miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Álvaro Silgado
Hola Joao,

Posiblemente, estás usando silicona de mala calidad. Prueba a comprar una para hacer acuarios (en tiendas de animales o ferreterías) y, si es posible, que no tenga fungicidas o añadidos "raros".

Pon la cinta de celo, dejando 1 o 2 mm de separación entre el alerón y el ala. Pon un hilo de silicona uniforme de unos 2 mm. Entonces, mójate el dedo en agua con jabón y pásalo SUAVEMENTE por la silicona (sin quitar toda la silicona, sólo apretando un poquito para que entre bien por la grieta).

Deja sacar completamente la silicona, unas 24 h por lo menos. Durante este tiempo deja el ala con el alerón en neutro, bien alineado. Después de 24 horas (o más) puedes retirar el celo muuuuy suavemente. O, mejor, deja el celo puesto, que no estorba.

Un abrazo,

Álvaro.
Por jcosta
Alvaro

Gracias, pero con un MiraJ, un ProdiJ y un ArkanJ no tengo problemas en hacer articulaciones de silicona.
Lo que pasa es que la pintura del Champion esta mal hecha, y quando saco el celo se sale la pintura tambien, la silicona (de acuario o una de Bison que tambien va bien) queda en la articulacion, pero primero tuve que lijar los bordes para que saliera la pintura, sino se me queda la silicona suelta de la ala pero fijada a la pintura que se ha soltado...
Por surfimp
Álvaro, ¡muy bien!

Me gusta mucho la esquema que has pintado en el Voltij, es muy bonita... mejor que "lo normal" de Aeromod, yo creo :)

De verdad, a ver todos los fótos de construcción de Voltij me ha dado unas pesadillas de mi propio trabajo con este planeador! Es un planeador muy divertido para volar pero prefiero que Aeromod hace un poquito más trabajo antes de venderlo... :roll:

Saludos y ¡buena suerte con el primer vuelo!

Steve
Por Álvaro Silgado
¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

Hoy, por fín, ¡¡he podido estrenarlo!! La verdad es que merece MUCHO la pena el esfuerzo de montarlo, porque es una maravilla de avión. Vuela exactamente igual al derecho que al revés, conserva muy bien la energía, y hace todo lo que seas capaz de hacer con un avión.

Y es duro, duuuuuro, DUUUUURO. Para comprobarlo, durante su primer vuelo, ha tenido un encontronazo aéreo contra la Weasel de los García. Afortunadamente, he logrado controlarlo (se ha quedado girando en el aire), y sacarlo de una buena leche contra el planeta tierra. He seguido volándolo, pero me hacía cosas raras, así que he aterrizado y he descubierto que... ¡me había saltado la silicona del alerón como consecuencia del golpe!

Por lo demás, sigo buscando el punto en donde ha chocado, porque no tiene ni un arañazo. Ni uno.

En fín, como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unas cuantas imágenes. Que Uds. las disfruten con salú.

http://personal.telefonica.terra.es/web ... Voltij.wmv

Abrazotes a todos.

Álvaro.
Por chetosmachine
Como mola el video!!
Lo que más me ha gustado ha sido la parte de las caidas de cola 8)
Saludos!!!
Por Enrique Royo
Te ha quedado precioso,me da muchisima envidia ver tu reportaje, yo lo tengo sin terminar hace ya demasiado tiempo . :oops:
Me voy a poner las pilas :wink:
Un abrazote desde Zaragoza
Por J.Puente
¡ENHORABUENA! Por el éxito del estreno.
No se si será una falsa apreciación mía, pero me da la impresión de que los toneles los hace un "pelín" volados. ¿No tendrás un alerón que mande un poquito más que el otro?.

Otra cuestión: Yo no me fío de las visagras solo de silicona. El mio, ademas de la silicona lleva cello. Si hubieras llevado cello, en el choque, el alerón ni se hubiera inmutado.

Un abrazo, y a disfrutarlo
Puente
Por Jorge Medina
Jejejeej lo que me he podido reir con los créditos....

Sobre lo de las bisagrillas, cuando te pases por casa a hacer lo del némesis te lo traes y le hechamos de la que le ponemos nosotros a los vector, bueno o te paso una jeringa llena y se lo hechas tu en casa tranqulito.

Ale mozo mu buen video, mu buen vión, y la cosa como son, mu buen soporte técnico..

Saludines
Por guille
Pues si que es mono el avion, y se nota que le da igual volar del derecho que del reves. Decias que te parecia pesado, pero he leido por ahí a los que lo tienen que se mantiene bien con poquito viento viento, es asi?.

Respecto al celo, yo tuve los mios solo concelo en la base y las puntas de las alas para prevenir "desgajos" de las superficies de mando, y acabé quitandolos, luego se hace facil poner toda una bisagra nueva, y con silicona sola me parece mas flexible. Aunque la de los Sres. Medina es superresistente, a mí tb me dejó una jeringuita y no tiene nada que ver con la silicona normal, pq pega y adhiere, en el Leroy he visto un adhesivo flexible, que venden en el apartado de las siliconas y creo que es el mismo

Bueno, a disfutarloooo!
Por Jorge Medina
Gille el mio es de la casa dow si quieres te puedo mirar cual es para ver si es el mismo que el del leroy.

Entonces te vino bien la siliconilla no?

Si es que los medina solo tienen productos de calidad

Saludines
Por jcosta
Alvaro,

Enhorabuena. Com este juguete te vas a olvidar de entrenar F3F, pero la rubia no, jejeje!

Y Jorge, si mira si qual es la silicona te lo agradezco, yo compro de aquario, pero la ultima que compre era una m....

Quanto a que los Medina hacen productos buenos, tus papás te hicieron, lo que estropea la teoria... :twisted: :twisted: :twisted:
Por Jorge Medina
Señor Costa:

Solo con su último comentario totalmente salido de tono y con muy poc fondo he de decirle una cosita:

Ahora no me sale del los mismisimo decirle cual es la dichosa silicona

En todo caso si usted retira lo dicho y asume que se ha equivocado de una forma desmesurada y admite que esta persona a la que ha ofendido profundamente, no es "un producto de mala calidad" sino una perfecta fabricazión ibérica con una calidad fuera de los estandares, una simpatía desmesurada a la par que un ser de gran sensibilidad aeromodelística, sin menospreciar su encanto físico y psicológico.
A lo mejor me pensaría bajar al garaje y mirar el numerito de la silicona y decirsela en caso contrario me callaré y no lo sabrás jamás.

Espero que usted, señor Costa se retracte de sus comentarios dañino para mi persona.

Atentamente

J.Medina (lleva un poquito de coña ¿se nota no?)
Por guille
Bueno es cierto, todo perfecto en el chaval , vuela bien, fabrica bien...salvo en el gusto para elegir coche...

Jeeeejejeje

La silicona, me fué de perlas para el elita, Gracias Jorge!
Por jcosta
Jorge Medina escribió:Señor Costa:

Solo con su último comentario totalmente salido de tono y con muy poc fondo he de decirle una cosita:

En todo caso si usted retira lo dicho y asume que se ha equivocado de una forma desmesurada y admite que esta persona a la que ha ofendido profundamente, no es "un producto de mala calidad" sino una perfecta fabricazión ibérica con una calidad fuera de los estandares, una simpatía desmesurada a la par que un ser de gran sensibilidad aeromodelística, sin menospreciar su encanto físico y psicológico.
A lo mejor me pensaría bajar al garaje y mirar el numerito de la silicona y decirsela en caso contrario me callaré y no lo sabrás jamás.

Espero que usted, señor Costa se retracte de sus comentarios dañino para mi persona.

Atentamente

Estimado Señor Medina Jr.

Admito libremente que vuelas mejor que yo y que eres un tio simpatico. En lo que toca a tus restantes demandas, tu escoja en coches me impide de cumplirlas :roll: :lol: :lol: :lol:
Espero que llegue para que mires el numerito de la dichosa silicona.
Si no, tendre que robarle los restos de la jeringa a Alvaro y hacerlos analisar...

J. Costa

P.S. - El tio a quien he "sustraido" la que vendria a ser mi mujer hace 15 años tenia un Mini a quien queria mas que a ella... 8)
(aun más coña que tu, o no?)
Por Álvaro Silgado
Jorge Medina escribió:Señor Costa:

Atentamente

:D :D :D :D :D

Juro que en estos momentos se me están saltando las lágrimas de la risa.

:D :D :D :D :D

Por cierto, la verdad es que para cuando leí el ofrecimiento de la silicona ya tenía arreglado el Voltij :roll: :roll: :roll:

¿Me darás una jeringuillita de nada en cualquier casoooo?

Joao, ¿cuánto pagas por ella? :wink:
Por jcosta
Álvaro Silgado escribió: ¿Me darás una jeringuillita de nada en cualquier casoooo?

Joao, ¿cuánto pagas por ella? :wink:
Deja, a ver si lo he convencido... Si no, tengo que ver con que puedo subornarte. El Bandit no puede ser, porque mañana temprano lo voy a empaquetar para enviar a un amigo nuestro...

A ver si terminas de una vez el Viking y le haces un estudio comparativo con el Brio...
Por Álvaro Silgado
J.Puente escribió:¡ENHORABUENA! Por el éxito del estreno.
No se si será una falsa apreciación mía, pero me da la impresión de que los toneles los hace un "pelín" volados. ¿No tendrás un alerón que mande un poquito más que el otro?
Pues no lo sé, están puestos "a regla", pero pa mí que el volado o no volado del tonel está dependiendo del piloto, más que del avión. :roll: :roll: :roll:

Es que era la primera vez que cogía un bicho tan "inquieto", la verdad es que hay que aprender a domarlo....
Por Jorge Medina
Bueno chavalotes:

A pesar de que el señor Costa no se ha retractado del todo ed sus horribles términos hacia mi, me voy a portar bien y os voy a decir el nombre de la silicoña y hasta donde comprarla.

Haber tenjo la cajuta delante y pone los siguente:

Dow corning 732.
No viene nada más, bueno si:
sellante de silicona monocomponente, de aplicación multiple.

Yo lo compro en Feroca que está en la c/ epañoleto (no me se el numero)
y la referencia d eferoca es: RTV-732 transaparente

El envase es de 90ml y tiene pinta de pasta dentífrica.

Ale ya os lo he soltado.

Alvarito el tubito de silicona te lo pasaré siempre y cuando te portes bien cuando vengas y los pastelitos estén buenos sinoo... :roll:

P.D. Don Costa le informo de que a usted lo que le pasa es que tiene un poquito de envidia de mi persona y lo que me rodea, no le culpo, pero ha de afirmar que es cierto.

Ale mozos un poco de coñita sana

P.D.2. Joao ¿vas a ir este fin de semana a Palencia?
esque los del club palentino organizan una reunion de amantes del f3b y supongo que tus compañeros portugueses vendran, no lo se, mas que anda era para saber si os iba a gozar de vuestra presencia o no o si no os habiais enterado pues que lo supierais.

Ale saludines a todos
Por jcosta
Jorge Medina escribió:P.D.2. Joao ¿vas a ir este fin de semana a Palencia?
esque los del club palentino organizan una reunion de amantes del f3b y supongo que tus compañeros portugueses vendran, no lo se, mas que anda era para saber si os iba a gozar de vuestra presencia o no o si no os habiais enterado pues que lo supierais.

Ale saludines a todos
Jorge

Gracias por la informacion.
No, nadie me ha dicho nada! Pero quiero mantenerme informado sobre el Villa de Madrid porque quiero ir, y talvez al Campeonato de España.

Saludos

Joao
Por Jorge Medina
Joao, no te preocupes por lo del villa de Madrid que yo te mantendré informado.

Suele ser a primeros de mayo mas o menos, para que vallas contando con ello.

Y si vas al nacional supongo que nos veremos.

Ale saludines mozo lusso
Por jcosta
Jorge Medina escribió:Joao, no te preocupes por lo del villa de Madrid que yo te mantendré informado.

Suele ser a primeros de mayo mas o menos, para que vallas contando con ello.

Y si vas al nacional supongo que nos veremos.

Ale saludines mozo lusso

Gracias, ahora si, retracto todo lo dicho antes!!! :D :D :D

Y solo soy medio luso, la otra mitad es gallega...
Por chetosmachine
oyei f3bistas,
se podría competir en f3b con un velero de 60"? Desde luego que ganar no va a ganar, solo me pica la curiosidad saber a que problemas se enfrentaría..... esta pregunta es un poco demasiado offtopic del post de alvaro, así que si quereís me contestais por pm, ok?
saludos!!!
Por jcosta
chetosmachine escribió:oyei f3bistas,
se podría competir en f3b con un velero de 60"? Desde luego que ganar no va a ganar, solo me pica la curiosidad saber a que problemas se enfrentaría..... esta pregunta es un poco demasiado offtopic del post de alvaro, así que si quereís me contestais por pm, ok?
saludos!!!
Pues, se podria, pero seria un buen lio y los resultados muy malos

1 - Tiene que aguantar la salida en torno. Ya he visto una cola en "V" igual a la que te llevé a La Muela "cerrarse", y ya he visto alas de veleros de F3B rompiendose en la salida.

2 - Tiene que ser capaz de aterrizage de precision, sin flaps olvidalo

3 - Dudo mucho que, a no ser un dia de termicas enormes, consigas mantener un 60" volando 10 minutos

4 - Tambien seria casi imposible hacer un tiempo decente en velocidad

5 - Si apesar de todo consiguieras hacer una buena salida en el torno, lo dejabas de ver. A veces es bien dificil ver nuestros "monstruos" de 3 metros e 30.

Y una infinidad de otros problemas. Seria mas sencillo volar con un velero de F3J (o F3B-b) que con un 60".
No seria como la diferencia entre un 60" y un 3 metros en F3F.
Por carlitoscadiz
enhorabuena, me ha encantado el vídeo y el vuelo. Bien hecho.
Por Juancar
Enhorabuena por tu nueva criatura Álvaro, lástima que no tenga motor :twisted:
He reconocido a unos cuantos individuos en el vídeo, saludos a todos :wink:
Por Andrés
¡¡ Felicidades Álvaro !!

Si no fuese porque quiero demasiados aparatos voladores :oops: me compraba uno ya mismo, pero bueno, tiempo al tiempo (acuérdate de mi Gerardo, que cualquier día me pongo en contacto contigo :wink: )

Como algún día vaya al Viso o a la Muela y vea un "lenguado" de estos me da algo, acrobacia y ladera juntos, bufff.... :D

Gracias, muchas gracias Álvaro por el hilo y por el vídeo :P

Un saludo
Por Álvaro Silgado
¡Muchas gracias!

Oye, por cierto, ¿qué tal va ese Micro Flash? Yo me he pedido a los Reyes a su hermano mayor...
Por chetosmachine
Álvaro Silgado escribió:¡Muchas gracias!

Oye, por cierto, ¿qué tal va ese Micro Flash? Yo me he pedido a los Reyes a su hermano mayor...
Y ese cual es??
Por Álvaro Silgado
Ahhhhhh!!!!

Habrá que esperar a después de Reyessss :wink: :wink: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!