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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#770400
Hola a todos, se trata del gyro GU-210 y queria saber si alguien conoce este gyro.
He usado el buscador pero no encuentro nada.
Gracias
http://flying-hobby.com/catalog/index.php?cPath=16
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Por imagine 50
#770406
ese gyro ya lleba un tiempo largo en el mercado,,,,realmente este de clon al 401 no tiene nada.....

yo lo he tenido,,el gyro con un servo digital se comporta bien,,,,y con un analogico tambien,,pero para no meterse mucho con la cola,,,osea este gyro sirve para hacer traslaciones,,,alguna figura que otra pero no le pidas mucho porque te deja tirado a la primera de cambio,,,aparte de esto el gyro clava bien la cola pero siempre con sus defectillos,,,de latigazos,,de que de vez en cuando se te mueva la cola,,,en fin que para empezar es un buen gyro pero para un vuelo mas avanzado no es bueno...

saludos
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Por breaker
#770414
Vale, resulta que lo he pedido por error, creyendo que era el GA 401B, del cual estabais comentando en otro post.
Pretendía montarlo en un Trex 600 Nitro sin animo de hacer 3d.
Bueno que, ¿sera capaz de controlar la cola?
Os comento que estoy volando mi CopterX con un Esky EK2-0704A dual-rate heading-hold gyro, (el que solo tiene gain) y bueno no hago 3d pero a mi me vale.
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Por peedpeed
#770421
breaker escribió:Vale, resulta que lo he pedido por error, creyendo que era el GA 401B, del cual estabais comentando en otro post.
Pretendía montarlo en un Trex 600 Nitro sin animo de hacer 3d.
Bueno que, ¿sera capaz de controlar la cola?
Os comento que estoy volando mi CopterX con un Esky EK2-0704A dual-rate heading-hold gyro, (el que solo tiene gain) y bueno no hago 3d pero a mi me vale.
Para un 600 no lo veo un gyro bueno...
Salu2.
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Por breaker
#770424
Sacarme de dudas.
Siempre e creído que en un heli pequeño, todo es mas difícil, y que el equipamiento del giro-servo debería ser mas critico, que en un 600.
¿no es así?.
Gracias.
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Por peedpeed
#770482
breaker escribió:Sacarme de dudas.
Siempre e creído que en un heli pequeño, todo es mas difícil, y que el equipamiento del giro-servo debería ser mas critico, que en un 600.
¿no es así?.
Gracias.
Yo pienso que no.
Cuanto mas grande es el heli mejor electronica debe de llevar. Para un 600 lo recomendable es un gyro Futaba GY-601 o el Logictech LTG-6100. Esto no quita que la mayoria monte el GY-401 en su 600 por precio y prestaciones.
Salu2.
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Por breaker
#770598
Vale, no digo que no tengas razón, pero la física dice lo contrario, yo en el Raptor 50 pude comprobar desde el primer momento, que era muchísimo mas fácil, de pilotar, que el Copterx 450.
No solo por la electronica del Gyro 401 del Raptor, sino por el tamaño, el peso o masa del rotor de un 50 (600) le da una rigidez giroscopica que se traduce el estabilidad, notandose un montón.
Desde luego no he probado el Raptor con un gyro de Esky como en el CopterX, pero me da la impresión, de que seguro va mejor, de todas formas lo que también tengo claro, es que el GY401 en cola ofrece muchas mas garantías y por tanto es aconsejable montarlo, pero o por ser un 600 o un 50 si no porque es mejor gyro y cascar uno grande siempre hace mas daño.

Saluditos
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Por imagine 50
#770602
hola.mira yo te vuelvo a repetir que he tenido este gyro,,,y yo personalmente no lo pondria en un 600 ni loco,,,,,el gyro no es malo,,,pero no es bueno,,tendras muchos problemas para clavar la cola,,,y siempre tendras tendencias de que la cola se mueve...

yo en un 600 no lo ondria que las reparaciones ya duelen,,,ya es tu decision......pero para que te hagas una idea del gyro este al 401 es una comparacion,,,el 401 que lo tengo tambien le doy un 9 y a este le doy un 3 osea que ahi mismo veras la comparacion de uno a otro...

saludos
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Por breaker
#770620
Que sí que esta claro, y estoy de acuerdo y que me habeis convencido, le pondré el GY 401 al T-rex 600.
Pero mi comentario era en el sentido de teorizar un poco del porque de las cosas, que no vale solo lo de es mejor o peor y para un 450 bien y para un 600 mal, yo opino que si para un 600 esta bien, para un 450 deberia ser mas necesario, aunque yo lo vuele con el Esky, solo es eso OK.

Saluditos
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Por peedpeed
#770623
breaker escribió:Vale, no digo que no tengas razón, pero la física dice lo contrario, yo en el Raptor 50 pude comprobar desde el primer momento, que era muchísimo mas fácil, de pilotar, que el Copterx 450.
No solo por la electronica del Gyro 401 del Raptor, sino por el tamaño, el peso o masa del rotor de un 50 (600) le da una rigidez giroscopica que se traduce el estabilidad, notandose un montón.
Desde luego no he probado el Raptor con un gyro de Esky como en el CopterX, pero me da la impresión, de que seguro va mejor, de todas formas lo que también tengo claro, es que el GY401 en cola ofrece muchas mas garantías y por tanto es aconsejable montarlo, pero o por ser un 600 o un 50 si no porque es mejor gyro y cascar uno grande siempre hace mas daño.

Saluditos
Hombre, para empezar si montaras en un 600 un gyro de eSky por ejemplo tendrias que ponerle un micro servo de no mas de 9 gramos y como comprenderas no creo ni por asomo que pueda sujetar la cola de un 600.
Despues esta el tema de clavar la cola...
La precision y autoridad de la cola en los giros...

Vamos, yo ya te digo que ni me lo plantearia.
Salu2.
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Por breaker
#770692
No hombre no, al Gyro Esky le puedes poner el servo que quieras, incluso uno digital y de los Kg de fuerza que quieras. El Gyro controla la señal de referencia del Servo, no la fuerza.
OK.
Por horcaki
#770708
Vaya sois la leche vamos q hay q poner un giro Futaba GY-601 en el 600 o en el RAPTOR 50 y eso por Q por q lo dices tu?:jajaja. Hombre si aspirsas aser campeon del mundo pues si entre comillas:jajaja. Etoy en en hobby 42 años y es la primera vez q leo algo asi: Anda hombre con el 401 de futaba no vas sobrao y con el 401B pa empezar TB sobra:jaja ha este es Q le sobra mucha pasta se ve q no tiene crisis:jajaja. Venga q tengas mucho trabajo ete año pa comprar muchos GY601 q es lo tuyo:jejeje. Y eso la fuerza no tiene na q ver con la señal caballero. El otro respondio muy BIEN. Buenos vuelos y poco aire....Salut
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Por imagine 50
#770746
horcaki escribió:Vaya sois la leche vamos q hay q poner un giro Futaba GY-601 en el 600 o en el RAPTOR 50 y eso por Q por q lo dices tu?:jajaja. Hombre si aspirsas aser campeon del mundo pues si entre comillas:jajaja. Etoy en en hobby 42 años y es la primera vez q leo algo asi: Anda hombre con el 401 de futaba no vas sobrao y con el 401B pa empezar TB sobra:jaja ha este es Q le sobra mucha pasta se ve q no tiene crisis:jajaja. Venga q tengas mucho trabajo ete año pa comprar muchos GY601 q es lo tuyo:jejeje. Y eso la fuerza no tiene na q ver con la señal caballero. El otro respondio muy BIEN. Buenos vuelos y poco aire....Salut
pues nada apartir de ahora ponemos,,,a los 600 gyros ski,,,y a los walqueras de 4 canales gyros gy601....si asin te gusta mas... :wink:


saludos
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Por peedpeed
#770837
breaker escribió:No hombre no, al Gyro Esky le puedes poner el servo que quieras, incluso uno digital y de los Kg de fuerza que quieras. El Gyro controla la señal de referencia del Servo, no la fuerza.
OK.
Cuando quieras puedes hacer la prueba de poner un 9257 o un 9254 a un gyro eSky y luego vienes a este hilo y nos lo cuentas...
De momento te diria que la cola de pez no se la quitarias ni aunque pescaras con mosca :lol:
Luego no olvides que sigue estando el tema de la clavada de cola y la autoridad en las maniobras.
No puedes poner cualquier servo a cualquier gyro...
Salu2.
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Por peedpeed
#770840
horcaki escribió:Vaya sois la leche vamos q hay q poner un giro Futaba GY-601 en el 600 o en el RAPTOR 50 y eso por Q por q lo dices tu?:jajaja. Hombre si aspirsas aser campeon del mundo pues si entre comillas:jajaja. Etoy en en hobby 42 años y es la primera vez q leo algo asi: Anda hombre con el 401 de futaba no vas sobrao y con el 401B pa empezar TB sobra:jaja ha este es Q le sobra mucha pasta se ve q no tiene crisis:jajaja. Venga q tengas mucho trabajo ete año pa comprar muchos GY601 q es lo tuyo:jejeje. Y eso la fuerza no tiene na q ver con la señal caballero. El otro respondio muy BIEN. Buenos vuelos y poco aire....Salut
Como he dicho el GY-401 es el que suelen montar en los tamaño 600. Luego tambien montan el 601 y no hace falta ser campeon mundial de vuelo 3D. Solo deberias de leer un poco y ver que gyro montan en los TRex600 como los que habla breaker.
Raro seria ver a alguien con un TRex600 y un G401B como tu dices...y sobre todo en cuanto lo vuele 4 veces.
Ademas, si de verdad llevas 42 años en esto ya deberias de saber que este hobby no es precisamente para no gastar dinero sino todo lo contrario...un saca dineros.
Acabo de hacerme con un 500 y ya te digo que no se me ocurriria ponerle un gyro telebee ni iMax ni eSky ni GY400 ni nada parecido de bajo coste y por supuesto no se me ocurriria recomendarselo a nadie.
Salu2.
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Por peedpeed
#770846
imagine 50 escribió:
horcaki escribió:Vaya sois la leche vamos q hay q poner un giro Futaba GY-601 en el 600 o en el RAPTOR 50 y eso por Q por q lo dices tu?:jajaja. Hombre si aspirsas aser campeon del mundo pues si entre comillas:jajaja. Etoy en en hobby 42 años y es la primera vez q leo algo asi: Anda hombre con el 401 de futaba no vas sobrao y con el 401B pa empezar TB sobra:jaja ha este es Q le sobra mucha pasta se ve q no tiene crisis:jajaja. Venga q tengas mucho trabajo ete año pa comprar muchos GY601 q es lo tuyo:jejeje. Y eso la fuerza no tiene na q ver con la señal caballero. El otro respondio muy BIEN. Buenos vuelos y poco aire....Salut
pues nada apartir de ahora ponemos,,,a los 600 gyros ski,,,y a los walqueras de 4 canales gyros gy601....si asin te gusta mas... :wink:


saludos
Y NI-MH en vez de lipos. Que no se te olvide. :lol:

Ya me gustaria ver a este volar un Raptor 50 con un iMax G192...o mejor con el Colco GY400 :roll:
Ah ¡¡¡ y la emisora la de eSky tambien ¿no? pa que vamos a poner una programable...
Salu2.
Por horcaki
#770891
Si 42 años empece en francia puesto q vivia alli y actualmente tengo 4 aviones y 3 helis MT Raptor30 y 50 y quiero comprar el Copter y soy socio del CLUB ALA Valencia. Bueno a lo q vamos con el 401 sobra. Poner podemos poner Uff de tooo necesario pues creo q no y mas gente q empieza aqui con la pasta justa yo por ejemplo puedo permitirmelo tengo mucho material motores asta sin estrenar. Enresumen con el 401 de futaba to el q empieza va sobrado. Por decir algo en mi raptor llevo calcos en la cabina de estados unidos quedo chula es necesario pa aprender no creo, ganas de meter pasta pa naaa. Pero no es el caso de el q empieza q incluso con 401B se apaña da problemas asi aprende ha cacharear en la EMISORA:joerrr:jaajajaja
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Por breaker
#771067
Peedpeed lo de poner los servos 9257 0 el 9254 a un Gyro Esky, ¿lo has probado?.
Seria interesante que nos cuentes la experiencia.
Yo con el Esky en el CopterX 450 lo he volado con servos de 5$ en el ciclico y el la cola, y el estacionario lo hacia sin cola de pez.

http://www.tedani.com/tednix-9g-micro-s ... -1266.html

Luego le he tuesto unos mejores por aquello de estar mas seguro y por si acaso se rompe algún piño, que no ha sido el caso.
Los últimos que monto son los siguientes.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2kg/.09sec

Mucho mejores pero de precio contenido como veis.
A mi me funcionan bien los unos y los otros, si quieres no se si sera psicologíco o que, quizás con los segundos vuela un poco mejor o quizás soy yo que estoy un poco mas suelto, no se.
Yo no se si recomendarlo pero me propuse desde que empece con los Helis, bajar el presupuesto hasta lo razonable y el quit de la cuestión es ese, que lo razonable para unos es irrazonable para otros.

Saluditos.
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Por lokoxelrc
#771091
Estais creando una polemica absurda, para un heli glow 600 como es el t-rex, yo JAMAS pondría un giro inferior al GY-401, solo de pensar la amplitud de la rotura en caso de accidente por culpa de la cola y el peligro que supone un 600 descontrolado, se me ponen los pelos de punta.

Cuando ya llevas al limite este gyro lo mas normal es cambiar al 611 de futaba, con ello no estas obligado a ir directamente a por el. solo cuando la necesidad lo diga.

Pero eso si, un gyro malo de los chinos no lo pondria jamas
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Por lokoxelrc
#771092
Estais creando una polemica absurda, para un heli glow 600 como es el t-rex, yo JAMAS pondría un giro inferior al GY-401, solo de pensar la amplitud de la rotura en caso de accidente por culpa de la cola y el peligro fisico-humano que supone un 600 descontrolado, se me ponen los pelos de punta.

Cuando ya llevas al limite este gyro lo mas normal es cambiar al 611 de futaba, con ello no estas obligado a ir directamente a por el. solo cuando la necesidad lo diga.

Pero eso si, un gyro malo de los chinos no lo pondria jamas
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Por imagine 50
#771096
todos los aeromodelistas queremos volar con el menor precio posible en los componentes de ellos,,,pero luego cada nivel de vuelo te exigen una calidad u otra de materiales,,,por lo cual ahi ya es cuando te gastas el dinero...

1 ejemplo:para volar ,,estacionarios,,translaciones y poco mas con unos servos de 6 euros vas sobrado,,,ahora bien,,si tu vuelo cada vez lo haces mas agresivo y cada vez vas metiendo mas caña al heli,,al final tu mismo te daras cuenta que lo barato sale caro,,,ya que romperas mucho mas por culpa de tener material barato e inapropiado...

entonces la cosa esta clara,,,para vuelos normalitos,,,servos baratos,,,gyro media gama y palas de madera si quieres,,,,para un vuelo mas avanzado,,,empieza a meter material bueno porque si no como te digo romperas mucho mas por culpa de ese material,,,,,y te lo digo por experiencia propia...

saludos
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Por breaker
#771102
No se porque repites lo mismo dos veces, quizás así te crees con mas razón,
aquí nadie quiere crear polémica, solo estamos comentando opiniones, y razonando sobre ellas. Sobre el peligro fisico-humano te diré que por mucha Electrónica que montes, sigues teniendo casi el mismo nivel de seguridad, es decir casi ninguna, si estas volando o viendo volar, sobre todo 3d extremo, tu nivel de seguridad, aunque te parezca lo contrario es muy bajo, vamos que te la juegas como en los Toros.
Y por poner un ejemplo en cualquier trabajo es obligatorio el casco de seguridad, y yo no veo a nadie volar con casco, esto es por decir algo.
Vale.
Saluditos
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Por breaker
#771105
Si totalmente de acuerdo Imagine 50, creo que has dado en el clavo, pero te recuerdo que estos post, los leen muchos principiantes, y por culpa de nuestros comentarios de Alta gama, se quedan bastante alucinados y muchos ni siquiera lo intentan sobre todo por los precios OK.
Saludos
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Por peedpeed
#771179
breaker escribió:Peedpeed lo de poner los servos 9257 0 el 9254 a un Gyro Esky, ¿lo has probado?.
Seria interesante que nos cuentes la experiencia.
Yo con el Esky en el CopterX 450 lo he volado con servos de 5$ en el ciclico y el la cola, y el estacionario lo hacia sin cola de pez.

http://www.tedani.com/tednix-9g-micro-s ... -1266.html

Luego le he tuesto unos mejores por aquello de estar mas seguro y por si acaso se rompe algún piño, que no ha sido el caso.
Los últimos que monto son los siguientes.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 2kg/.09sec

Mucho mejores pero de precio contenido como veis.
A mi me funcionan bien los unos y los otros, si quieres no se si sera psicologíco o que, quizás con los segundos vuela un poco mejor o quizás soy yo que estoy un poco mas suelto, no se.
Yo no se si recomendarlo pero me propuse desde que empece con los Helis, bajar el presupuesto hasta lo razonable y el quit de la cuestión es ese, que lo razonable para unos es irrazonable para otros.

Saluditos.
Si te fijas usas micro servos en la cola para el gyro de eSky. Como dices van bien y es logico que vaya bien...ya que son servos especificos para ese tipo de gyro.
Ahora bien, si ya le pones un mini servo de 19 o mas gramos que ademas suelen ser de 3 o mas Kg pues ese gyro aunque en la teoria como decias solo envia señal...pues ese gyro no suele soportarlo y aparece la cola de pez y los latigazos esporadicos. Ademas de que el gyro de eSky que yo sepa no lleva interruptor para conmutar entre servos analogico y servos digitales con lo cual suponemos que no va a funcionar como debiera con un servo digital si ese mismo servo se lo pones a un GY-401 de Futaba.
No creo que sea irrazonable recomendar un gyro bueno, de buenas prestaciones, que no dan apenas problemas y que ademas ayudan y mejoran el vuelo del heli...esos gyros por supuesto son el Futaba GY-401 y el Logictech LTG-2100T.
Incluso, si te fijas el logictech no lo recomienda el fabricante mas alla de tamaño 500 en helis...y te dice que te vayas al 6100 de su misma marca para los tamaño 600. Por algo sera...asi que fijate que si un buen gyro no te lo recomienda el propio fabricante para un 600 pues imagina que pasaria montar en un 600 un gyro eSky :roll:
Salu2.
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Por lokoxelrc
#771184
breaker escribió:No se porque repites lo mismo dos veces, quizás así te crees con mas razón,
aquí nadie quiere crear polémica, solo estamos comentando opiniones, y razonando sobre ellas. Sobre el peligro fisico-humano te diré que por mucha Electrónica que montes, sigues teniendo casi el mismo nivel de seguridad, es decir casi ninguna, si estas volando o viendo volar, sobre todo 3d extremo, tu nivel de seguridad, aunque te parezca lo contrario es muy bajo, vamos que te la juegas como en los Toros.
Y por poner un ejemplo en cualquier trabajo es obligatorio el casco de seguridad, y yo no veo a nadie volar con casco, esto es por decir algo.
Vale.
Saluditos

Puedes comprender lo que es darle dos veces por equivocacion a enviar?

Parece que estes molesto porque no te digamos que lo que quieres hacer es una maravilla y por cuatro duros puedas hacer un 3d radikal de nivel internacional.

Cada forero te esta dando practicamente la misma explicación que yo, pero tranquilo, que con respuestas como la tuya por mi parte dudo que recibas mas ayuda.

Riesgo claro que paso cuando me pongo a intentar hacer 3d, ya que estoy aprendiendo, pero una cosa no me perdonaria... ...sufrir lesiones personales por haber querido ahorrame unos euros en fiabilidad.
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Por breaker
#771388
Tranquilo LoKoxelrc, que no pasa nada, no va nada contigo por si te has dado por aludido.
Tu y no yo, hablas de hacer 3d extremo, todo lo contrario, he explicado que no pretendo hacer 3d, y por eso mismo pienso, que no necesito lo mismo que tú, haciendo o intentando aprender 3d, como han comentado antes, la maquina debe de estar configurada, con el equipo necesario para cada tipo de vuelo, y no se pretende otra cosa, comprendes, solo era eso vale.
De todas formas una pregunta, ¿serias capaz de volar un estacionario simple sin Gyro, solo con mezcla mecanica, como se hacia hace 20 años, cuando no se habían inventado los Gyros ? eso si que era un reto, y ademas sin simuladores.
Saludos.

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