miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El Jubilao
Hola a todos...!!!
Pues eso que tras el Blazzy Bee , con el que he tomado contacto con el Depron, me puse a mirar algo sencillito y facil de hacer.
El feo de Sukoi , hace algun tiempo me mando un Cd que contiene unos 1.500 planos de todo tipo...y de ese CD saque el plano via impresora (Adobe-).
La decoracion es la de un Zeque verdadero que lucho en las Salomon .
El peso final en orden de vuelo esta en 220 gramos...???? ya veremos si puede el Chiquitin con el.
Como son primeros modelos y muy novato el piloto, los modelos me quedan un poco pesados , por estar muy reforzados.
El tren esta realizado de la forma mas casera y economica barilla acerada de radio de bici de 1,8 mm, y ruedas de gomaespuma de chancla playera con eje de laton (2 mm ) y llantas de contrachapeado bueno de Abedul de 0,6 salen en peso 24 gramos.
La barilla de acero esta soldada con araldit de 5 minutos, y fijada con hilo de Dinema al largero de carbono de 4 mm que esta encastrado en el ala.
La config de mando esta en dos servos de 9grs profundidad y alerones , admite modificaciones desde esta de dos servos hasta 4 servos.
Ya posteare alguna fotillo de el volando.. que el tiempo no para de llover.
Eso es todo de momento , un cordial saludo Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocos aporrizajes
Adjuntos
terminacion con pintura acrilica ( al agua ).jpg
Lipo de 900 mh 20c ,  mini receptor Sky de 6 canal..jpg
El resultado tras unas horas.jpg
Detalle del tren radio de 1,5mm soldado con araldit al carbono.jpg
Plano original.jpg
Por dankodog
Para ser el primero y de forma casera no esta nada mal, lo que...ese avión está pidiendo a gritos que le saques ese peazo de muerto de tren.
Cuando estampes este, el siguiente hazlo sin tren, ya veras que es mucho más divertido y para aterrizar simplemente coje algo de altura, para el motor y traelo planeando suavemente.

Saludos
Por sukoi
ya estas renegando de tus convicciones :twisted: ( lease V.C. ) y pasandote a moverlo con los palitos :twisted: :twisted: :twisted:

de que has hecho los neumaticos :?: con ese peso podrias ponerles gomaespuma ( o simplemente le robas un cacho de espoja a ana :twisted: )

de ese tipo de motorcillo ya tengo varios en la morgue, lo espero con impaciencia :wink: :roll: :twisted:

saludos ( con ese haras pocas astillas, mas bien trocitos de foam )
Por El Jubilao
Gracias Dankodog y Buitre emplumao por las pullas y el consejo.
Dankodog yo soy el que contruye y el mayor de los nene 32 añitos( Diego) los vuela cuando puede escaparse un ratico de su trabajo esclavo, ( curra casi todos los sabados).
Conste que por no localizar unos cristales de tx de Hitech Focus 6 que pillo para aprender, me ha pillao la mia una f6ax que en un momento de despiste compre ( pura envidia de ver a los jovenes volar Tempus etc etc en la ladera de Sopelana).
Jorge en R.C.... solo ladera es un vuelo que ademas me relaja un monton y me hace disfrutar una pasada . Pena que el Blue Botell que me paso Javier Lopez, no lo pueda volar en la Bola de Cullera ( fatal la zona de aporrizaje y menos para un NOVATAZO como yo.
Conste que detras de este modelo en depron pillo el plano a medio diseñar del carreras .30 que estoy preparando para las formulas nacionales V.C..
Falta terminar el desarrollo del fuselaje. el Os. 30 que pille por Ebay ya esta todo preparado para pillar las 18.000 vuelticas.
Tengo que ponerlo en la bancada y medir consumos , para hacer el deposito que son obligados 3 repostajes.

Bueno eso es todo por el momento .... Un cordial saludo Luis M. Pombo
Por El Jubilao
Hola de nuevo...
Pues eso que tras escuchar consejos, advertencias y otras varias zarandajas .... al final...pues lo que me salio...
Como Dankodog y el pugñetero Suko me dijeron que me pase con el tren.... pues nada... en lugar de quitar tren ..... poner mas power.
Cambie un flojisimo motor de indor RC Smart, de 22 gramos, 2500 rpv y con maxima helice... una 5-4....
por un EMAX CF-2822 de 42 gramos de 1540 rpv y con una helice 8-6 del tipo 3d..he mantenido regulador de 18 Amp y bateria lipo de 1000 ma 20c y de 2s pesa 48 gramos ...todo en orden de vuelo 245 gramos.
Con la inestimable ayuda de mi buen amigo Esteban... pues lo hemos probado hoy..
El modelo carece de timon de direccion , con lo que los Torques un poco difisileeeeee, pero tras trimar levemente el alaveo el modelo ademas de despegar desde suelo con suma facilidad es docil muy muy agil y sobre todo divertido, el motor tira sobrado del modelo, y la bateria te permite una autonomia de mas de 5 minutos.
Suko en verdad ese C.D. que me pasaste con planos esta dando sus frutos que bien vuela... y lo real que se ve desde tierra todo blankito y ese morro to negro una autentica gozada.... ya estoy preparando su pareja ... un precioso P-40 casi gemelo en diseño.
En resumidas cuentas vuela de marabilla en esterior... y Donkodog con una punta de gas y los deditos del amigo Esteban... para aterrizar en un portaviones a escala..... jejeje perfecto.
Bueno eso es todo desen por saludaos.....Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Buenos vuelos pocas astillas
Por Esteban
Pues doy fe de que el avioncito vuela de lo lindo.

Sinceramente al verlo al principio le dije al Luis que no lo tenía claro, algo pesado y tan pequeño tenía todas las papeletas para ser incontrolable, pero cuando le dimos gas al motorcillo para ver que tal y sentí lo que tiraba el pequeñajo ese del avión....hummmm ¿igual vuela y todo pensé???.

Ni cortos ni perezosos fuimos a un descampado que tengo cerca de casa para ver que pasaba, le ponemos en le suelo le meto gas.... y en menos de 5m en el aire. Tras trimar un poco el alaveo, le noté que tiene potencia mas que de sobra para subir como un misil, a menos de medio gas se mantiene perfectamente con una velocidad bastante aceptable, como las dichosas alas de perfil plano no sustentan un pedo, necesitas motor todo el tiempo y tanta potencia se agradece.

Como en el primer vuelo vimos que el avión respondía perfecto al mando y estaba bien centrado, en el segundo le metimos algo mas de caña, los toneles los hace en un ná y menos pudiendo encadenar los que quieras, en los loopins se comporta algo peor, al ser tan pequeño y carecer de timón de dirección es muy difícil centrarlos bien( bueno y el piloto que no ayuda demasiado jejeje me falta entreno), los giros los hace en un pañuelo permitiéndote volar muy cerca tuyo y disfrutar de la estética poco común de volar un CERO... muy chulo Jubilado..

De la mano sale perfectamente, con la potencia que desarrolla el motor sube a la vertical como si nada, vamos una gozada.

En definitiva un puntazo, no es el acrobático de mis sueños, pero es un avión sencillo de construir, barato a mas no poder y que vuela francamente bien para lo que es, ¿que mas se le puede pedir???, estoy de acuerdo que el tren le sobra, pero como va sobrado de motor viene bien para aterrizarlo y despegarlo del suelo.

Pero bueno que me enrollo.... gracias por dejarme volarlo, y espero que lo disfrutes, ya sabes donde estoy.

Saludos

Esteban

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!