En primer lugar decir que yo de pulsos no se casi nada, pero viendo las fotografias me ha parecido ver que el pulso solo esta sujeto al fuselaje en un punto, en la parte delantera. Por mi poca experiencia compartida con JOLUO de arrancar algún pulso en Cuatro Vientos, me da la sensación de que se producen muchas vibraciones y sobre todo en la zona de escape.
¿ No crees que no le vendria mal otra sujerción en la parte trasera del pulso ?
Repito yo de pulsos no se nada, es una impresión que me da, si eso empieza a vibrar los resultados pueden ser catastroficos.

Saludos
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Por FPV
#414304
Atrás no tenía puesto el soporte porque aún no estaba hecho ... ahora ya lo tiene. No tenía dural fino a mano y atrás no quería meterle ni un gramo de mas (está centrado entre el cable delantero y el eje de la "T" con 80 gr en el morro) y solo tenía a mano inoxidable de 0,8 mm, así que busqué (sabía que tenía un "cachico" en algún lado, pero encontrarlo no ha sido fácil) dural de 0,4 y ya está solucionado.

Una consideración para conocimiento general. El soporte trasero debe ser holgado ya que dadas las temperaturas que alcanza el tubo con el motor en funcionamiento (de rojo cereza a rojo vivo en vuelo) las dilataciones son importantes y si se fija fuerte se deforma.

Yo he visto (la pena es no tenerlos) planos de acros para DynaJet de finales de los 50's, muy fino no hará la acrobacía pero espectacular seguro que es ... pero hacer algo "ganso" para probar, aparte de mas trabajo, acojona un poco ¿no?

El próximo, si este cumple, ya será para el DynaJet :wink:
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Por JOLUO
#414443
Yugov, mola ¿eh?... entre acojone y disfrute... cuanta adrenalina... jejee...nunca deja de impresionarme....
saludos.
Por YUGOV
#414483
FPV escribió:Atrás no tenía puesto el soporte porque aún no estaba hecho ... ahora ya lo tiene. No tenía dural fino a mano y atrás no quería meterle ni un gramo de mas (está centrado entre el cable delantero y el eje de la "T" con 80 gr en el morro) y solo tenía a mano inoxidable de 0,8 mm, así que busqué (sabía que tenía un "cachico" en algún lado, pero encontrarlo no ha sido fácil) dural de 0,4 y ya está solucionado.

Una consideración para conocimiento general. El soporte trasero debe ser holgado ya que dadas las temperaturas que alcanza el tubo con el motor en funcionamiento (de rojo cereza a rojo vivo en vuelo) las dilataciones son importantes y si se fija fuerte se deforma.
Veo que no solo no se te habia pasado el soporte trasero, sino que sabes muy bien la forma correcta de hacerlo. Pero por si acaso no podia dejar de comentartelo.
No se si tienes experiencia con los pulsos, cuando arrancan bufan que alucinas, como bien dice JOLUO es una mezcla de "acojone y disfrute", todo el mundo corre que se las pela a esconderse.

Saludos
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Por FPV
#414609
Alguna vez he arrancado uno ...

Imagen

Incluso, para hacer unas risas, lo arrancabamos en la Escuela de Aeromodelismo ... para oir a los vecinos.

En la foto estamos Patrick (mi piloto de Carreras de entonces) a la bomba, Paquito (piloto de nuestro equipo rival en carreras) sujetando el modelo, yo con el "chispómetro" y el Señor Mestre (siempre se le llamó así), jefe de la Escuela, preparandose para volar el T33 (es el José Mestre homenajeado en concurso próximo).

Aparte de volar es T33 en exhibiciones (yo no, nunca me han gustado los aviones grandes, yo solo era el encargado del "chispómetro) he visto volar bastantes mas, en aquellos años todas las escuelas tenían un Dyna jet y rara era la que no lo sacaba de vez en cuando. Me acuerdo de lo impresionante que era el cuello del "Gogo" cuando los de Madrid volaban el suyo (mas de uno sabrá a quién me refiero ... ¿no?) :)
Por YUGOV
#415132
Mi primer contacto con los pulsos tambien fué en una escuela de aeromodelismo, en mi caso en la de Orense dirigida por Manolo Siota.
La primera vez que vi un Bugl en sus manos me enamore de las carreras, las cuales sigo practicando junto a mi hermano y afortunadamente junto a Siota que sigue en activo más de 30 años después. Que recuerdos, cuantas tardes y fines de semana en la escuela, unas veces construyendo, otras volando y otras ... simplemente "estando".

Saludos
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Por CurroArmada (Spitt)
#415487
Hola que tal lellendo el tema me he interesado por los pulso ,y me gustaria saber como me puedo fabricar el chisporreteador para la bujia. Un saludo y espero que vuele el proyec to.
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Por FPV
#415553
En eBay venden unos que son muy cómodos y no son caros. Son pequeños y dan unas 3 chispas por segundo, van con una pila pequeña y según la hoja de características dura nosecuantas horas (muchas) chispeando.

Yo tengo uno que me hice hace años que da chorrocientas chispas por segundo y llega saltar a 20 mm pero es una caja mas o menos gansa y hay que llevar su batería de 12 V ... me compré uno de los de ebay y es mucho mas cómodo. La verdad es que aun no he arrancado con el pero no creo que vaya mal. Ah, da chispas de 12~15 mm.

Estos estan ahora en eBay, yo tengo el del botón rojo:

Imagen Imagen

Me encanta eso de poner enlaces con foto, que gonito es aprender cosicas.
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Por FPV
#419273
Bueno, malas noticias: el chispómetro chino es un peo de chispómetro.

Ayer estuve un rato intentando arrancar el TigerJet con el y ni flores, solo algún peo de vez en cuando y nada mas, primero con bomba de mano y luego con compresor despues de comprobar el cierre de la margarita ... nada, pedos y nada mas.

Esta tarde he rebuscado en las cajas de los trastos y he recuperado y reconstruído mi chispómetro "detoalavía" y a la primera un bocinazo de acojone ... así que no os gasteis los pocos euros de un chino, haceros con un cacharro de los de siempre con una bobina de alta de verdad que tire mogollón de mili Julios y no os 10 del chino. Sufrireis menos.

Imagen

La parte electrónica del mío es muy sencilla y va de muerte con una bobina de alta de moto de 12 V.
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Por FPV
#420134
Tras otra sesión de pruebas procurando que los vecinos no me vean y luego preguntandoles si han oído un ruido raro y si saben que coño era (mientras silbo y miro al techo) el bicho solo se mantiene en marcha mientas le arrimo aire ... así que le he subido el depósito 25 mm para dejarlo a nivel con la toma del motor (ya que eso es sintoma de depósito bajo) ... mañana mas pruebas, que este finde tiene que volar.

Si el morro ya era feo ahora da hasta miedo.
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Por FPV
#473455
Ya le he adaptado sistema ajustable a la entrada de gasolina pero aún no lo he probado.

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